Cómo cuidar el pelo en verano

En verano hacemos varias jornadas de sol y playa somos plenamente conscientes de que el pelo sufre y que se traduce en un pelo más áspero, sin brillo, encrespado y decolorado. Así parece justo y necesario aprender a cuidarlo.

Sobre esto y más hablamos con Patrick Depaus, reconocido peluquero por su respeto a la salud del cabello, sus cortes arrojados, colores naturales repletos de brillo y luminosidad, y tratamientos específicos para el mantenimiento o la recuperación del cabello y el cuero cabelludo.

Patrick Depus

Patrick Depus

 

Los cuidados específicos de nuestro cabello en el verano son… conocidos por todos pero, casi nunca puestos en práctica. La verdad es que hacemos en un mes o dos lo que evitamos durante el resto del año. ¡El verano tiene estas cosas!”  – Patrick Depaus

¿Qué cuidados tenemos que tener con el cabello en el verano?

El primer cuidado, y probablemente el más importante, es prevenir la deshidratación de la fibra capilar. Lavar demasiado el pelo, champús no adaptados a cada cabello o demasiada plancha deshidratan el cabello y lo dejan sin vida, estropeado y con aspecto de paja. 

¡Hay que evitar lavarlo todos los días! Especialmente si vamos a volver a la playa en menos de 12 horas. ¡Pasar por agua y aplicar un acondicionador sin falta! Aguantar el mayor tiempo posible hasta tener la sensación de tener que lavar el pelo. ¡El resultado de menos lavados será increíble!

¿Todos los cabellos tienen que tener los mismos cuidados?

¡Obviamente NO! Elegir los productos específicos para nuestro cabello, siempre con la ayuda de un profesional en quien se confía.

Rubio, castaño, moreno o pelirrojo, hay champús para cada uno de estos cabellos. ¿Es mito o cada color de pelo debe tener su champú?

Por supuesto que cada cabello tiene su champú. Cabellos con coloración, naturales, con mechones más o menos acentuados, californianas, permanentes, etc. Todos los casos tienen su producto. ¡Descubre el tuyo! 

¿Cuál es el corte de pelo que está de moda este verano?

El corte que aún está de moda este verano sigue siendo el long bob lob, no peinado encima de los hombros y ligeramente escamado. Y claro, el rey incontestable del verano sigue siendo el pelo largo, ligeramente escamado y no peinado. ¡Efecto sexy! Si le añadimos un reflejo más claro y un producto de ‘Styling’ para un efecto beach. ¡Verano perfecto!

¡No te olvides nunca de los hidratantes!
¡Diviértete y feliz verano! – Patrick Depaus

@ChicAndBadHabits

Todas las imágenes tienen el crédito de @pinterest

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*