La nueva (y más especial) colección de Chanel

Chanel

La colección proyectada por Karl Lagerfeld y creada con el Métiers d’Art de CHANEL fue presentada en el Metropolitan Museum of Art el 4 de diciembre, en el Templo de Dendur,  hoy uno de los símbolos más reconocibles del antiguo Egipto, que inspira a todos los que lo ven.

Este desfile muestra un verdadero diálogo creativo entre el creador y las casas y fabricantes Métiers d’Art, posibilitando el mantenimiento de un ambiente artístico, técnico y patrimonio cultural, pero también enriquecedor y creativo.

Una mezcla chic del Egipto antiguo  y de Nueva York. La magnífica colección fue diseñada para mostrar los pequeños milagros realizados por los cuatro profesionales de la casa. Bordadoras, trabajadores de plumas, fabricantes de botones, joyas, tejedores de telas, trenes de laminación y fabricantes de calzados están floreciendo de nuevo gracias a Chanel, que está adquiriendo sus talleres que acabaron de envejecer y ahora los apoya, unidos por la “Paraffection” que reúne veintiséis Maisons d’Art y Fabricantes.

La pasarela abrió con variaciones en las chaquetas de superescala, las faldas a imitar el kilt wrap-around de los hombres en Egipto Antiguo,  vestidos finos de gasa de marfil, como los kalasiris usados por Cleopatra y sus damas.

Los tweeds Chanel fueron salpicados con oro brillante.

en la paleta de colores en que el oro y la marfil predominan,

estaba el coral y el escarabajo azul.

Estos escarabajos aparecieron en joyas y en forma gigante. Los efectos de serpiente se crean a partir de cuero estampado o incluso de discos en forma de escala de brillo, Chanel no trabaja más con cocodrilos y pieles de reptiles exóticas...

En la colección encontramos también, tejido de tiras de tul, lentejuelas, cinta metálica, tejido líquido semejante a la malla, lápices, mallas elaboradas…

Una colección fantástica, que podría llamarse ‘Egyptian Lovers’

@ChicandBadHabits

Todas las imágenes tienen el crédito de @Chanel

No te pierdas…

GUÍA DE ESTILO: EL VESTIDO DE FIESTA QUE MÁS FAVORECE A TU SILUETA

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*