Look and Fashion

09jul 14

Mercedes Benz Fashion Week Madrid (septiembre 2014)

Ayer asistí a la rueda de prensa de presentación de la 60ª edición de MBFWMadrid, nuestra “Pasarela Cibeles” de toda la vida. Muchas novedades en esta edición, en la que veremos las propuestas de nuestros diseñadores para la primavera/verano 2015. De momento, apunta las fechas: del 11 al 16 de septiembre en el pabellón 14 de Ifema, como es habitual (excepto los diseñadores que desfilarán en OFF, que lo harán en las ubicaciones que hayan elegido).

portada

41 diseñadores patrios presentarán en esta edición de MBFWMadrid sus colecciones para el próximo verano. Entre ellos, algunas novedades importantes, como la incorporación de Alvarno (que solían desfilar en OFF), Ulises Mérida (que lo hacía en MFShow) y Leyre Valiente (que “sube” de El Ego). También regresan a la pasarela madrileña Maya Hansen y Daniel Rabaneda, ausentes la pasada edición. Y como hay nuevas incorporaciones, también hay algunas bajas (por motivos personales, indicó Cuca Solana en la rueda de prensa) como Victorio & Lucchino, Carlos Díez, María Barros o Martín Lamothe. Juan Vidal, ganador del premio L’Oréal a la mejor colección durante las últimas dos ediciones, desfilará por primera vez en solitario. Otra novedad bastante sorprendente es la incorporación a la pasarela de Desigual, que desfilará el jueves 11 por la tarde para dar el pistoletazo de salida a esta edición. Sí, como lo lees. La vida es chula.

01

Ayer, en la rueda de prensa, Cuca Solana, directora de MBFWM; Fermín Lucas, Director general de IFEMA; Agatha Ruiz de la Prada; Luis Eduardo Cortés, Presidente Ejecutivo de IFEMA; Roberto Torretta; el diseñador y presidente de la Asociación de Creadores Moda de España (ACME), Modesto Lomba; Ulises Mérida y Leyre Valiente.

Una de las novedades que más me han gustado de esta edición es la de acercar, literalmente, la pasarela a la calle. Es decir, para las personas que no puedan asistir a Ifema porque no tengan entrada para los desfiles ni para el famoso Cibelespacio, se van a instalar dos pantallas gigantes en dos lugares emblemáticos de Madrid donde poder disfrutar de los desfiles en directo: una en Platea Madrid, en la Plaza de Colón, y otra en Conde Duque, que del 10 al 20 de septiembre, además, desarrollará una programación especial con la moda como protagonista. También se podrán ver, por supuesto, en la web de MBFWMadrid. El calendario definitivo de los desfiles es el siguiente:

02

El martes 16 de septiembre es el día dedicado a los nuevos diseñadores, El Ego (ahora Samsung Ego). Algunos nombres ya conocidos como Eva Soto Conde o Miguel Alex, y algunas incorporaciones que me llenan de alegría y de orgullo como la de mi querida Beatriz Peñalver. ¡Qué ganas de ver su desfile! Como en cada edición, en el Cibelespacio, además de stands de todos los patrocinadores de MBFWMadrid, también encontraremos el Showroom de Samsung Ego, donde podremos ver y comprar las creaciones de 21 jóvenes diseñadores. Imprescindible.

¡Nos vemos en septiembre, MBFWMadrid!

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

*