Look and Fashion

05nov 13

Ghesquière en Vuitton: a rey muerto, rey puesto.

Era un secreto a voces desde que Marc Jacobs anunció su salida de Louis Vuitton tras 16 años al frente de la firma. Nicolas Ghesquière, que llevaba casi un año “de reposo” tras su abrupta salida de Balenciaga, es el nuevo director creativo de la maison estrella del conglomerado LVMH. Todo el mundo lo sabía pero nadie se atrevía a confirmarlo, quizá porque la negociación no ha debido ser fácil. Finalmente ayer por la tarde se hacía oficial el nuevo nombramiento. ¿Qué nos deparará esta nueva etapa?

portada

Ambas partes parecen encantadas con la decisión. Nicolas Ghesquière dijo ayer Louis Vuitton para mí ha encarnado siempre los valores de lujo, innovación y exploración. Estoy encantado con la misión que me han encomendado y orgulloso de formar parte de esta gran Maison, con la que comparto valores y visión. No puedo esperar a unirme al equipo. Juntos construiremos el futuro de la marca, mientras preservamos su precioso legado”. Por su parte, los representantes de LVMH dijeron estar felices con la incorporación de Ghesquière y que “traerá su brillante y moderna visión creativa a sus colecciones de mujer, profundizando en su elegancia, ‘savoir faire’ y excelente calidad, valores que han formado parte de Louis Vuitton desde sus orígenes en 1854″.

Ghesquière salió del grupo Kering (antes PPR) con unas declaraciones no muy elegantes sobre la falta de ayuda empresarial del grupo, por las que ha sido demandado. Veremos qué tal se mueve en LVMH, ya que no va a sustituir a Marc Jacobs en todas las líneas de producto, sino que se va a centrar únicamente en el pret a porter femenino.

Si queréis saber mi modesta opinión, que no es más que eso, mi opinión, espero que Ghesquière sepa encajar en el universo Vuitton. Es un diseñador con un talento y una capacidad creativa fascinantes, pero yo le notaba estancado en sus últimas colecciones, aunque quizá se debiera a la falta de entendimiento que arrastraba con la casa Balenciaga. Por otra parte, el listón que deja Marc Jacobs es muy, muy alto. En cualquier caso, habrá que esperar a marzo de 2014 para conocer su primera colección para Louis Vuitton, la de otoño/invierno 2014-2015, para poder opinar con argumentos tangibles.

¿Qué opinas del cambio en Louis Vuitton? 

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

*