Charlando con la ‘influyente’, Margarida.

Fuimos a tomar té con Margarida Marques de Almeida una de las influencies más veteranas del panorama portugués, Con su estilo personal y espontáneo, à creado una narrativa propia a través de las redes sociales. Margarida nos contó sobre su vida cotidiana y cómo es ser una ‘Influencer’.

¿Cómo son 24 horas en la vida de una ‘influencier’? Despierto a las 6 de la mañana para ir me al gimnasio, mientras mi marido está en casa y quedase con nuestro hijo. El deporte no solo me sirve para trabajar el cuerpo, cómo también para sentirme bien comigo misma, me quedo con más energía y bien dispuesta. Alrededor de las 9.30 empiezo a trabajar, escribo, hago fotografías, reuniones, eventos, etc. Entre las 6.30 y las 8.30 de la tarde mi tiempo está exclusivamente dedicado a mi hijo. Por la noche todavía trabajo un poco en instagram o lendo artículos que me interesan . Me encanta lo que hago y sigo buscando inspiraciones y nuevas formas de trabajar.

¿Cómo empezaste? Comencé en 2008 como una broma, con un blog para mi firma (que tengo con una amiga) aún había pocas ‘Inluencers’ en el mundo, pero nos gustaba compartir temas de moda o belleza con la gente. Cuando me di cuenta ya podía vivir como ‘blogger’, lo que fue genial porque me encanta lo que hago, gestiono mi tiempo cómo quiero y estava un poco harta de la firma donde trabajaba, a pesar de me encantar trabajar con Marketing. 

 

Mayores dificultades? No siento muchas, pero mucha gente todavía no lo ve como una profesión.

¿La primera marca que apuesta en ti? No me acuerdo la marca, pero fue una marca de belleza.

¿Como lidas com los comentarios menos simpáticos? Los ignoro o respondo con una broma. Soy una persona super divertida y de bien conmigo, así que los comentários menos simpáticos no me afectan. Me considero una persona segura de si misma.

¿Y cuándo te reconocen en la calle? Son amables, no son invasoras.

Una de las críticas más recurrentes a las ‘influencers’ es la promoción encubierta y la falta de objetividad en sus recomendaciones¿Como haces? Cobro por la entrada del blog o redes sociales y identifico las marcas. Es un trabajo cómo otro cualquiera – para mi es una cuestión de respeto con las lectoras o seguidoras. Solo acepto promocionar marcas o produtos con los cuales me identifico.

¿El trabajo de ‘Influencer’ puede durar toda la vida? ¿Cómo te ves dentro de 10 años? No lo se y sinceramente no me preocupa mucho, porque tengo muchos otros proyectos que quiero poner en práctica. En cuanto sea bueno y me encante, lo aprovecharé.

¿Los años ayudan a sentirte más segura? Sin lugar a dudas, (aunque creo que nunca fue insegura).

¿Cuáles son los pilares de tu estilo? Básicos de calidad. Más calidad, menos cantidad. No me tomo demasiado en serio.

¿Cuál es el secreto de tu éxito? Honestidad, transparencia, autenticidad.

‘He aprendido que lo importante no es llegar, sino mantener y evolucionar.

Dedicación, organización y gustando de lo que haces!’ – Margarida

¿Qué no falta nunca en tu maleta? ‘Nécessaire’ XL, camara y cargadores.

¿Y en tu bolso? Power bank’, teléfono, gafas de sol, monedero, agenda, bloc de notas

Fuiste una de las pionera en Portugal, ¿cómo crees que ha evolucionado la industria desde entonces? Ha evolucionado un montón, hay más gente y creo que eso es bueno, porque obriga a toda la gente a buscar formas de reinventarse. 

¿A quiénes sigues y a quién no seguirías nunca?  Sigo con quien me identifico, me inspira o conozco. No sigo a Kim Kardashian, porque no me identifico con su estilo.

¿Cómo te reinventarías? No tengo estrategia, intento que todo sea genuino. Sigo las tendencias y me mantengo al día.

¿En alguna ocasión has dicho que tu trabajo es muy esclavo? No, lo hago porque realmente me encanta!

¿Eres capaz de desconectar? ¡NO, pero debería! 

¿Cómo es la Margarida que no vemos? Es natural porque es la misma como influyente y como persona.

¿Qué es lo mejor de ser una ‘influencer‘? Poder organizar mis horarios, tener tiempo para mí, para la familia y, por supuesto, para la vida. Y trabajar con lo que me gusta.

¿Qué es lo peor de ser un ‘influencer‘? No hay un día que no trabajo.

¿Cuál es la mejor colaboración que has hecho con una marca? Trabajo con marcas con las que me identifico, por lo que no hay una en específico.

¿Cuéntanos algo que no sepamos sobre el trabajo de las influyentes? Tienes que planificar, organizar, buscar.

No Te Pierdas: Un día en París con Priyanka Chopra y Nick Jonas

 

@ChicandBadHabits

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*