Look and Fashion

21may 14

Las puntadas de un Speedy

El otro día me escribió una seguidora para hacerme una consulta sobre un bolso que le habían regalado, un Speedy en lona Damier Ebène (la de cuadritos marrones) y estaba un poco agobiada porque dudaba de su autenticidad, y me preguntaba si le podía ayudar. Yo no soy experta en bolsos de Louis Vuitton, y le dije que lo mejor era preguntar en una tienda, pero le daba mucha vergüenza por si el bolso era falso. Me envió una foto con su duda fundamental, las puntadas del asa del bolso, y con ella empecé a tirar del hilo para aprender un poco más sobre estas cosas, que nunca viene mal. Hoy os lo cuento por si os sirve de ayuda también.

portada

Esta seguidora (que vamos a mantener en el anonimato) me envió esta foto del detalle de su Speedy nuevo. Ella me dijo que, según tenía entendido, las asas van cosidas al bolso con una serie de puntadas 54554, comenzando por la horizontal que comienza el pentágono, y que el suyo tenía 65775:

01

Yo, sinceramente, no tenía ni idea del tema de las puntadas, así que lo único que podía hacer era mirar los míos y comprobar las que tenían. Curiosamente, todos tienen 54554 excepto el de lona damier ebène, que, efectivamente, tenía también 65775, así se lo mostré a esta chica, y pensé que igual era solamente en este modelo.

02

Pero me dijo que no, porque en la web este modelo salía con 54554, así que tenía que haber otra razón.

03

Así que a la mañana siguiente me acerqué a Louis Vuitton  a preguntarles esta duda, no solo para poder contestar a esta chica, sino para satisfacer esta curiosidad y aprender algo nuevo, que siempre es bueno. Lo primero que hicimos fue ver el mismo modelo que estaba en exposición y, efectivamente, las puntadas eran 65775:

04

Les conté toda esta aventura, incluyendo la foto de la web, y en un principio llegamos a la conclusión de que los modelos de hace unos años se hacían con la serie 54554 y de un tiempo a esta parte con la serie nueva 65775 y que, probablemente, la foto de la web era antigua. Pero después de hacer más consultas con superiores y contrastar modelos en la tienda, la solución es mucho más sencilla: el número de puntadas no depende del año de fabricación, sino de la fábrica donde  se ha hecho cada bolso (eso se ve debajo del bolsillo interior, hay una especie de “matrícula” grabada con dos letras y cuatro números, que indica dónde y cuándo se fabricó el bolso). Aquí os enseño dos Speedys nuevos en tienda, fabricados este año, uno con la serie 54554 y otro con 65775, y en su interior lo que cambia es la fábrica donde lo hicieron (uno era DU y otro SD):

05

Así que parece que el número de puntadas no sirve a simple vista para detectar si un Speedy es auténtico o no. Si vais a comprar uno, hacedlo siempre en la web oficial o en cualquiera de sus boutiques. Louis Vuitton no vende en otras webs, ni tiene outlet, hay muchas falsificaciones online. Y si os lo regalan o tenéis cualquier duda, lo mejor es ir a la tienda con él, que tienen otros métodos para saber si es auténtico o no.

Espero que os haya servido de ayuda, a mí me ha gustado satisfacer esta curiosidad que, si no llega a ser por la pregunta de esta seguidora, ni me había planteado.

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Deja un comentario

*