Look and Fashion

24sep 14

Las siete islas de Duyos

No exagero ni una pizca si os aseguro que nunca me había emocionado tanto en un desfile en Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Quizá porque no fue un desfile al uso, sino todo un espectáculo en el que danza y moda iban de la mano y nos hicieron soñar durante los tres actos de “Siete islas”, la colección P/V 2015 de Juan Duyos. Nunca, y lo digo con todas las letras y en mayúscula, NUNCA, había visto a todas las gradas en pie aplaudiendo emocionados al final. Nunca había visto a fotógrafos dejando la cámara en stand by para poder disfrutar de semejante maravilla sobre la pasarela. Eso es celebrar 15 años en la moda por todo lo alto y lo demás son tonterías, Juan Duyos. Gracias.

portada

La colección de Duyos primavera/verano 2015 se llama “Siete islas” en homenaje a las Islas Canarias, que le han inspirado cada uno de los tres actos que pudimos ver coreografiados sobre la pasarela. Efectivamente no fue un desfile de modelos, fue un espectáculo del Ballet Nacional de España y Antonio Najarro que desplegaron todo su arte (clásico y español) mientras sonaba Björk. Una mezcla tan explosiva como alucinante.

El primer acto estaba dedicado al sol, la arena y la tierra de las islas. 10 bailarinas y 10 creaciones en tonos beige, dorados, blancos y tostados que entre seda, ante y plumas nos dejaban claro que no iba a ser un desfile normal:

01 02 03

El segundo acto, dedicado a las siete islas. Siete bailarinas, siete colores, siete vestidos en muselina de seda con un movimiento que ponía los pelos de punta. Gran Canaria: dunas, color ocre. Hierro: reserva marina, azul agua. Lanzarote: tierras volcánicas, antracita. La Palma: fuego, rojo. La Gomera: bosques, verde. Tenerife: sol, amarillo. Y Fuerteventura: arena, piel.

04 05

Y el tercer acto, dedicado al agua que rodea las siete islas. Maravillosos vestidos en múltiples tonalidades de azul que se iban mezclando con las islas y el propio Antonio Najarro.

06 07 08

Una colección especial, una puesta en escena espectacular, un auditorio en pie totalmente entregado. Así celebró Juan Duyos su décimoquinto aniversario en el mundo de la moda. Enhorabuena, y que sean muchos más (y nosotros que lo veamos).

09

De todas formas, como los mejor es verlo en movimiento y escucharlo para poder comprender lo que sentimos los que estuvimos allí (aunque en video no es lo mismo, lo sé, pero es algo mejor que verlo en fotos), podéis ver el video del desfile pinchando aquí.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

*