¿Cuál es el traje de baño ideal para ti?

Romeestrijd (redes sociales)

Romeestrijd (redes sociales)

Sólo tienes que conocer tu cuerpo y sacar el mejor partido. ¡Todos los cuerpos son hermosos! En este momento ya vemos anuncios y escaparates con trajes de baño. Pero antes de comprar, es necesario que conozcas tu cuerpo para ver cuál es el tipo de bikini que te favorece más y sacarte así el máximo partido. No te olvides, cuando caminas en traje de baño, es como si tuvieras que caminar sobre una alfombra roja.

Calzedonia/https://www.hola.com/moda/galeria/2017072097332/tendencias-moda-bano-2017-ar/1/

Calzedonia/https://www.hola.com/moda/galeria/2017072097332/tendencias-moda-bano-2017-ar/1/

¿Cómo es tu cuerpo?

¿Tienes un cuerpo equilibrado? ¿Un busto y cintura definida, nalgas pequeñas y caderas estrechas? Tienes suerte  porque puedes llevar cualquier estilo. ¡Tienes un cuerpo equilibrado! Puedes usar estampados, rayas, estampados abstractos, cuadros, lunares. Biquinis que marquen la cintura, realcen el busto y destaquen las caderas y nalgas. Puedes inspirarte en el famoso biquini de Ursula Andress en las películas de James Bond. Evita romper la armonía de tu cuerpo con biquinis o trajes de baño con asimetrías.

https://www.hola.com/hombre/2015051178669/james-bond-estilo-actores/

https://www.hola.com/hombre/2015051178669/james-bond-estilo-actores/

 

¿Tienes el cuerpo de Sophia Loren? Busto grande, cintura delgada, nalgas torneadas y caderas redondeadas. Es la forma corporal más femenina, con curvas en los lugares adecuados. Nota: es importante usar un buen sujetador con aros, amplia copa y escote de ‘halter’. La braguita con corte alto en la pierna. Evita las rayas y los detalles en la cadera y busto, hará más volumen de lo normal.

Yamamay/ https://www.hola.com/moda/2015060579163/nueva-coleccion-yamamay/

Yamamay/ https://www.hola.com/moda/2015060579163/nueva-coleccion-yamamay/

 

¿Crees que tu cuerpo se parece a un triángulo? Porque tienes, caderas o muslos llenitos, cintura definida, hombros caídos y más estrechos que las caderas y mitad superior más pequeña. Debes realzar el busto y disimular las nalgas y caderas. Debes dirigir la atención a la parte superior del cuerpo con tirantes anchos, separados de los hombros, y añade volumen en el pecho con fruncidos o rellenos. Evita bikinis que tengan la parte de arriba triángulo, detalles debajo de la cintura y que sean muy grandes.

https://www.hola.com/imagenes/moda/actualidad/20180419123077/sara-carbonero-bikini-alpargata-blusa-exito-ventas/0-559-766/sara_carbonero_bikini2z-z.jpg

https://www.hola.com/imagenes/moda/actualidad/20180419123077/sara-carbonero-bikini-alpargata-blusa-exito-ventas/0-559-766/sara_carbonero_bikini2z-z.jpg

 

¿Al contrario? ¿Un triángulo invertido? Tienes hombros rectos y cuadrados, poca definición en la cintura y cadera, cadera y nalgas lisas, mitad inferior mas pequeña que la superior. Es el cuerpo de Elle McPherson. Tienes que realzar las caderas y nalgas para equilibrar la parte superior e inferior del cuerpo. Lo mejor es un bikini de triángulo y una parte de abajo con volantes o lazadas a los lados para equilibrar con la zona del ancho de los hombros. Apuesta también en trajes sin espalda, con el cuello cuadrado o con detalles en las caderas. Evita biquinis con la parte de abajo demasiado corta.

¿Eres demasiada delgada y te sientes un palillo? Con hombros y extremidades delgadas, busto pequeño, cintura no definida, caderas estrechas y nalgas lisas. Elige: Trajes de baño con forma, con relleno, bañadores con líneas verticales en V o biquinis estampados, triquinis, trajes de baño asimétricos, colores llamativas, etc. son ideales para ‘hacer’ cintura y la ilusión de cuerpo reloj de arena que es el más proporcionado. Si estás muy delgada un dos piezas mini con cortes en pico. Evita las partes de abajo rectas a la altura de la cintura y cinturones. 

¿Eres un rectángulo? Tienes hombros rectos, caderas y nalgas lisas, cintura poco definida tórax recto, acumulación de grasa en el centro del cuerpo. Debes crear la impresión de tener curvas. Opta por bañadores con estampados, con la pieza central más oscura, o con cuello cuadrado. Traje de baño con rayas en la diagonal y con escote en pico o cruzado. Evita las rayas y los cortes horizontales.

¿Te sientes gorda? Con el cuerpo ovalado? Pues tienes hombros redondeados, espalda llenita, zona central rellenita, nalgas más bien lisas. Traje de Baño de color oscuro, tanquini o top poco ajustado que cubra la zona central. Se puede usar un sarong o llevar detalles en los hombros. Evita detalles en la cintura y colores llamativas o brillantes.

For Love & Lemons/ https://www.hola.com/moda/galeria/2017072097332/tendencias-moda-bano-2017-ar/1/

For Love & Lemons/ https://www.hola.com/moda/galeria/2017072097332/tendencias-moda-bano-2017-ar/1/

 

¡No olvides el PECHO! 

- Pecho Caído. Objetivo será disimular su languidez optando por una parte de arriba de la forma y talla adecuada, con ballenas blandas (espumilla) a los costados. Evitar las rayas verticales y cortes longitudinales.

- Pecho Escaso. Objetivo será aportar volumen con un sujetador armado con relleno. Colores claros, con estampados, rayas horizontales o cuadros dan efecto de amplitud. Evitar colores oscuros y rayas verticales, ya que dan sensación de aplastar. 

- Pecho Voluminoso. Objetivo será dejar la zona del busto lo mas sencilla posible y escoger una parte de arriba de la talla adecuada que disminuya su volumen. Colores oscuros y discretos, rayas y cortes longitudinales que den esbeltez a largura. 

¡Fuera de moda!

  • Biquini demasiado sexy en lurex con lentejuelas
  • La parte inferior muy pequeña.

¡Atención! Traje de baño con muchas tiras o recortes complicados, están de moda, pero… al final, del primero vas a entender por qué después de un día al sol

No te pierdas… Alessandra Ambrosio tiene una marca de ropa de baño, creada pensando en todas las mujeres, con diferentes cuerpos, como las propias.

“Aprendimos temprano sobre el poder de estimular a las mujeres a alentar a conquistar la confianza en ellas mismas”. - Alessandra Ambrosio

 @ChicandBadHabits

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*