Conocer Lisboa de la mano de Pedro Montargil

Pedro Maria de Melo Montargil

Pedro Maria de Melo Montargil

Pedro Maria de Melo Montargil nació en Lisboa y creció en Chiado, el barrio de su elección y donde vive todavía hoy. Siendo muy joven salió de allí a descubrir la ciudad, entre calles y callejones, para enamorarse rápidamente del significado de Lisboa. Siempre le ha gustado conocer la ciudad, el país, el continente, el mundo donde vive.

Por ello, desde una edad muy temprana, le interesó en estudiar y sentir la ciudad que lo vio nacer y le permitió ser feliz. Es crítico, atento a la forma en la que Lisboa evoluciona y se proyecta para ser una gran ciudad europea. Él cree que una de las mayores riquezas de Lisboa es la certeza de que siempre hay algo nuevo que la historia puede desentrañar de repente.

Sin duda, es un hombre curioso e informado sobre lo que está pasando en la ciudad. Ya sean proyectos institucionales, culturales, gastronómicos o recreativos. Esto intensifica, aún más, su conciencia de que Lisboa es cada vez más una de las mejores ciudades del mundo para vivir. El río Tajo y la luminosidad traen a la ciudad algo único e incomparable. Es abogado y agrega a su profesión otra pasión, la comunicación y marketing comercial. Además, tiene un proyecto dedicado a Lisboa, LisbonCityPrime.com, cuyo objetivo es dar a conocer la ciudad y organizar eventos e itinerarios privados para quienes los visitan. En Lisboa también ha participado a lo largo de los años en diversas iniciativas y acciones cívicas.

Sin duda, una de las mejores personas para dar consejos de Lisboa, para que disfrutes y pases buenos momentos.

Credit image: @Pedro Maria de Melo Montargil

Credit image: @Pedro Maria de Melo Montargil

¿Dónde quedar? Bairro Alto Hotel (BAH) Se encuentra en el distinto barrio de Chiado y es uno de los hoteles más cosmopolitas de la ciudad. La calidad y el estilo clásico se entrecruzan con el lado más sofisticado. Una estética perfecta, donde el pequeño detalle no ha sido olvidado, lo que lo diferencia. El encanto de las habitaciones se suma al servicio de cinco estrellas distribuido por igual en todas las áreas sociales del hotel. El hotel Bairro Alto marca el comienzo de la tendencia de los “Boutique Hoteles”. Siempre diferente y en la vanguardia, el Hotel Bairro Alto ha tenido una transformación para crecer y evolucionar. Reabierto a través de Eduardo Soutto Moura, el arquitecto portugués reconocido internacionalmente con un Premio Pritzker. Pero BAH es mucho más que un hotel. Es un espacio obligatorio para los que buscan seguir la última tendencia de la ciudad. Con tres conceptos gastronómicos, dos ‘rooftop’ con impresionantes vistas del río Tejo y la parte histórica de la ciudad.

Credit image: @BairroAltoHotel

Credit image: @BairroAltoHotel

Ritz Four Seasons Se destaca por su elegancia y servicio distinto. Con una ubicación privilegiada en el centro de la ciudad y de una magnífica vista de Lisboa. The Ritz Four Seasons tiene un estatus especial, atribuido por muchos, como el hotel más lujoso de Lisboa. La entrada magistral transmite inmediatamente esta atmósfera tan especial. Conserva su arquitectura clásica, pero disputa el protagonismo con otros elementos decorativos más modernos. Con una amplia gama de servicios exclusivos para satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes. El Spa, por ejemplo, es uno de los más exclusivos de la ciudad. Asegúrate de probar su renombrado restaurante ‘Varandas’. Si te gusta el marisco no te puedes perder el ‘See Food Sunday’, disponible en lo Bar a los Domingos.

 

Internacional Design Hotel Un encantador ‘Boutique Hotel’ con diseño original e identidad propia en un ambiente creativo refinado, pero sobre todo cómodo. Con vistas a una de las plazas más centrales de Lisboa, Rossio que se encuentra en el centro histórico de la ciudad. El edificio, perfectamente reconocible a distancia por su fachada del estilo “Belle Epoque”, mantiene la elegancia de su diseño original, enriquecido con detalles más sofisticados. La decoración contemporánea sorprende por la creatividad, con argumentos llenos de diseño que crean una dinámica colorida y única. Tiene varios ambientes que involucran todos los sentidos y al mismo tiempo liberan nuestra mente. Cada piso del hotel, por ejemplo, describe cuatro temas de diseño que van desde Urban to Pop, Tribal hasta Zen. Una mezcla admirable que nos transporta en el tiempo y el espacio. Los detalles fueron tan cuidadosos que incluso los aromas son diferentes en cada esquina del hotel. El restaurante – bar “O Bastardo”, con vistas a la Plaza Rossio, es bastante original, siguiendo la tendencia “sorpresa” que prevalece en todo el hotel. La cocina se presenta como “Fusión con lo mejor”. Está lejos de los típicos restaurantes del hotel.

Credit image: @InternacionalDesignHotel

Credit image: @InternacionalDesignHotel

Barrio… 

SÉ Uno de los barrios más antiguos de Lisboa. En cada esquina una referencia histórica. Aquí vivimos el carisma de la ciudad vieja, resaltando la esencia de sus residentes. El distrito de Sé mantiene vivo el típico de otros tiempos … Calles y paseos empinados y cortos, típicas ‘tabernas’ y casas de fado, tiendas con historia y tradición. Estar aquí es sentir y escuchar Lisboa, solo “interrumpido” por la inquietud y el sonido del “Eléctico 28″. La carrera más famosa de la ciudad, que conecta a Martim Moniz con el Campo de Ourique, y que tiene que detenerse en Sé. La carrera más famosa de la ciudad, que conecta a Martim Moniz con el Campo de Ourique, y que tiene que detenerse en Sé. Caminar por aquí también significa cruzar algunos de los principales monumentos de la ciudad. La Sé patriarcal de Lisboa, una de las más emblemáticas de la ciudad. Fue construido en 1147 por el primer rey de Portugal, D. Afonso Henriques, en la reconquista de la ciudad de los moros. Al lado está la Iglesia de ‘Santo Antonio’, donde nació y vivió el santo patrono de la ciudad, antes de partir como predicador en todo el mundo.

Más arriba, el núcleo del Museo de Lisboa. Al escalar, todos los caminos conducen a la imponente castillo de San Jorge con las primeras fuertes que se construirán en la primera A.C. siglo .. Desde arriba, el privilegio de una vista panorámica que nos permite observar cada detalle de la ciudad, hay muchos secretos que se revelan aquí y allá. Al bajar hacia el centro de la ciudad, se sugiere un descanso en el ‘Chapito’ o en el mirador de ‘Portas do Sol’. Dos lugares muy apreciados por una tarde acompañados de impresionantes paisajes sobre el río Tejo, el ‘Mosteiro de São Vicente de Fora’, el ‘Panteão Nacional’ y la Iglesia de ‘Santo Estevão’. Tomando la carretera nuevamente, encontrará Rua de S. João da Praça. Aquí encontrará algunos restaurantes, casas de fado y cafés. Algunos con el lado más alternativo y sofisticado a la tradición de este barrio.

Chiado Es uno de los barrios más emblemáticos de Lisboa. Fue el “escenario” de grandes poetas, artistas e intelectuales portugueses que a finales de siglo XIX y principios del siglo XX se reunían en los cafés de Chiado en perfectas reuniones. Fue aquí, por ejemplo, que nació Fernando Pessoa, más específicamente en la plaza S. Carlos. El Chiado también inspiró a Eça de Queiroz, uno de los artistas literarios portugueses más famosos, especialmente en obras como “Os Maias” o “El crimen del padre Amaro”. La cultura y la historia persisten en Chiado hasta nuestros días. El Gremio Literario, el Teatro S. Carlos, el Teatro S. Luís, el Convento do Carmo, la estatua de Luís de Camões y las diferentes iglesias de Chiado (Sacramento, Mártires, Nuestra Señora de la Encarnación, Loreto y S. Roque) que han vivido aquí durante siglos. Más allá de su legado histórico, Chiado siempre ha sido un lugar de tendencias. Un barrio elegante donde predominaba el comercio tradicional, pero gradualmente reemplazado por otras marcas más de modaEn este barrio se encuentran algunos de los restaurantes más famosos y modernos, como el galardonado “Belcanto”, del Chef José Avillez (2 estrellas Michelin) o el restaurante “Chef” del Chef. Henrique Sá Pessoa (1 estrella Michelin). Pero también hay otros que han marcado o están empezando a marcar la historia de la ciudad, como “A Brasileira”, “Benard”, “Café do Chiado” o “Café Lisboa”. Chiado es uno de los barrios más concurridos de la ciudad y siempre será una parada obligada para quienes nos visiten.

Una Copa o Sunset

LACS – Lisbon Arts Communications & Studios Se encuentra en Alcântara, en Cais da Rocha Conde de Óbidos. Surgió a fines de 2018 y es un “centro creativo” que también es compatible con un espacio de trabajo compartido. Empresarios, artistas y pensadores conviven aquí. Muchos vienen de varias partes del mundo. Existe toda una dinámica compuesta por creativos y promotores de nuevas tendencias. Este edificio ubicado cerca del río Tejo y que se “esconde” en el piso superior tiene una vista privilegiada es ideal para una tarde emblemática en Lisboa. En el ‘rooftop’, puedes disfrutar de una bebida y contemplar el río y la puente sobre el Tejo. El ambiente es tranquilo, ideal para estar y quedarse.

Credit image: @LACS

Credit image: @LACS

Topo Chiado Está en Chiado, más específicamente en las Terrazas del Carmo. Es uno de los lugares de moda. Es bar, restaurante y terraza, dividida en tres plantas diferentes. Aquí se puede almorzar o cenar de una manera relajada o si prefiere tomar una copa y comer algo. Aquí vivimos una parte histórica de la ciudad. La vista es lo que quieres. Por un lado el río, por el otro, la antigua Lisboa con los detalles típicos de la ciudad. Hay algunos eventos que animan las tardes. Un lugar escondido que sorprende a quienes llega aquí por primera vez.

Credit image: @TopoChiado

Credit image: @TopoChiado

Restaurantes 

JNCQUOI ASIA Acaba de llegar y promete ser el nuevo espacio de sensaciones de la ciudad. Está en el centro de la Avenida da Liberdade, a pocos metros de su predecesor. Imagina de repente viviendo en el hemisferio oriental y sintiendo todo lo que solo ese continente puede proporcionar. Entramos en el JNCQUOI ASIA. Todo ha sido pensado en detalle, comenzando con la decoración que nos transporta a este ambiente asiático. Como tal no podía faltar el Dragón que se alza imponente en la sala principal. Hay referencias a barrios típicos y sofisticados. Podemos elegir entre cuatro entornos diferentes: el bar, el restaurante, el bar de sushi y la terraza al aire libre. Encontramos referencias de países como China, Japón, India o Tailandia. Así que podemos degustar en un espacio las deliciosas ‘dim sum’, las sopas y los platos típicas… Además de cocina wok, también hay curry y la famosa robata, y muchos otros platos típicos. Sushi y sashimi son el deleite de los amantes de la cocina japonesa. Y como espacio de tendencia no podía faltar la música y el ambiente moderno y cosmopolita.

SEEN LISBOA Es uno de los últimos puntos de moda en la ciudad. Se encuentra en la Avenida da Liberdade en la planta superior del hotel Tivoli Avenida da Liberdade. Como tal, ofrece una de las vistas más impresionantes de la ciudad. Aquí el refinamiento y la calidad están presentes desde el primer momento y nos acompaña hasta la salida. En la decoración, destaca el tronco de un árbol que se colocó en el centro de la barra, con las ramas y la floración corriendo por el techo. La luz crea un ambiente intimista. El menú es ecléctico donde predominan los platos portugueses, brasileños y algunos internacionales. También hay un Sushi Bar que ha sido posicionado para estar literalmente “frente a” la ciudad. Es un lugar ideal para cenar con amigos o dos. Pero también es una gran opción para tomar una copa, en el bar o en la terraza y escuchar música.

Credit image: @SEEN LISBOA

Credit image: @SEEN LISBOA

By The Wine El poeta solía decir: “La vida es buena, pero el vino es mejor”. En By The Wine cada momento es especial y se tuesta en torno a un buen vino. Hay alrededor de 60 referencias de José Maria da Fonseca, uno de los productores de vino más famosos y más antiguos de Portugal. Pero By the Wine tiene vida y mucha vida más allá de lo obvio. El concepto gastronómico es extenso y muy interesante, en un estilo de tapas. En la barra, en la mesa o alrededor de un barril siempre hay espacio y una razón para probar. Hay tablas de quesos y embutidos de varias regiones. Hay el ceviche de salmón, el clavo de solomillo y muchos otros bocadillos alucinantes. Otro punto a destacar es la quesadilla, el ‘carpaccio’ de toro y pulpo que se encuentran entre los mejores de la ciudad. El ambiente es relajado y animado. Estamos entre Bairro Alto y Cais do Sodré. Así que hay una cierta mística, un lado bohemio y sofisticado. En cualquier momento, de día o de noche, para comer o por la cena, siempre hay el ambiente perfecto para estar.

Credit image: @ByTheWine

Credit image: @ByTheWine

Por la noche… Praia no Parque Lo mejor de tres mundos: restaurante, bar y mucho entretenimiento. Se presenta como un restaurante y, de hecho, eso es correcto. La calidad es irreprochable, especialmente para los amantes de la carne. Pero no sólo, cuenta con varias referencias internacionales y diferentes sabores para todos los gustos. Pero Praia no Parque es mucho más que un restaurante. También es bar. Tiene una estética imponente que llena toda el área. Alrededor del bar, al sonido de la mejor música, o en la terraza al aire libre, Praia no Parque siempre es una buena opción. Ya sea al final del día o después de la cena, donde estamos rodeados de mucha animación.

Credit image: @PraianoParque

Credit image: @PraianoParque

Para terminar la noche… Lux

Evento que no puedes faltar: Indiferente Es un evento musical mensual que cruza la cultura con el estilo de vida. El objetivo principal es celebrar el ‘Dance Floor’ como una plataforma para crear relaciones presentes y futuras. Un concepto con identidad propia que florece en lugares inesperados en el centro de la ciudad. Una fiesta al final la tarde que te invita a una variedad de estilos musicales. El éxito ha ido creciendo fruto de mucha creatividad y asociación de la música con otros aspectos artísticos. El Indiferente celebra en agosto de 2019 el tercer año de su existencia y marcará la fecha con un evento especial que se celebrará en el MAAT – Museo de Arte, Arquitectura y Tecnología. Justo al lado del río. El evento está programado para el 30 de agosto a partir de las 17h00 y asisten 23 artistas que durante el año pasado hicieron bailar a muchos Lisboetas. Una tarde que durará toda la noche y no dejará indiferente a nadie.

¡Gracias Pedro por el consejo para un par de días en Lisboa!

@ChicandBadHabits

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*