Conoce a Marta Wahnon y su ‘BeWell’

Apasionada de la alimentación Sana, Wahnon cambió su exitosa carrera de relaciones públicas por un proyecto de vida, a ‘Be Well’. Todo empezó hace 3 años, después de un verano intenso a nivel profesional, sintió la necesidad de hacer una “desintoxicación”. Hizo un programa de sopas durante tres días, y cuando acabó, además de dormir mejor, descubrió que su piel había mejorado. Por ello, Marta defiende que dar al cuerpo alimentos saludables es más importante que hacer una dieta. Siempre ha tenido el cuidado de hacer comida sana, frutas y verduras son presencia obligatoria. Una alimentación sana es sinónimo de equilibrio. 

Marta Wahnon

Hablamos con Marta sobre relaciones públicas, y su cambio de lo seguro por lo incierto… crear su propio negocio en el que se identifica a 100%.

¿Qué es para ti un relaciones públicas? Una persona con formación académica, con gusto por la comunicación y consciente que no es sólo estar en una Fiesta.

Relaciones Públicas de una Empresa o de un Evento? Ya trabajé en los dos. En marketing de eventos, tanto en empresas, agencias y freelance, aliando siempre como asesora de prensa.

¿Con qué marcas disfrutaste más trabajando y volverías a hacerlo? Nespresso y L’oréal entre otras

¿Creaste alguna relación con alguna marca? Ellas me hicieron lo que soy al día de hoy.

¿Qué te llevaría a volver a ser relaciones públicas? Sólo a nivel empresarial y tenía que estar relacionado con BeWell y productos saludables, sea alimentación o cosmética, ¿por qué no?

¿Qué aprendiste como relaciones públicas? Trabajé como freelancer para varias agencias, lo que me dio un enorme ‘bagaje’ de conocimientos y una experiencia muy variada. Aprendí que las relaciones públicas, no son sólo eventos, y principalmente no es sólo estar presente, es mucho más a todo un trabajo antes del evento.

Marta era una de las Relaciones Públicas más buscadas por las empresas y Marcas, lo que la llevaba a tener una vida profesional bastante agitada. Después de haber hecho la experiencia detox ‘El Programa de las Sopas’, habló con la escritora del libro ‘Sopas y Descanso’, Elina Fuhrman, donde se dio cuenta cuál es la razón del orden de las sopas, en función de nuestro metabolismo. Comenzó a leer y a investigar cada vez más sobre los alimentos, los beneficios de cada uno y sus combinaciones. A estar presente en simposios sobre nutrición, o medicina cuántica. El interés cada vez mayor, pensó que podría unir esta pasión al trabajo, y así nace la BE WELL by Marta Wahnon.

Marta Wahnon

¿Qué es Be Well? Se basa en dos conceptos: Detox’s – Programas alimentarios de 3 o más días. Programas que son elaborados por Marta, pero con supervisión y adjudicación de nutricionistas. y se complementa con ensaladas en frasco, sopas antioxidantes, frascos de fruta con suplementos, dulces y salados. con un toque especial de especias dando color y sabor.

Marta cómo describes ‘Be Well’… Un intercambio de experiencias saludables. Más y mejor para ti

A ‘Be Well’ ayuda a controlar los disturbios alimentarios? Sí, me enseñó a comer, y sobre todo a los clientes, por el apoyo, testimonios de lo que Be Well les ayuda. Es un complemento de Coaching alimentar, que por casualidad ya me pidieron (risas).

 ¿’Be Well’ es para todos? Sí, pero en las embarazadas y para quien está aumentando no, no en un plan de limpieza.

Tu zumo… Aquel que mezcla vegetales y frutos verdes o silvestres no tropicales

 

Tu ensalada… Bien temperada y osada en los ingredientes, de ahí gustar tanto de los toppings Iswari, están en sintonía con la Be Well.

 

Los desayunos… son mis deliciosos frascos de vidrio con avena o cebada y frutas, donde juega mucho con las carpetas de la prosas, sea la de anacardo (mi favorita), almendra o maní. Alterno este desayuno con sopa de miso.

Tu sopa… ¡Uy, muchas! Para sorpresa de la mayoría, 80% de ellas con patata dulce y mayor sorpresa cuando se enfrentan a sopas a la merienda en los planes alimentares; sopas con ingredientes como manzana o canela. ¡Soy una sopera!

Tu plato… Aquel que invento en el día! ¡Ahora que descubrí cómo cocinar bien el seitán, ¡soy tan fan!

Tu postre… Confieso que soy súper gulosa, pero no tanto de chocolates y pastelería francesa, eso no me dice nada, pero no resisto a un buen pan caliente con mantequilla o un croissant, ¡Ahí me pierdo y lo estómago es que paga!

A Be Well también hace catering para eventos. ¿Puede dar un ejemplo? Isdin, Cámara de Lisboa, Wonderland Lisboa, Samsung, fiestas de cumpleaños para niños, me encanta tener madres cada vez más preocupadas en este sentido, entre otros .

Una de las cosas que te da placer es dar talleres, ¿qué podemos esperar de un taller Be Well? ¡Me encanta hacer talleres! ¡Es que me gusta genuinamente! En el inicio preparaba discursos, pensaba seriamente en el desarrollo de la conversación, pero como me encanta conversar, y sobre  todo, me encanta lo que hago, sale todo naturalmente. De tal forma que hasta en el primer discurso que escribí, lo dejé en casa! Me gusta interactuar con las personas, buscar sus intereses, en su mayoría ideas para llevar a casa, que sean prácticas y con sabor; me gusta ver la cara de la gente al terminar una receta y percibir su sencillez, desmitificar que comer bien no implica leer 10 libros de recetas ni 5h de cocina! Aquí procuro ir al encuentro de lo que quieren, de ahí tener “alumnos” que repiten muchas veces mis talleres.

 

 ¿Los talleres son todos iguales? Preparo modelos con esa intención, incluso para rentabilizar los costes de las recetas/ pruebas, pero en realidad el gusto y la voluntad de compartir nuevos recetas es superior, de modo que éste es muy subjetivo, puede ocurrir una segunda y tercera edición, cuando hay muchas inscripciones y trato de hacerlos en un intervalo de tiempo que sea próximo, para hacer el mayor sentido posible.

 ¿Dónde podemos encontrar los Talleres? Lisboa, Cru Kitchen y Cool Kitchen

 ¿La meditación en tu ver ayuda a tener una vida sana? ¿Cuáles son los beneficios que tienes con la meditación? Bueno para quien pierde el foco. Son complementarios de la Be Weel, la meditación y el yoga nos ayudan a crear conciencia del cuerpo y de la mente.

Hablemos de Moda…

¿Moda o Estilo? Estilo

¿Fashion Victim? No

5 marcas: All Stars, Zadig & Voltaire, Chanel (bolsos), Hermés (cinturones y bolsos) y Zara

Un color: Blanco 

Tu pieza básica: unos vaqueros

Tu pieza preferida: los bolsos

Lo que no puede faltar en tu armario: Deportivas

Para disfrutar de un fin de semana en Lisboa… 

Donde quedar? Hotel Ritz

Barrio en Lisboa: Chiado 

Almuerzo y por la tarde: Organi 

Para disfrutar de una buena puesta de sol… Playa 

Restaurante por la noche… el Clásico… XL

Qué comer… soufflé de espinacas y hongos gratinados

¿Qué está de moda? PRAIA 

Qué comer… Zumo de naranja y zanahoria, pulpo con patatas dulces y petit gâteau

Para enamorarse… 100 maneiras

ChicAndBadHabit… Netflix, con ‘buena basura’ a acompañar pero siempre con mucha agua y / o té.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*