Look and Fashion

21feb 13

JUANJO OLIVA O/I 2013-14

Cada vez que tengo que escribir sobre Juanjo Oliva sufro una especie de bloqueo que me impide pensar con claridad. Son tantas cosas las que quiero contar, tantas emociones las que me despierta cada desfile, tantos detalles que no quiero que se me pasen por alto…se me amontona todo y me cuesta darle forma. Y además tengo que controlar que no me ciegue el amor profundo que siento hacia su trabajo (y hacia él) para que no parezca un cúmulo de halagos sin sentido. No, no es así. Todos tenemos nuestras filias y nuestras fobias (es sano y necesario) y, si bien es cierto que adoro a Juanjo Oliva como diseñador desde sus inicios y a Juanjo (a secas) como amigo hace un par de años, os aseguro que si hay algo que no me convence, también lo digo. Y como este rinconcito no es SOLO información, sino que es MI opinión (y la vuestra en los comentarios) vamos a disfrutar hoy de la colección que más me ha gustado de esta edición cibelina.

portada

Juanjo sabe que las colecciones que más me gustan (suyas) siempre son las de primavera/verano. Él, sin embargo, disfruta más con las de otoño/invierno porque tiene más elementos con los que jugar (prendas de abrigo). Pero esta colección ha sido muy “de puertas para adentro”, es decir, muy centrada en vestidos y complementos, con menos abrigos y prendas para el exterior. Aunque últimamente sus diseños son muy habituales en las alfombras rojas, esta colección es sencilla e intimista, “para verse bien vestida para una misma”, incluso pensada “para recibir en casa”, vestidos cocktail y de noche sofisticados, pero muy cómodos. Así es como define Juanjo Oliva esta colección en la que el vestido vuelve a ser el gran protagonista en un “acting” que simula el saloncito de una casa (ideal).

Ojalá recibir a los amigos siempre vestida de Juanjo Oliva…

Incio del desfile de Juanjo Oliva.

Incio del desfile de Juanjo Oliva.

02 03

En las primeras salidas quiero destacar los vestiditos marca de la casa. Hiperfemeninos, discretos, con movimiento, muy cómodos y ponibles en multitud de ocasiones. La paleta cromática ha sido bastante amplia en esta colección, berenjenas, tonos tierra, azulones, verdeagua y, por supuesto, sus eternos blanco roto, nude y negro.

04 05 06 07 08

La noche es muy sofisticada pero nada rígida ni ornamentada. Sencillez, tejidos suaves, líneas que dibujan el cuerpo sin encorsetarlo. Experimentos con tejidos como organzas, sedas, plumetti…Largos que permiten llevar cómodos kitten heels o, incluso, zapato plano. Capas y semi capas que aportan movimiento y sensualidad sin restar comodidad. Una anfitriona elegante y serena.

09

Y para terminar, varias salidas en diferentes tonos de blanco que pueden servir perfectamente para novias que huyen del palabra de honor y los vestidos “tradicionales”, novias sencillas y otoñales o mujeres que utilizan sin temor los blancos en invierno. Un guiño a los eventos más especiales con tres vestidazos en un tejido brillante que apenas se aprecia en las fotos la cantidad de colores que tiene y lo bonito que es al natural.

10

Pero no vamos a olvidarnos de los detalles, esos detalles que son tan importantes como la prenda a la que acompañan. Todos los complementos son, una vez más, de Jeff Bargues. Pequeños bolsos rígidos y semirígidos con estampado animal, camuflaje y, en ocasiones, con tejido de la colección del invierno anterior, un pequeño auto-guiño y una forma de demostrar que sus complementos son eternos y combinables año tras año. Ojo a las pulseras integradas en la manga del vestido, las colas de zorro como mini estolas o como colgante en el clutch, la cadena dorada como adorno y/o cierre en vestidos y capas, las tachuelas (con mesura) y los tacones bajitos. Tendencia pura.

11 12

En fin, una colección emocionante, redonda. Una mujer Oliva 100%.

 

 Img: hola.com  y C2T

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

7 comentarios

  1. Hoola! Desde que vi la foto que pusiste en twitter me encantó el vestido de la modelo que está de espaldas mirando al espejo, monísimo el vestido, eso si por delante es de vértigo. De lo demás no me atrevo a opinar porque no tengo mucha idea de alta costura.

    Un beso

    Responder
  2. Bueno,bueno…opinar sobre Oliva es complicado…para mí.Tiene vestidos espectaculares,y otras prendas que no parecen diseñadas por la misma persona:vamos,maravillas a la par que prendas prescindibles.Sus colecciones cápsula me horrorizan…

    El cinturón-lazo,-marca de la casa-es una copia de los diseños Clará allá por el 2005 (cuando yo me casé,con uno de los primeros trajes de novia que llevaban el famoso lacito).

    Me gustó muchísimo hace unos años,pero hoy en día ya no es así.Lo veo repetitivo.Espero que innove,o se va a quedar muy atrás.

    Responder
    • A mi lo que me horroriza es este tipo de comentario, sin ningún tipo de criterio o referencia porque este lazo es un tipo de lazo que hacia el señor Cristóbal Balenciaga en los años 60, lazo que han utilizado como referencia diseñadores como G.Valli, C.Bailey, o Juanjo Oliva….
      Rosa Clara hace vestidos muy bonitos de ready-to-wear inspirados en todas las firmas nacionale, internacionales….

      Responder
      • estefaniac2t

        Absolutamente de acuerdo con Jean F. Es un lazo, por amor de dios, multitud de diseñadores han utilizado lazos en sus diseños (yo misma tengo el famoso cinturón lazo de Giambatista Valli del año 2005). 2005, curioso, igual Rosa Clará se inspiró en los lazos que fueron tendencia ese año, no al revés…
        Sea como fuere, es totalmente respetable que no te guste un diseñador o una colección, pero hablemos con propiedad y con argumentos sólidos, por favor.
        Y, por cierto, hablando de lazos, precisamente en esta colección no hay ninguno.

        Responder
  3. MARAVILLOSO!!!!! Si casi siempre me suelen gustar sus desfiles, esta vez me he sentido como más identificada, me encantan los monos!!!! Q bonito el azul noche con tirantes de cadena, por favor!!! Qué decir de los minivestidos o de esas espaldas … preciosos todos!! Y de los complementos me quedo con ese clutch de camuflaje y tachuelas!!

    Enhorabuena a Juanjo Oliva, y un besazo para ti, q habrás disfrutado como una “enana” en ese desfile!! Muuuuak

    Responder
  4. LAVAZZA

    Primero gracias por enseñarme el “mundo Oliva”, dos me encantan esos monos y los detalles de cadenita…Tres es un placer tener en el armario un vestido suyo con el que me siento taaaan femenina.
    Besitos!

    Responder
  5. Me encanta!!una vez mas afirmo que este hombre viste espectacularmente bien a la mujer y no la disfraza como otros.
    Mi enhorabuena a Juanjo Oliva por su coleccion.Y no se que vestido elegir…me gustan todos!!
    Gracias por el fantastico resumen Estefanía,aunque reconozco que de este desfile me he visto hasta el video ;)
    un saludo

    Responder

Deja un comentario

*