Consejos de estilista: cómo cuidar tu pelo este otoño

Photo by averie woodard on Unsplash

Photo by averie woodard on Unsplash

 

Ya es oficial. Del otoño, que aún nos dejaba dar un baño de playa o piscina, pasamos al invierno. Hemos ido prolongando la visita al peluquero… con la excusa de que todavía podíamos tomar el sol. Porque, como ya sabemos, el sol nos dejó estragos en el pelo, y a veces aprovechamos para cambiar de visual.

Así hablamos con el irreverente Art Director Hair Styles Edilson Soares, conocido por los cambios más arrojados y extrovertidos, a cortes más clásicos, por sus coloraciones diferentes, y tratamientos.

hola Ed

 

Después del verano el cabello se seca, está dañado. ¿Qué cuidados debemos tener? 

Hidratar es y siempre será el lema, máscaras ricas y cerámicas, siempre son una opción. Debemos tener en cuenta siempre si estos daños se deben a trabajos técnicos en el cabello, como por ejemplo: si el pelo tiene color y ha tenido gran exposición solar, en este caso será necesario aconsejarse con su peluquería. Hoy en día tenemos varios tratamientos, como botox capilar o aminoácidos, adecuados para todo tipo de cabello.

Silk Bloom Shu Uemura repara y fortalece la fibra capilar, dejando el pelo suave y nutrido, desde la raíz a las puntas

Color Lustre prolonga el mantenimiento del color, protege de la oxidación e impide el desvanecimiento del color.

¿Cuál es la importancia de un diagnóstico de nuestro cabello? 

¡Es necesario conocer a fondo los deseos de cada cliente y las necesidades de su cabello! ¡El diagnóstico correcto hace que llegue más rápido y correctamente a los resultados deseados! Cabe recordar que cuánto más conocemos a la cliente y su pelo, más fácil será este diagnóstico, por eso aconsejo siempre que haya una regularidad en las visitas a un profesional.

Muchas veces cortar el pelo es un drama …. ¿qué soluciones existen? 

¡Aconsejo siempre que hagan el refuerzo de vitaminas específicas para el cabello y la uña! Las extensiones son métodos que a su vez complementan el embellecimiento de la cabellera. No tiene el efecto de crecimiento, a pesar de acelerar en algunos casos. Ahora bien, para aquel que busca fortalecer los crecimientos en la zona frontal de los llamados ‘baba Hair’, le sugiero el ‘Stimuslist’, el tratamiento de Kérastase. Además de ser fácil de aplicar, tiene una absorción rápida.

Esta es una época del año que nos gusta cambiar de imagen. ¿Cuáles son las tendencias para este invierno? 

Hoy en día es cada vez más difícil distinguir y decir qué será tendencia. Hay muchas novedades en el mundo. Sin embargo, el clásico boby y largo boby estarán, sin duda, en esta estación. Además de igualar al máximo los hilos en crecimiento, es un arma infalible para retirar los daños calzados durante el verano!

¿Después de un mes de la presentación de las tendencias de moda para el próximo verano, los cabellos de las modelos en la pasarela influencian los cortes? 

Todo influencia. Cuando vemos una modelo en pasarela estamos viendo colores, corte de ropa, su pelo y, claro está, su rostro. Es como decir cabello suelto y vestido, pelo medio o en el hombro y un top en su cara, y por fin corto y muy corto y como una mujer desnuda o en bikini. Esta lectura es fundamental. Cuando hacemos un diagnóstico para saber si un corte es correcto para el rostro, siempre intentamos percibir dónde podemos favorecer más. Cuando elegimos una ropa, hacemos lo mismo, por eso cada mujer hoy tiene un estilo único. Un buen profesional tiene por obligación identificar estos rasgos y valorar al máximo.

Cuidados a tener en el día a día… 

El champú adecuado a su pelo y cuero cabelludo, máscara o acondicionador. Estos dos son fundamentales para el equilibrio de la corteza del cabello y para equilibrar el PH. ¡Aceites vinieron para quedarse y sin duda debe ser bien explotado, usarlos por la mañana y por la noche! Los productos de ‘styling’ deben ser usados, pero siempre retirados a la perfección en su lavado, recuerde si estos residuos quedaren pueden provocar diversas reacciones a su cuero cabelludo, cuando su utilización sea por encima de la aconsejada.

Urban Moisture Shu Uemura – Brillo e Hidratación para el pelo seco, nutre y protege de las agresiones diarias


Gracias por la colaboración UNIQUE, todas las imágenes tienen el crédito de @Unique

Unique

@ChicAndBadHabits

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*