Look and Fashion

03oct 13

Adiós con el corazón…

…que con el alma no puedo. La despedida de Marc Jacobs de Louis Vuitton ha sido, en el mundo de la moda,  la noticia bomba de la semana, de la temporada, del año. Y, para mí, una noticia muy triste. 16 años al frente de la firma francesa que se terminan con un desfile que más parece una demostración de riguroso luto y ostentoso duelo que una colección de primavera verano. Pero, como siempre, sorprendente. Marc, dejas el listón muy alto.

portada

Se rumoreaba desde hacía meses pero la confirmación llegó ayer miércoles, y por eso su desfile tuvo más significado que nunca. Marc Jacobs abandona Louis Vuitton, parece que para dedicarse más a su propia firma. Dos mil quinientas versiones circulan por los mentideros de la moda, desde que quiere retirarse para disfrutar de su multimillonario patrimonio y su joven amor, pasando porque está cansado de la presión que supone el ritmo de la firma, con cuatro colecciones al año, y terminando porque la relación con los dueños de LVMH no era la mejor del mundo. Pero Bernard Arnault se ha apresurado a declarar que ha hecho todo lo posible por mantener a Jacobs al frente de la maison, pero no ha habido manera. Sea por el motivo que sea, a mí me da mucha pena. Yo soy muy fan de Marc Jacobs para Vuitton, ha sido el único (junto a mi añorado Galliano) que ha conseguido sorprenderme y engancharme desfile tras desfile. En su firma me divierte, pero no me gusta tanto como me gusta en LV.

Su último desfile, cargado de simbolismos, ha sido un incesante paseo de looks en negro total, solo salpicado de alguna transparencia (en negro también) y un poco de denim. Cristales, riquísimos bordados, paillettes, cuero, y plumas, muchas plumas, para una despedida muy punk pero muy lujosa al mismo tiempo. Los protagonistas absolutos del desfile, los gigantescos tocados de plumas de pavo real a modo de espectacular cresta, las hombreras, las aplicaciones en cristal y la mezcla de lujosos vestidos con vaqueros amplios y sudaderas estilo jugador de fútbol americano. Todo un espectáculo en un escenario (también) negro que contaba con algunos elementos presentes en sus últimos desfiles para la casa. Guiño también a la colección especial con Stephen Sprouse en las primeras salidas. No da puntada sin hilo este Jacobs.

01 03 04 05 06 07 08 09

Se dice, se comenta, se rumorea, que el recién salido de Balenciaga Nicholas Ghesquière podría ocupar su lugar al frente de Vuitton. Yo preferiría algo de aire fresco, alguien joven, desconocido incluso, porque, en mi opinión, Ghesquière está un poco estancado en su estilo. Pero es mi opinión. Sea quien sea el sustituto, tomar el relevo Jacobs no es tarea fácil, así que le deseamos la mejor de las suertes.

Está claro que desde ya y, tras ver este desfile, hasta el próximo verano incluído, seguiremos de luto por Marc Jacobs.

 (img: Hola.com)

Etiquetas: , , , , , , , ,

Un comentario

  1. Bel

    Coincido en que me gustaba mucho más MJ para LV que para su propia marca, gran pérdida si señor.. Ahora, esta colección no me ha gustado absolutamente nada, no hay por donde cogerla, hubiera esperado mucho más para su colección de despedida.

    Responder

Deja un comentario

*