Entrevistamos a la diseñadora Catarina Teixeira Pinto

Catarina Teixieira

Catarina Teixieira

¿A qué mujer que no le pierden los zapatos? Catarina Teixeira Pinto es una apasionada de los zapatos. Tanto, que cambió un trabajo estable por cumplir un sueño: tener su propia marca. Estudió Derecho, fue editora y periodista de política y economía. Ambiciosa y perfeccionista, hace poco más de un mes lanzó su propia Marca Haggua. Una marca de zapatos que va a revolucionar y nosotros te contamos por qué.

Conocemos Catarina y su Haggua, y percibimos luego que vimos la caja y el primer par de zapatos que ningún detalle fue olvidado.

CATARINA TEIXEIRA PINTO

CATARINA TEIXEIRA PINTO

De momento tu vida está dedicada a los zapatos. ¿Cómo ocurrió eso? Uní a 3 cosas: familia; el sueño de tener una Marca (pero diferenciada); y mi pasión por los zapatos. Como periodista no es fácil gestionar horarios, principalmente con 3 hijos pequeños. Sentí la necesidad de manejar mis horarios para dar atención a mis hijos, a mi familia. Siempre he querido tener mi propio proyecto, mi Marca, pero no quería que fuera una Marca más, quería que tuviera algo de innovador, que hiciera la diferencia. Una de mis características conocidas, es de tener una pasión por el zapatos. Cuando conté a mis amigas que iba a crear una Marca, dijeron de inmediato: ‘Zapatos’

Olívia

Olívia

¿Qué diferencia a Haggua de los otros zapatos? Un par de zapatos, muchas opciones. HAGGUA proporciona a las mujeres la posibilidad de tener varios pares de zapatos al cambiar solo el ornamento. Combina el arte de la joyería con el calzado gracias a un componente magnético, que se ajusta a los adornos en la parte superior del zapato, desarrollado y probado por la marca. Esta es una innovación tecnológica legalmente protegida por HAGGUA.

Olívia

Olívia

HAGGUA es … una experiencia que combina calzado de lujo a la joyería a través de una colección de adornos. Un concepto único en el mundo.

 

¿Qué criterios utilizas al diseñar zapatos? Sobre cuatro pilares: sostenibilidad (versatilidad del zapato), calidad, color como neutral y cómodos.

Describe la estética de tus zapatos. Me gusta la simplicidad en el diseño. Clásica, una silueta que es siempre femenina, ya sea de día, de noche o boda, formal o informal. Con una atención constante al detalle.

 

Cada par de nuestros zapatos es meticulosamente hecho a mano  por artesanos portugueses, una mano de obra calificada, tal como nuestros adornos, de forma que la mujer se siente cómoda y pueda jugar con los zapatos y adornos. Un par de zapatos, muchas opciones. 

¿Cuántos modelos tienes? 12. Sabrinas, stilettos, botines y sandalias

¿Cómo decidiste los colores de tus zapatos? ¿Cuales son? Por colores neutros. Negro, gris, camel y beige

Las aplicaciones de los zapatos son exclusivas? Si, limitadas y exclusivas. Con un par de zapatos vienen también un conjunto de adornos (que puedes elegir). Estos se pueden comprar por separado, pero son exclusivos para los zapatos HAGGUA.

APLICACIONES

APLICACIONES

 

Además de haberme enamorado de los zapatos, me quedé apasionada por la caja. Explica esta caja de zapatos, llena de pormenores. Una caja no tiene que ser sólo una caja. Es una caja de zapatos forrada de terciopelo negro con un soporte metálico para que los adornos magnéticos estén adecuadamente expuestos y sean seguros.

¿Cuál es tu colaboración de sueño? Herve Leger

¿Tienes una mujer específica en mente para tus zapatos? Mujeres con personalidad, con causas. Como Greta Garbo y Michele Obama. Chics y femeninas.

¿Cómo quieres que las mujeres vean los zapatos HAGGUA? Zapatos como si fueran joyas, y no zapatos con joyas.

¿Cómo han cambiado los zapatos de las mujeres en los últimos años? Los zapatos estaban atados a las estaciones. Hoy en día, los zapatos de temporada ya no existen. No hay botas y botines de invierno ni sandalias de verano, todo está mezclado.

¿Y HAGGUA tiene colecciones de temporada? No, no tiene colecciones de temporada. Tendrá eventualmente colecciones cápsula tanto en los modelos como en los adornos.

Crystal Peach

Crystal Peach

¿Cuál es tu relación con la moda? Siempre me ha gustado la moda, sigo la moda pero no me rijo por ella.

¿Cómo describirías tu estilo? Clásico con contemporáneo. Me gustan las piezas simples, para añadir mi toque personal con diferentes apuntes.

No falta en tu armario … Tops negros y zapatos nude

¿Te pierdes? Terciopelo

El sueño de Catarina Teixeira Pinto de tener su propia Marca de zapatos se hizo realidad, pero Catarina no tiene prisa alguna para expandirlo, prefiere crecer de forma orgánica e involucrarse en ella para conocer a sus clientes. 

Chic and Bad Habit… Organizar mi closet por colores

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*