¡Lisboa está de moda!

Lisboa está de moda y es una ciudad que vive intensamente la Navidad, no sólo por sus decoraciones, sus atracciones dedicadas a lá época, como la ‘Wonderland’ (Una organización NIU y TVI televisión portuguesa), una feria en el centro de Lisboa, en ‘Parque Eduardo II’, con numerosas atracciones, actividades para niños, espacios donde se pueden encontrar regalos únicos, animación de calle, una pista de hielo, conciertos y mucho más…

Credit image: @NIU

Pedimos algunos lisboetas, sugerencias para disfrutar un par de días en Lisboa… Hoteles, decoración, regalos, los sitios con más movida, y claro los looks con los que triunfarás en las fiestas. Pedimos algunos lisboetas, sugerencias para disfrutar un par de días en Lisboa

El Estilista Filipe Faísca, nos sugiere algunos looks. Filipe Faísca es sinónimo de mujer, con un enfoque espiritual. Nos aconsejó algunos de sus looks para esta época festiva.  Sus dos últimas colecciones (otoño/ invierno 2018 y primavera / verano 2019) resultó de una asociación con el IVBAM – Instituto del Vino Artesanía y Bordado de Madeira, y esta técnica está presente en algunas de las piezas. Filipe Faísca a lanzado recientemente una nueva marca de ‘Ready to Wear': Iconic by Filipe Faísca para expandir el mundo.

Credit Image: Ugo Camarâ y copyright de ModaLisboa

Isabel Contreras do Botelho – Pintora

Un día en Lisboa… Baixa y Chiado, Museo de Arte Antiga, exposição do Sorolla

Por la Noche… ‘Praia’, para cenar, beber una copa y bailar hasta las 3 de la mañana.

Regalos… para ella … un retrato de la madre, pero también pueden dar unos pendientes de zafiros para el… un retrato de un animal

Paulo Azevedo – Empresario/ Inmobiliaria

¿Dónde quedar?… Fontecruz Hotel , en la Avenida de la Libertad, donde podemos encontrar una mezcla de historia con el arte moderna  y detalles “Vintage”, al mismo tiempo que estamos cerca de todo, incluso en el “ojo” del huracán Lisboeta.

Un día en Lisboa… Poco para Lisboa, necesitamos de una semana. Ida obligatoria al Centro Cultural de Belém, donde podrán encontrar una intensa actividad artística, del teatro a la danza, pasando por el Museo Berardo, donde se puede ver una de las más importantes colecciones de arte moderna del mundo. Justo al lado, el ‘Mosteiro dos Jerónimos’, considerada la Iglesia-salón de Europa anfitrión de muchas bodas reales. Estrechamente conectado con la Casa Real portuguesa.

Tiendas a no perder… si por un lado tenemos las tiendas de Marcas de Lujo internacionales como Louis Vuitton, Gucci o Prada en la Avenida de la Libertad también existen formidables complejos de tiendas alternativas en el famoso barrio ‘Chiado’ o en el “LX Factory”. Este último, otrora un complejo industrial transformado en un centro de oficinas y entretenimiento con características únicas. Podemos encontrar un restaurante en un roof top con vistas impresionantes del río ‘Tejo’, así como galerías, bares, pastelerías, en una fusión increíble de historia con modernidad.

Relajar… Por naturaleza soy un excéntrico en lo que toca al “Lifestyle“. No hago por menos por lo que un SPA es imprescindible. A no perder el “The Lumiares Luxury Hotel & Spa“ ubicado en el intemporal “Bairro Alto” con sus tres inspiraciones, ‘Bali’, ‘Malásia’ y ‘Rota das Especiarias’. Y claro un paseo por el jardín de la Estrella es el culminar de un día relajante.

Por la Noche…  Cena en el nuevo restaurante “Seen” en el “roof-top” do ‘Hotel Tivoli Liberdade’, con una vista que hace envidia a cualquier restaurante de Singapur. Ofrece una selección de recetas portuguesas del Chef Olivier, uno de los más prestigiosos Chefs de Portugal, sus platos deslumbran por la elegancia en la confección de cada plato. Para terminar una copa en el “Le Baron” club son los ingredientes indispensables de una noche espléndida en la “Lisbonita“. 

Nochevieja… Al igual que cualquier portugués ya ha hecho mis planes, este año, Ciudad de México es la elegida pasando por San Miguel de Allende y la isla del surf, “Puerto Escondido”. Si se quedaba en Lisboa, pasar la Nochevieja en el histórico Hotel Pestana Palace de Lisboa, con su fiesta. Siempre con mi “Black Tie”.

Regalos… para ella … una joya sencilla y contemporánea de “Elements” joyeros. para el… una cartera “money clip” de “Tom Ford”.

Sofia Hoffmann – Cantora y Gestora

¿Dónde quedar?… ‘Pestana Palace Lisboa’, ‘Casa Oliver’ (Principe Real) o en los espléndidos apartamentos que se puede alquilar en Lisboa. 

Un día en Lisboa… Desayuno en el Hotel Tivoli Avenida Liberdade, paseo hasta la ‘Baixa’, siguiendo luego ir al ‘Chiado’. Comer en el restaurante “Ladies and Gentlemen Club” que abrirá próximamente – ‘MEAT ME’. Después de un paseo a la orilla del río, subir hasta el ‘Principe Real’ hace una parada y disfruta de las vistas de Lisboa en el ‘Miradouro São Pedro de Alcântara';  toma un café y prueba el sorbete de cacao en la tienda ‘Corallo’ es obligatorio. Después del merecido descanso, volver a Avenida da Liberdade. ¡Que está hermosa ahora en Navidad!

Por la Noche…  Cenar en ‘Praia no Parque’. En un viernes o un sábado,  la noche termina con una copa y mucha danza en MOME.

Regalos… para ella … conjunto de productos cosméticos SUTA Spirulina Technology, o Botines con tacones “Addicted to You” colección ‘Urban Jungle’ de Patricia Henriques, by Pedro Crispim y Tristana Esteves Cardoso. para el… Una cena en el Restaurante “VISTA” (Hotel Bela Vista, Portimão), o una botella de  Quinta do Vallado Vinha da Coroa Tinto (2015).

Looks… Navidad, vestido de satén beige por Felipe Faísca. Nochevieja, uno de los jumpsuits de brillos de la STOCKROOM STUDIO.

Nuno Santana - Empresario en el área de la Comunicación y Eventos (NIU), Founder Partner del Grupo Praia

¿Dónde quedar?… ‘Lisboa Memmo’ Principe Real y ‘Hotel Ritz’

Un día en Lisboa… Desayuno en el ‘Altis Belém’, visita los ‘Jerónimos’, ‘Torre de Belém’ y ‘Padrão dos Descobrimentos’, después ir a pie por el Río hasta la Avenida Liberdade. Almuerzo un ‘pica pau’, en restaurante ‘Pinóquio’. Visita las tiendas de la avenida, entra en el ‘Jncquoi’ para un bocadillo y termina en el Wonderland. ‘¡PERFECT DAY!’

Por la Noche… ‘Praia no Parque’ obviamente el espacio donde puedes cenar y bailar.

Nochevieja… ‘PRAIA. NO PARQUE’

Regalos… para ella … Un día en el Anantara’ Spa, ‘Tivoli Hotel’ en Lisboa para el… Una Uma camisa ‘Finamore’ de la ‘Oficina  Mustra’

Dino Gonçalves - Arquitecto, Diseño de Interiores y Floral Designer by Dino

¿Dónde quedar?… en cualquier pequeño hotel con encanto, en la “nueva” Lisboa que se queda cada vez más sofisticada, por ejemplo, en ‘Verride Palácio Santa Catarina’

Relajar… A la orilla del río, en la calma de la tarde con una botella de vino y con una compañía bien amiga. Final de tarde bien, cool y chic. Tiene una vista hermosa y muy tranquila.

Por la Noche… Cenar en ‘Papa Açorda’, una copa en ‘Bairro Alto’, perderse en las calles, donde hay muchos bares y diversión. Bailar… ¡Lux, siempre por todo! Animación, gente, música, luz, ambiente…

Inspira-te… 

La decoración de mesa de Navidad… siempre elegante con verde de pino verdadero, si es posible intentar hacer una mesa utilizando un solo color, por ejemplo: vasos rojos, servilletas rojas, pelotas rojas, toda la decoración en una sola color. ¡Me encanta!

Nochevieja… En la Isla de Madeira, es un sueño la isla y final del año fantástico. Comida excelente y la gente es muy amable, normalmente el tiempo es muy bueno, una isla sofisticada y muy cálida.

Regalo…  ¡Mi perfume! ! ¡Siempre! Dale para los dos géneros, el mejor perfume que algún día tuve: Frederic Malle.

¡Buena Navidad y buen año 2019!

Jade Alvim – Relaciones públicas

¿Dónde quedar?… ‘Hotel Pestana Palace’

Tiendas a no perder…  ‘Loja das Meias’ Avenida da Liberdade y Amoreiras Shopping Center, Xuz en LX Factory, Alphaiate, Sublime Care, Nude y El corte Inglés.

Por la Noche… Cenar en ‘TETTO’ , beber una copa y bailar en el ‘MOME Lisbon’, todo sin salir del mismo lugar.

Nochevieja… en ‘TETTO’ y ‘MOME Lisbon’

El vestido ideal... ‘Cecilia Prado’ 

Regalo para Ella … Vestidos By Timo, botines Xuz, bolso Lady Dior y zapatillas de Christian Dior,  Make up SLA Paris, una joya Titi Jewellery y chocolates Ferrero Roche e Raffaella para el… uno curso de DJ de ‘AIMEC Portugal’ y Vino ‘Ribeiro Santo Branco Vinha da Neve’ 2016.

¡Gracias a todos! ¡Feliz navidad!

@ChicandBadHabits

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*