Descubrimos el Oporto de Sara Carbonero…

©saracarbonero

©saracarbonero

Si sólo dispones de unos pocos días para visitar Oporto, hay lugares que no puedes perder. Esta ciudad tiene algo místico que difícilmente se puede describir… Así que hemos decidido hablar con personalidades de Oporto que viven en el mismo barrio que Sara Carbonero.

Además de haber dado consejos de los lugares donde puedes encontrar a Sara, también nos dieron ideas de qué ponernos en fechas especiales, regalos, decoración… y mucho más.

Bárbara Taborda.  Empresaria de comunicación, autora del magazine digital de lifestyle barbara.pt y de la rubrica de estilo de vida bemyguest en Sic Mujer (televisión portuguesa)

¿Dónde podemos hospedarnos? Tenemos dos hoteles: el hotel Torel Avant-garde y el Flores Village.

En el Torel, el arte es el tema principal, apostando por lo nacional, siendo una muestra de la calidad de la producción portuguesa. Así, en él se puede apreciar el sello de la diseñadora de interiores, Isabel Sá Nogueira, que trabajó solamente con artesanos, diseñadores y empresas portuguesas.

Buen vino y buena cocina. Todo está aquí. Es un hotel fresco y relajado en un formato 5 estrellas. Y sus fotos arrasan en instagram.

El Flores Village es el lugar perfecto para vivir la experiencia de la encantadora ‘Baixa’ de Oporto, una de las calles más típicas de la ciudad, la ‘Rua das Flores’. Es un boutique hotel y tiene unas villas con balcón para el jardín que nos hacen sentir como en casa.

Torres Avantgarde

Torel Avantgarde

Un día en Oporto… El día perfecto para mí es empezar con una carrera o una buena caminata por la orilla del mar en la hermosa ‘Foz do Ouro’. ¿Quién sabe si se cruza con Sara Carbonero, que le encanta pasear por allí? Después sigo con un fantástico desayuno que incluye ‘croissants’ y vistas al mar en la deliciosa confitería ‘Taithi’. Luego ir a ‘Serralves’, visitar una exposición en el museo  y aprovechar para conocer la Casa de Serralves, que es ‘art déco’ y los increíbles jardines.

Seguimos por la famosa calle Miguel Bombarda, conocida por sus galerías de artistas nacionales e internacionales. Continuar el paseo por la ‘baixa’ sin perder la oportunidad de visitar y comprar unos libros en una de las más bellas librerías del mundo la ‘Livraria Lello. Siguiendo en dirección de la ‘Ribeira’, allí disfruta de comer en un restaurante de comida tradicional portuguesa junto al río. Ahora que ya ha relajado un poco, pasar el puente y visitar una de las famosas bodegas de vino de Oporto y  ¿por qué no dar un paseo en barco por el río en un típico barco ‘Rabelo’ y ver la caída de la noche en la encantadora ‘ribeira’?

Bárbara Taborda

Tiendas que no te puedes perder… Claus Porto, ‘Rua das Flores’, esta marca centenaria de jabones y colonias con aromas maravillosos y rótulos de inspiración ‘belle Époque’. 

Fine & Candy, tienes la oportunidad de tener una agenda o cuaderno de notas personalizado, hecho a mano por artesanos en materiales de lujo. Elements ‘Rua das Flores’, Joyería contemporânea es un ‘must’, mira las increíbles colecciones de algunos diseñadores portugueses. Feeting Room, tienda muy ‘trendy’ de nuevos diseñadores y artistas. Tiene ropa, accesorios y piezas de arte. Luis Onofre, uno de los mejores diseñadores de zapatos de lujo del mundo. La reina Letizia es una gran fan de los zapatos de este creador.

Relajarse… Spa The Yeatman, con tratamientos de Vinoterapia tiene una vista increíble para el Douro perfecto para relajarse. El masaje ‘vichy’ es mi favorita. L’kodak está en la playa a 10 minutos de Oporto y es perfecto para una copa al final de la tarde. Tiene un ambiente fantástico.

The Yeatman Spa

The Yeatman Spa

Por la Noche… Restaurantes, elijo 3 lo que no es fácil porque podría elegir 15. Oporto es muy rico en restaurantes increíbles. Enoteca 1756 (cosmopolita), es el más nuevo restaurante  de moda de Oporto, se encuentra en ‘Ribeira de Gaia’, además de una decoración cuidada tiene un ambiente con mucha movida y una magnífica vista de Oporto. Tiene una zona de japonés y otra carta variada dedicada a carnes. Siendo la ‘Real Companhia Velha’ una carta de vinos irreprensible a no perder. Cafeína (El clásico), se encuentra en la ‘Foz’ Oporto y es intemporal. Nunca pasa de moda, la comida es siempre excelente. Comida portuguesa Adega de São Nicolau (El tradicional) Esta bodega es un encanto. Muy pequeña, su decoración recorda, ‘estar dentro de un barco’. La comida típica portuguesa, que parece salida de la cocina de la abuela es maravillosa. Los filetes de pulpo con arroz del mismo son un ‘must eat’. Una copa… A Casa do Livrocomo indica el nombre es una antigua librería transformada en bar. Tiene uno Dj que toca ‘funk’. Un ambiente muy ‘cool’. Vogue Café Espacio super bonito e ideal para tomar un cóctel entre amigos al sonido de Dj.

Regalos para ella… A mí me encanta joyas, creo que es uno de los mejores regalos para darse. Anillo o los pendientes ‘Fortune dos santos’ súper vintage e intemporales a la venta en ‘Elements’. Se queda para siempre, tiene una historia, muchas veces hasta pasa de generación en generación. Si desea un regalo más en cuenta o una agenda personalizada  o una colonia.

Para él… TBBOY – La nueva línea de joyas del influencer The Birkin Boy es súper cool un regalo súper original para él, me encanta las pulseras … Sandless Fine & Candy, Colonia Musgo Classic Scent.

Nochevieja… Casa de la Música, empezando por el lugar que es increíble, buen gusto y  animación es seguro.

Vestido… Para este año elijo el rojo color de la pasión, para entrar en el nuevo año lleno de energía y determinación. Como estamos hablando de Oporto voy a elegir un vestido súper chic y sexy de la colección invierno del estilista Diogo Miranda.

Diogo Miranda

Diogo Miranda

Rui Mário Mendonça – Estilista de Alta Costura

Rui Mário Mendonça

¿Dónde quedar? Hotel Maison Particuliére, Largo São Domingos 66, con una fantástica decoración, un ambiente sofisticado. 

Si pasamos un día en Oporto… Pasear junto al Río Duero, visitar la Casa de Serralves, su Museo, y no puede dejar de visitar la ‘Baixa de Oporto’, que cada día es más bonita, no olvidar la ‘Livraria Lello’ y el ‘Café Majestic’… 

Por la Noche… No puedes dejar de ir a cenar a la ‘ENOTECA’ del grupo ‘Real Companhia Velha’, en el ‘Cais de Gaia’. Beber una copa, en ‘Bar Casa do Livro’ en Rua Galerias de Paris 58, ‘Baixa do Porto’, zona de los Clérigos. Para bailar al ritmo de los años 80, ‘Bar-Disco Clube M80′, Rua da Restauração 39, ‘Massarelos’, Oporto.

Y para disfrutar de la Nochevieja… Casino de Espinho, una cena fantástica, ambiente muy divertido con dos bandas de música que no nos dejan quedar sentados…

Regalos… para ella... un vestido Rui Mário Mendonça (risas) para él … Un traje del sastre Ayres Gonçalo, máximo exponente en elegancia…

Mariana de Almeida Freitas Mujer de Negocios

Mariana Freitas de Almeida

¿Dónde quedar? Hotel Yeatmann Un día en Oportovisitar la Sé, Clérigos, el Palacio da Bolsa y las galerías de arte de Miguel Bombarda

Tiendas que no te puedes perder… Linda Mendes, Fashion Clinic y David Rosas

Lugares para relajarse… en el Spa del Yeatman

Para salir por la Noche… cenar en ‘Oficina’ 0 ‘Misto’ 

Una copa en Hotel Monumental

Vestido perfecto…  Blanco,  Zimmerman

Regalos para él... Botones de puño, Chopard

Para ella … cualquier cosa de Chanel, mi marca preferida.

Luís Sousa Lopes Arquitecto / Director criativo de eventos

¿Dónde quedar? Maison Particulière Por la Noche… cenar en Restaurante ‘Enteca 1756′, una copa en Vogue Café, bailar en ‘Romando Prive dias de clubbing’

Mesa de Navidad… decoración en tonos rojo y verde, servicio de platos Ralph Lauren Polo Bear, centro de mesa de beSweet

Decoración de Nochevieja… decoración blanca y dorada, centro mesa arreglo flores de beSweet

Decoración de Fiesta …

Luís Sousa Lopes

Regalos para ella …  Porque me gusta ofrecer zapatos… Manolo Blahnik Hangisi ClC Blue para él… Abrigo en Cachemira diseñado por una amiga, marca MM (Mendes by Sandra Mendes) y claro el nuevo iPad Pro de Apple

Credit Photo: @ManoloBlahnik

Credit Photo: @ManoloBlahnik

Teresa Oliveira – Decoradora de Interiores

PHOTO-2018-12-21-20-10-07

Un día de compras… Avis y ‘Baixa’, no puede dejar de visitar la Joyería Torres, que tiene verdaderas obras de Arte

Por la Noche... Cenar en Restaurante ‘Flow’, una copa en Bar ‘Enoteca’

Nochevieja… Gala de Pasaje de Año en la ‘Casa de la Música’.

Dress Code Vestido algo con brillo como queremos el nuevo año. Lanvin, Valentino, Giambattista Valli son una buena elección.

Regalos para ella… Una joya nunca sale mal.

Para él... un reloj de la joyería Torres

Para la casa…

Credit Photo: @Mcc-a

Credit Photo: @Mcc-a

Ayres Gonçalo 

Ayres Gonçalo

Ayres Gonçalo

 

¿Dónde quedar? Torel Avantgarde Porto

Por la Noche… Cenar en Restaurante ‘Terra’, una copa en ‘Candelabro’, Bailar ‘Plano B’

Regalos para ella… Un reloj Vacheron Constantin – Overseas Small Model

Para él … Un traje de Ayres (risas)

Nochevieja… Dinner Suit…. By Ayres Gonçalo

Rita Fortes - Mujer de Negocios

¿Dónde quedar? ‘Palácio Fenicia’ – en el centro de la ciudad donde nadie da cuenta … la puerta se abre y vemos un espacio maravilloso, muy buen gusto. Un día en Oporto … Empiezo con el desayuno junto al río, mi lugar de elección (donde tomo todos los días el desayuno) ‘Paparoca Foz’. Después de bici, voy por la orilla del río Douro hasta el muelle donde cojo el barco ‘Flor del Gas’, y cruzo el río hasta la ‘Apurada’, hago la ‘marginal de Gaia’, paso la puente ‘D. Luís’ y almuerzo en la ‘Adega S. Nicolau’.

Relajar… un poco por la ‘Baixa’ a vagar por las calles, sentirme como una turista, pues hoy en día en Oporto es así que me siento .. dejo de ir a determinadas zonas durante un tiempo, cuando regreso me descubro inmensas cosas nuevas.

Tiendas a no perder… Babyboom, Nuno Baltazar (nueva tienda en ‘Baixa’), La paz, Casa oriental, Vida portuguesa, Claus PORTO, D’Adelia, Downton Joyas.

Por la Noche… cenar ‘Cantina 33′, ‘Puro’, ‘Traça’, ‘Caldeireiros’, ‘Cafeína’, ‘Flow’, ‘Enoiteça 17.56′, ‘Café Lusitano’, ‘Fé’…

Nochevieja… ¡¡¡En la calle!!! Me encanta … en medio de la multitud o en casa con amigos! Soy de extremos (risas)

El vestido ideal… Color nude, Estilista NUNO BALTAZAR

Regalos para ella… Bolso, un regalo que todas las mujeres quedan encantada

Para él… Pluma Montblanc, atemporal

¡Gracias a todos! ¡Feliz Navidad y Bueno Año Nuevo!

@ChicandBadHabits

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*