Los mejores cuidados para nuestra piel

Photo by Moose Photos from Pexels

Photo by Moose Photos from Pexels

En el verano queremos estar bien y más bonitas, un botox, unas vitaminas, algo que nos ayude a eliminar los efectos de la edad y del sol, o que nos corrija lo que menos nos gusta. Hoy en día hay un montón de técnicas, así que fuimos a hablar con la Dra. Cristina Santos Silva, de SkinLife Beauty Clinic, que nos aclaró algunas dudas y nos dio algunos consejos para cuidar mejor de nuestra piel durante el verano.

Cristina Santos Silva

 

¿La alimentación ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel? ¡Sí!  Los suplementos probióticos, los alimentos ‘verdes’, beber mucha agua… Y evitar los productos lácteos y el azúcar, así como dosificar el consumo de alcohol.

2 zumos detox para el verano

Super Charge Skin Smoothie: 1 vaso de arándanos, 1 banana, ½ vaso de agua, ½ vaso de leche de almendra, 1 scoop – thebeautychef inner beauty power, 1 mano llena de nueces pecan, 1 mano llena de hojas de espinacas, 1 cucharada de café de spirulima. Junta todo en una licuadora hasta obtener la consistencia de smoothie.

Perfect Skin Smoothie – 1 taza y medio de fresas, ½ vaso de agua, ½ vaso de leche de almendra, 1 scoop thebeautychef inner beauty power, ½ taza de nueces de brasil, 2 manos llenas de hojas de espinacas , 1 cucharada de café de matter green tea. Junta todo en una licuadora hasta obtener la consistencia de smoothie.

Photo by Alison Marras on Unsplash

Photo by Alison Marras on Unsplash

Algunos consejos para cuidar nuestra piel en verano…

– Lavar bien la cara.

Exfoliación (de preferencia con un exfoliante con AHA / BHA, son efectivos y más suaves para la piel que los exfoliantes con grano). De 2 a 3 por semana, es importante para eliminar las células muertas de la piel y permitir su regeneración.

– En el día de la exfoliación es ideal hacer también una máscara para hidratar y dar a la piel aquel aire radiante que tanto nos gusta. Esta rutina de belleza te tienta a tener una piel suave y sana.

Desmaquillar antes de hacer ejercicio físico. Usar siempre un sérum, una crema de ojos e hidratación. Protección solar en todas las áreas que vayas a exponer al sol. Aplica el producto entre 20 y 30 minutos antes de la exposición y repítelo cada 2 horas, o al salir del agua.

– Durante la playa y en lugares muy cálidos refrescar la piel de la cara con spray de agua –por ejemplo, ‘bioeffect osa water mist’ -, que va a hidratar y equilibrar la piel al mismo tiempo que reduce la temperatura de la misma, evitando así la pigmentación consecuente de la activación de los melanocitos con el calor.

Bio effect oso water

– Después de un día de playa, el ‘replenisging racial moisturizer del Retrouvé’ ayudará a estimular la producción de colágeno para minimizar los daños causados por la exposición al sol.

¿Qué cuidados a los 20? Establecer una buena rutina de cuidado de la piel, con cremas adecuadas y si es necesario, iniciar tratamientos estéticos preventivos.

¿Y a los 30? Tratamientos estéticos preventivos, vitaminas, botox sutil y siempre una buena rutina de limpieza e hidratación.

¿Y a los 40? Ácido hialurónico, botox, vitaminas, plasma rico en factores de crecimiento.

¿Con qué tratamiento te van a decir ‘¡estás más bonita!’? Plasma rico en factores de crecimiento y Vitamina C en crema ayuda a la luminosidad.

¿Las inyecciones de vitamina o anti envejecimiento ayudan a prevenir? Sí, sin duda, estimulan la producción de fibroblastos y por consecuencia elástica y colágeno, que ayudan a mantener la piel con elasticidad, tonicidad, minimizando las arrugas y dando a la piel luminosidad.

iSTock

iSTock

Rinoplastias… ¿con ácido hialurónico? A veces la cirugía no es necesaria… Sí, para pequeñas correcciones

¿Ayuda a retrasar la cirugía plástica?… Sí, cada vez más gracias a la medicina estética

Piel más joven, natural y sin cirugía… cada vez hay más técnicas para mejorar los signos de envejecimiento uno de los productos recientes con el nombre Prohfilo, que contiene ácido hialurónico con diferentes pesos moleculares, permitiendo su reposición en la piel, restaurando la hidratación, la elasticidad y la firmeza, dando una hidratación profunda con una acción lifting.

¿Un solo producto puede revertir las señales de envejecimiento? La combinación de varios va a dar un resultado mejor y más natural.

¿Qué es?

Ácido Hialurónico Es una sustancia natural, que es producida por nuestro cuerpo, pero cuya producción disminuye con la edad y que tiene la capacidad de atraer y retener hasta 1000 veces su propio peso en agua. Es decir, es milagroso en el tratamiento de la hidratación de la piel. ¿Para qué sirve? Dependiendo de la densidad, más o menos reticulado. En alta densidad, corrige arrugas profundas, refine el óvalo facial, rellena y corrige labios, pómulos, mentón. ¿Cuándo se aprecian los resultados y cuánto duran? De inmediato.Prevalecen entre 6 a 12 meses. Riesgos y contraindicaciones. Evitar zonas de infección (labios con herpes, por ejemplo). No se debe utilizar cuando existen enfermedades autoinmunes, durante el embarazo o cuando existen alergias indefinidas. Al ser un material biocompatible y reabsorbible, no deja secuelas y éstas son sencillas de corregir.

Bótox  Es la toxina botulínica que es una proteína purificada inicialmente utilizada por la Oftalmología y Neurología, para tratamiento de desvíos musculares, hace algunos años pasó a ser utilizada en la Dermatología para la corrección de las arrugas dinámicas, con óptimos resultados. Se conoció por el nombre comercial de Botox ¿Cómo actúa?  Bloquea la transmisión nerviosa del músculo que no se desea que se contraiga. ¿Para qué sirve? Para relajar los músculos y evitar las contracciones continuas que provocan las arrugas ¿Puede ser utilizado como un tratamiento preventivo? La aplicación periódica de la toxina respetando los intervalos aconsejados, retarda la acentuación de más y mayores arrugas de expresión, ya que su efecto va a atenuar la intensidad de las contracciones de los músculos faciales. ¿Dónde y a qué profundidad se infiltra? La administración es intradérmica. Cada zona tiene su propia técnica de pinchazo y hay que tener un conocimiento profundo de la anatomía facial pues cada punto requiere una profundidad diferente.¿Cuándo se aprecian los resultados y cuánto duran?  3 a 5 dias. Los resultados perduran aproximadamente 4 meses, pero se van degradando poco a poco hasta que el efecto del bótox desaparece. Riesgos y contraindicaciones. Si no se pincha en el punto adecuado, puede provocar caída del párpado superior y asimetrías y disparo de la las cejas. No se puede utilizar en personas con miastenias graves (enfermedades degenerativas musculares),  durante el embarazo o el amamantamiento.

Biorevitalización con Vitaminas Se trata de un cóctel personalizado de vitaminas, aminoácidos, minerales coenzimas y oligoelementos. Los tratamientos se adaptan a las necesidades de cada piel ¿Cómo actúan? Sin duda es el mejor preventivo de la oxidación celular en todos sus niveles. Producen una biorevitalización inmediata. Nutren, hidratan, alisan, atenúan y refrescan la piel. ¿Para qué sirven? Es un tratamiento preventivo frente a la oxidación y tratamiento flash de choque ante una ocasión especial. También están indicadas como tratamiento final de otras técnicas, ya que refuerzan sus efectos. Es un protocolo sencillo que debería entrar dentro de los cuidados básicos de la piel, al menos una vez al trimestre. ¿Dónde y a qué profundidad se infiltran? Lo ideal es llegar hasta las primeras capas de la dermis del rostro, cuello, escote, manos, etc. La técnica debe realizarse con múltiples pinchazos para de esta manera activar también la producción de colágeno y elastina.¿Cuándo se aprecian los resultados y cuánto duran? Los resultados son inmediatos. Luz, frescura, hidratación, tersura. Al día siguiente, la piel está espléndida. Riesgos y contraindicaciones… Al ser un cóctel personalizado, prácticamente son nulos los efectos adversos.¿Duele? No, prácticamente es indoloro.

Bioestimulación (Plasma Rico en Plaquetas) El tratamiento es natural y fisiológico pues utiliza las propias proteínas del organismo, que son selladas y concentradas para que reparen los daños producidos con el paso del tiempo. Como se trata de un producto del propio paciente no hay riesgo de alergias o intolerancias. ¿Como funciona? Las plaquetas liberan los factores de crecimiento que son responsables de la estimulación de la regeneración celular, aumentando la formación de nuevos vasos sanguíneos y producción de nuevo tejido. Este tratamiento tanto puede ser preventivo en una piel joven como regenerador cuando se trata de una piel envejecida. Procedimiento… Se recolecta el sangre, del brazo del propio paciente, como en un examen de sangre común; se centrifuga el sangre en un aparato biomédico denominado centrífuga; después de la centrifugación se visualiza claramente que el sangre  está totalmente separado en tres fracciones: una celular (que contiene células rojas), una de plasma rico (alta concentración) en plaquetas, y otra de plasma pobre en plaquetas (células blancas). Se retira el plasma rico en plaquetas (PRP) para su uso y se aplica a través de múltiples punciones con una aguja muy fina. ¿Cuáles son los efectos? Estimula la producción de colágeno. elastina y ácido hialurónico. Mejora la textura, las arrugas, la toxicidad de la piel, reduce los poros, confiere luminosidad y tiene un efecto tensor

¿Se puede hacer en verano? Sí.

Pero… ¡atención!

Todos somos diferentes, recomendamos consultar a un buen especialista en los treinta, es cuando empiezas a notar que surgen nuevas arrugas y pérdida de luminosidad”.

Busca consejos honestos e imparciales para saber lo que realmente funciona y, no menos importante, lo que no funciona  

– No confíes en las súperofertas.

– Atención a las cremas, usa los que los expertos te aconsejan, no tus amigas, somos todas diferentes.

¡Buenas vacaciones y aprovecha el verano!

@Chicandbadhabits

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*