Look and Fashion

20feb 13

MBMFW: DÍA 2

Segunda jornada cibelina y muchas más propuestas (algunas de lo más variopintas) para la temporada otoño-invierno 2013/2014. Ayer estuve en casi todos los desfiles y, aunque escribo estas líneas absolutamente agotada, siempre merece la pena. Espero que os guste este repaso:

portada

Madrugar para ver lo nuevo de Rabaneda es un placer. Sevillano, ventipocos, nos dejó con la boca abierta con sus anteriores colecciones en OFF y el de ayer era su estreno en la pasarela de “los mayores”. Y no defraudó. “Aquellos que padecían del corazón” es el nombre de una colección muy vendible, con cortes impecables, superposiciones, mucha pierna y colores sobrios con toques de rojo sangre. Los zapatos, con pulsera al tobillo y tacón en metacrilato degradé de Rabaneda para Jeffrey Campbell. Ovación, emoción y vuelta al ruedo para un Rabaneda que nos va a seguir regalando grandes desfiles como éste.

R1 R2 R3

Rabaneda compartió espacio y tiempo con María Barros. Su propuesta para el próximo invierno está inspirada en el jazz. Tal y como dije en twitter me ha costado entender el hilo argumental de este desfile. Eso sí, parece que para la diseñadora gallega “más es más”: colores, turbantes XXL, volantes, tachuelas, pedrería, pieles, peplum…

MB1 MB2 MB3

Roberto Torretta es uno de mis favoritos en otoño-invierno, porque las pieles que saca son para quitarse el sombrero. El desfile comenzó de una forma muy sobria y contenida, con chaquetas y vestidos bien estructurados, para ir sumando de forma progresiva diferentes puntos de color (algún pistacho, un azul intenso…) para acabar con un mono rojo espectacular, de escote asimétrico y caída impresionante, que arrancó los aplausos de las gradas. El punto fuerte de Torretta, insisto, son sus pieles, y una vez más ha conseguido enamorar con visones cortados estratégicamente, fajines que ciñen la cintura por encima del pelo y colores poco habituales que los hacen ponibles a cualquier edad.

RT1 RT2 RT4 RT5

Otro Roberto, Roberto Verino, arrancó los desfiles de la tarde con una colección muy extensa dividida en cuatro líneas diferentes: Candy Sport Today, Golden City, Psychodelic 70´s glamour y Late 60’s Haute Couture. Me han gustado muchas cosas pero de forma aislada, porque todo junto me ha saturado un poco…”demasiada información”. El hombre de Verino, por contra, siempre es perfecto, sofisticado, clásico pero con un punto canalla y MUY MASCULINO. Eso sí, hemos echado de menos a Kortajarena luciendo esos abrigos de pelo como solo él sabe hacerlo. Por cierto, QUIERO ESE SOMBRERO SETENTERO, Roberto Verino. Gracias.

RV1 RV2 RV3 RV4

Victorio y Lucchino han sorprendido por su discreción y sobriedad. “Poco-color- mucha-costura” parece que ha sido su lema en esta nueva colección. Contrastes llamativos de texturas, como faldas de lana fría cortadas a tiras para descubrir otra falda de paillettes, plumas y cuero, lúrex y pelo… Grises, burdeos, verde muy apagado, negro, colores discretos incluso para los vestidos de noche. Medias de rejilla y salones y botines con tacón metálico con las suelas pintadas de un naranja demasiado intenso que jugaba a la confusión del público.

VL1 VL2 VL3

Para terminar, el desfile de Ángel Schlesser, el mejor broche posible a mi agotadora jornada en Ifema. Schlesser siempre impecable, con sus clásicos cortes limpios y sencillos, su eterno juego de blancos y negros y sus magistrales toques de color que han gustado a propios y ajenos. Rojos azulados muy intensos, azul pato (aunque en las fotos parece klein), incluso un verdeagua cerca del final, dejan claro que Schlesser quiere vernos jugando con el color el próximo invierno. Como siempre prendas atemporales, y, siguiendo las tendencias que llevamos observando estos días, pantalón enseñando tobillo (fantástico) y zapatos con pulsera al tobillo (en este caso, con cadena al tobillo). De lo mejor que he visto en esta edición.

AS1 AS2 AS3 AS4

Hoy me espera un gran día en MBMFW porque desfila mi querido Juanjo Oliva. No he querido ver nada de nada antes del desfile, porque prefiero llevarme la sorpresa en el momento. Ya os iré contando como siempre a través de las redes sociales, twitter e instagram (@estefaniac2t) y por supuesto aquí, pero eso será mañana…

¿Qué te han parecido las propuestas de hoy para la próxima temporada O/I  13-14?

*img:hola.com*

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

7 comentarios

  1. Mapi

    me he enamorado de un abrigo de Torreta…
    De Angel Schlesser me lo compraría casi, casi todo, si pudiera claro.
    Me gustan esos cortes limpios en vestidos atemporales (mira lo que he aprendido ;)
    Espero con ganas la siguiente entrega,
    Mapi

    Responder
  2. El peto rojo de Torretta me fascina, Guauuu…!!!
    Y por supuesto los zapatos con pulsera al tobillo de Schlesser son divinos!!!

    Responder
  3. Hola estefania , he visto una foto tuya en la MFMFW y llevas una sudadera de kenzo , me podrías decir donde la has comprado? Te lo agradecería enormemente, ando como loca tras de una!! Jaja
    Un besazo y gracias de antemano

    Responder
    • estefaniac2t

      Hola Beatriz, no es sudadera, es jersey (de punto), que para mi gusto es más chulo aún que la sudadera. Lo compré en la tienda Kenzo de Madrid, en la calle Jorge Juan, pero había lista de espera. Besos.

      Responder
  4. Me quedo con Torretta,Verino y Schlesser sin duda.
    Maria Barros…no me ha convencido nada…
    Muy buen pooost!!!
    Un besiiiin

    Responder
  5. Si no fuera por ti, esta temporada ni me entero de quién desfila!! Vaya desconexión llevo!!! De este resumen me quedo con el nombre de RAbaneda, al cual no conocía hasta hace un par de días q escuche algo sobre él en TV. Creo q va a dar mucho q hablar este muchacho y la verdad es q me gusta. Ojalá no me equivoque!! De los demás, me pirria la americana roja de Schlesser y su gusto. Totalmente de acuerdo contigo acerca del hombre de Verino. Y ni fu ni fa con mis paisanos andaluces, V&L, lo veo todo muy Duquesa de Alba.

    Un besazo a mi reportera favorita de MBMFW!!!!

    Responder
  6. Roberto Torreta y sus pieles !impresionante!(me quedaría con todaaas),pero si pudiese elegir algo mas ;P creo que cualquiera de las dos prendas rojas que nos enseñas,tanto el vestido como el mono me parecen preciosos,tambien me quedaría con algunas prendas de Ángel Schlesser el vestido largo rojopor ejemplo y de Roberto Verino,EL SOMBBRERO!!
    Un resumen genial,Gracias Estefanía.
    Un saludo

    Responder

Deja un comentario

*