Quince trucos para conseguir el selfie perfecto

Photo by rawpixel.com from Pexels

Photo by rawpixel.com from Pexels

¿Quién todavía no se ha sacado un selfie solo o en grupo? Está tan de moda que hasta ha sido tema de campañas de publicidad y desfiles de moda, como el de la firma Dolce & Gabbana en el verano de 2016.

credit video: @DolceGabbana
La moda de los selfies no pasa y sólo aumenta, los feeds del instagram y de las celebridades están llenos de ellos. Pero conseguir el selfie perfecto no es fácil… Se trata de una combinación correcta de filtros, de luz, ángulo, configuración y, claro está, la foto.
Chiara Ferragni, Valentina Ferragni, Francesca Ferragni, Marina Di Guardo y Fedez Credit Image: @Fendi

Chiara Ferragni, Valentina Ferragni, Francesca Ferragni, Marina Di Guardo y Fedez
Credit Image: @Fendi

Regla de oro: los mejores selfies son aquellos que haces mientras te diviertes, sin tomártelo muy en serio.

1 – El maquillaje es importante. Hidrata la piel, pero evita tomar fotos luego, pues puede reflejar la luz muy intensamente. Si tienes enrojecimiento, usa base de maquillaje beige, que corrige las imperfecciones. Un corrector ilumina el ojo y un poco de rosa en las mejillas te da un aire fresco. Baton, elige uno o dos tonos más oscuros, para tener dientes más blancos, evite los tonos de naranja, prefiere rosas, frambuesa, cereza.

Credit Image: @ChanelBeauty

Credit Image: @ChanelBeauty

2 – Utiliza la cámara normal en lugar de la que utilizamos para conversar en FaceTime o Skype. La calidad es mucho mayor.

3 – Tomar siempre la foto de arriba nos hace parecer esbeltos y supermodelos en las fotos. Nunca la hagas desde abajo, ya que tus proporciones parecerán torcidas: te quedarás con doble barbilla y sin cuello. Nada atractivo.

4 – Mira a la cámara, pero no mires directamente a la lente. Sólo un poco para el lado, para evitar el lado más fijo.

5 – Relaja la boca

6 – Levanta levemente las cejas para hacer que los ojos parezcan más grandes.

7 – No te tomes muy en serio. Da una risa, juega, haz caras divertidas. Sé tú mismo y seguro que tienes la foto perfecta. Piensa en algo que te haga feliz. ¡No fuerces! Si no, opta por la media sonrisa, más suave y hermoso que el que descubre las encías o intenta sonreír con sus ojos.

No pienses demasiado, relájate. Un selfie muy preparado nunca será bueno. Los selfies no son para ser muy serios. Las mejores poses de selfie son las más naturales.

8 – ¡La iluminación lo es todo! Una buena iluminación puede, de hecho, hacer desaparecer los círculos y las sombras. Evita estar directamente de frente al sol y evita las sombras. Dentro de casa busca una ventana.

9 - Sabe cuándo usar el flash, utiliza Snapchat. La aplicación tiene una función de flash para la cámara frontal, la aplicación de fotos del iPhone no tiene. En el Snapchat, ajusta el pequeño relámpago en la esquina superior izquierda y saca tu foto. La pantalla destellará una luz blanca brillante en tu cara. No quedará perfecta, da a la foto un tono azul sutil, pero podrás ver tu rostro. Después de guardarla en la cámara, puedes tocar con el tono para que sea un poco menos azul.

10 - Opta por un selfie espejo. A veces no estás dispuesta cara a cara, pero estás totalmente en tu visual. No olvides que los selfies espejados son más fáciles debido a la cámara.

11 – Selfies por la mañana. Por la mañana la cara está limpia, el maquillaje es perfecto, y el pelo aún no ha sufrido los efectos del viento o la humedad. Todo esto lo convierte en el momento ideal para una foto.

12 – ¡Toma varios selfies! Pero sólo si estás con tu mejor look. No tomes una solo foto. Lo idóneo es tener muchas donde elegir.

13 – Los accesorios pueden ser tan importantes como un escenario perfecto, así que los complementos (como los bolsos, las gafas de sol, etc…) serán tus aliados.

14 -El escenario. Es uno de los secretos más importantes del éxito. Aprovecha el buen tiempo, ya que las terrazas son los escenarios perfectos. No tengas miedo de usar, bebida y comida. Ten en cuenta la siguiente fórmula: cócteles + escenario = LIKES

¡Atención! Algunas se ‘mueren’ simplemente por el espacio, si estás exhibiendo todo o una parte de tu espacio en un selfie espejo, como Kendall, la gente va a ver el fondo de la foto. Echa un vistazo rápido, si no tienes el cuarto desordenado, antes de poner en Instagram.

 15 – El impulso de un filtro. ¡No tengas miedo de usar un filtro! Elige uno y guárdalo para utilizarlo después en todas tus fotos. Éste es el secreto de las bloggers, así, todos sus feeds parecen coherente.

Las mejores aplicaciones y filtros para selfies

Admite que se necesita mucho para conseguir ese selfie que haga al resto decir ‘wow’. No hay selfie que no editamos con aplicaciones o filtros para mejorar. Así que hemos buscado las mejores aplicaciones y filtros.

¡No edites demasiado! Hasta el punto de parecer poco natural. Al editar, da un toque muy ligero. Es fácil dejarnos llevar. Sólo retocar las áreas más obvias. Si está utilizando un filtro, también tiene la opción de no utilizarlo en la capacidad máxima. En lugar de seleccionar un filtro de fotos en Instagram, haz clic en el filtro hasta que aparezca una barra deslizante y puedes reducir la gravedad del filtro, haciendo que la foto parezca un poco menos editada.

Aplicaciones 

VSCO

El más refinado. Se trata de una aplicación intuitiva y minimalista que te permite crear tu propia galería y ver el historial de retoque de fotos. Pero no tiene una buena selección de filtros para los aficionados del Instagram … Menos es más. Snapseed: el más exigente. De edición profesional. Las modificaciones hiper-precisas y naturales, eres tú que haces con la ayuda del dedo. Squaready: el más inteligente. Como el nombre sugiere, transforma rectángulos desagradables en cuadrados. Muy completo. Afterlight: el más completo. Envidia todos tus rivales.59 filtros, 66 texturas y 77 cuadros. Pero se paga.

Filtros

Valencia

Es el más soñador de todos los filtros y hace que todos quedemos hermosos. Es uno de los filtros más utilizados, por su complemento de tonos marrones y grises, y el brillo vintage de los años 80 que da a la foto. El resultado es una piel y cabello más bonitos. Seguidoras: Rosie Huntington-Whiteley, Poppy Delevingne, Jessica Alba, Beyoncé.

Mayfair

Las fotos pasadas bajo este filtro serían las más apreciadas. El truco: funciona como un flash de luz en el centro de la foto y añade un toque de color rosado. Incluso con tiempo gris, el efecto de buena apariencia está garantizado. Seguidoras: Lily Aldridge, Taylor Swift. 

Walden

Su efecto desbotado y ligeramente azulado, suaviza perfectamente las imperfecciones. Ideal cuando se utiliza poca maquillaje. Seguidora: Alexa Chung.

¡No te pierdas! ¡El truco de ‘influencers’ y estilistas!

@ChicandBadHabits with some @Krush

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*