Cómo hacer que tu piel no sufra en entretiempo

¿Te notas la piel más seca, más sensible y más tirante? Son los efectos del frío y del entretiempo. Las diferencias de temperatura en el mismo día y peor aún, el viento, son los daños que este tiempo causa en nuestra piel, que son tremendos. Así que ahora nos toca hidratar, proteger y reparar, más que nunca.

Crédito: Getty Images/ https://www.hola.com/belleza/actualidad/galeria/2016082587932/ana-de-armas-flequillo/1/

Crédito: Getty Images/ https://www.hola.com/belleza/actualidad/galeria/2016082587932/ana-de-armas-flequillo/1/

1 – El protector solar no es sólo para el verano… Es importante usar protector solar incluso cuando no estamos tomando el sol. ¿Y por qué? Incluso con bajas temperaturas es importante no guardar en los armarios el protector solar. No debemos olvidar proteger la cara y todas las zonas expuestas al frío, viento y al sol. Aunque nos parezca que el cielo está cubierto y el sol desaparecido, continúa allí, y con él los rayos UV que penetran en nuestra piel y causan el envejecimiento precoz de nuestro cuerpo e imagen. Hay razones para creer que mantener la protección solar todo el año, ayuda a mantener un aspecto más joven.

2 – Beber agua. Beber una determinada cantidad de agua al día es importante para una buena salud, en general. El agua ayuda en la digestión, en la circulación sanguínea, etc. Si nuestra piel no recibe agua suficiente se va a deshidratar. La falta de hidratación hará que la piel se seca, con falta de elasticidad y escamosa. Una piel seca es menos resistente y con más tendencia a crear las llamadas arrugas. 

3 – Opción para aquellos a los que no les gusta beber agua… Hay varias formas de mantenerse hidratado. Sinceramente, cuando tenemos sed, un vaso de agua es bastante apetecible, pero ingerir agua regularmente durante el día puede ser un verdadero suplicio para algunas personas. Comer bastante fruta y verduras reduce la necesidad de la ingestión de tanta agua, básicamente estamos comiendo nuestra dosis diaria de agua. Té y agua con unas gotas de limón, lima o rebanadas de manzana y hierbas aromáticas son también una excelente alternativa. En cuanto a los zumos de fruta, los mismos serán de evitar incluso sin la adición de azúcar, ya que a diferencia de la fruta éstos no tienen las fibras sino sólo los azúcares.

4 – ¿Por qué el agua es tan importante para nuestra piel? Si la piel no recibe agua suficiente se va a deshidratar. La falta de hidratación hará que la piel se quede seca, con falta de elasticidad y escamosa. Una piel seca es menos resistente y con más tendencia a crear las llamadas arrugas. Perdemos agua en grandes cantidades todos los días, así es vital que la misma sea restablecida. Sin embargo, toda la agua que ingerimos va alcanzar a todos los demás órganos antes de llegar a nuestra piel, por lo que sólo una pequeña parte llega a la piel. Así, es importante aplicar agua en nuestra piel y mantenerla allí – no sólo va a tener una diferencia enorme en su hidratación, sino que también ayuda a prevenir y evitar la formación de arrugas.

Photo by Anthony Tran on Unsplash

Photo by Anthony Tran on Unsplash

5 - ¿Cómo aplicamos “agua” directamente en nuestra piel?
Aplicar una crema hidratante en los minutos siguientes al baño o ducha. Nuestra piel sigue siendo pura y más vulnerable a cualquier producto después del baño, permitiendo una mejor y mayor absorción.

Dar preferencia a productos con ácido hialurónico y sus derivados y aplicarlos antes de la crema hidratante. El ácido hialurónico puede contener 1000 veces más su propio peso en agua, atrayendo así a la piel grandes cantidades de agua y manteniéndolas allí.

6 – La importancia de una exfoliación … se hace esencialmente para librarnos de las células muertas de nuestra piel que se acumulan. Una buena exfoliación lleva a una piel limpia y clara. Las células cutáneas deshidrata y secan más rápidamente con el frío, acabando por morir. Limpiar la piel de estas células muertas es muy importante para que nuevas células y saludables se desarrollen, exfoliar una vez por semana deberá formar parte de la rutina de cuidados. Cuando su piel está limpia y exfoliada, absorbe de forma mucho más eficaz el agente de hidratación aplicado. Si saltamos el paso de exfoliación y aplicamos un hidratante estaremos minimizando el efecto del mismo. La piel muerta bloqueará la hidratación y retrasará su principal objetivo.

En invierno y en entretiempo la piel se exfolia con un exfoliante más suave y sólo una vez por semana es lo que le aconsejamos para no dañar la piel saludable y al mismo tiempo no sensibilizar. La exfoliación debe ser hecha durante la ducha o poco después, es cuando los poros están más abiertos haciendo la exfoliación más eficaz y sin gran esfuerzo para la piel. La piel debe ser inmediatamente hidratada después de la exfoliación.

5 – ¿Cómo combatir los efectos de la piel seca? El tratamiento de la piel seca y también para evitar la sequedad de la piel debe empezar por los primeros minutos de la mañana. Los baños prolongados y muy calientes deberán ser evitados y deberá darse preferencia a baños de 5 a 10 minutos y de agua tibia. La piel debe lavarse con un jabón o gel de ducha de preferencia natural y nunca demasiado agresivo que retire la protección natural de la piel. Después del baño sólo retire el exceso de agua con la toalla, no frote. En seguida deberá aplicarse un tónico, suero o un buen hidratante, preferiblemente que tenga ácido hialurónico  u otros buenos agentes de hidratación. La crema hidratante siempre debe aplicarse después del baño. En lugar de lociones, dar preferencia a cremas con ingredientes como aceite de jojoba, mantequilla de karité, argán y otros con acción hidratante en la piel.

6 –  La importancia de sérum antioxidante en los meses más frescos … La utilización de un antioxidante ayuda en la formación del colágeno de la piel, elemento esencial para una piel saludable, con elástico y firmeza. Un antioxidante ayuda a proteger la piel del frío y de los agentes externos manteniendo su piel brillante y con un aspecto radiante y saludable.

7 – rutina nocturna … El primer paso será siempre retirar todo el maquillaje con suavidad pero de forma eficaz y perfecta usando el jabón crema “make up quitar”, con la función de crema que permite una limpieza perfecta y suave dejando la piel limpia y preparada para cualquier tipo de tratamiento y cuidado posterior. Una exfoliación suave de 10 en 10 días (más o menos), va a estimular la formación de nuevas células que permiten una excelente hidratación. Aplicar una buena crema hidratante, no olvidando aplicar una crema propia para la zona de los ojos. Una a dos veces a la semana también se puede aplicar una máscara facial para potenciar la hidratación de la piel.

 

¡Siguiendo estos consejos, te ayudará a tener una piel fresca!

@ChicandBadHabits

Todas las imágenes tienen el crédito de @Pinterest

No te pierdas…

¡Vuelve a ser rubia! Bella Hadid regresa ‘a sus raíces’ con su último cambio de look

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*