Ayres Gonçalo, el sastre de la alta sociedad

El Blazer es un básico en el armario de cualquier mujer, es de las piezas más elegantes que una mujer puede usar. Sin embargo, es de las piezas de ropa más difíciles de encontrar, tiene que ser moldeado al cuerpo, si no se funda a la perfección, puede tener un efecto contrario. Lo ideal es tener un Blazers hecho por un Sastre. 

Ayres GonçaloDescubrimos el sastre que ya hizo trajes para los príncipes Carlos y Guillermo, y el Primer Ministro Gordon Brown; chaqués para Robbie Williams, Paul McCartney, el tenor Plácido Domingo etc.

452493d1e74d6f3d9d2afd2de1cd2403

Él es Ayres Gonçalo, portugués y conocido por ser uno de los hombres más elegantes.

Fuimos a conocerlo, nos recibió con una copa de champagne -tal como recibe a todos sus clientes, una persona extremadamente simpática y relajada-.

¿Cuáles son sus proyectos futuros? Tengo tres proyectos. Lanzar la PAZZI, una marca donde doy alas a la imaginación, donde pendiente.

Made to Measure una línea a la medida, pero con producción industrial. Enseñar el Arte de la sastrería a medida (BESPOKE), que se está perdiendo.

PAZZI … es el nombre de mi hijo, que ya da ‘algunos pasos’ en la sastrería, con quien me divierto, con el nacimiento de él surge la idea de PAZZI, camisas extravagantes, divertidas, relajadas, originales y modernas, hechas en algodón orgánico. Pueden ser para padre e hijo. El PAZZI se venderá en tiendas en Lisboa y Oporto.

El primer contacto con el cliente… El cliente que me busca, desea exclusividad, es muy importante conocerlo, saber cuál es su estilo, cuál es el propósito del traje, la camisa y los zapatos adecuados.

Ayres tiene una variedad de tejidos mayoritariamente ingleses e italianos como Ermenegildo Zena, Loro Piana, Dormeuil, Holland & Sherry y tejidos de Lujo como Scabal que tienen fragmentos de diamantes, y con líneas de hilo de oro.

El cliente más exigente … Los japoneses saben lo que quieren, además de que son los más de trendy.

IMG_9132

‘Ayres’ tiene un enorme talento y rigor a la medida de las necesidades de cada uno.

Yo quería un sastre verde, lo hizo. Yo quería sastre en bamboo, lo hizo. Yo quería un forro surfista, lo hizo. Sin desviar su buen gusto, claro.´ – João Manzarra (Presentador y Actor de Televisión Portugués)

Un buen sastre tiene que tener … buen gusto, un buen corte, ser perfeccionista en la construcción y acabado, carácter, personalidad fuerte.

Lo que más te gusta de coser… Chaquetas… es una terapia.

Estilo… es mi lema y aplico en mi trabajo … “Hay quien viste a Prada y parece que va de Zara, y hay gente que viste a Zara que parece que va de Prada”

English Style, American Style or Italian Style… Italian Style

Te consideras un Hombre… Clásico

¿Cuál es tu mejor cualidad?… Paciente

No te gusta … ir de compras

No vas a dejar de … ir todos los años a Uganda dar formación a los niños de un orfanato

 

Alexandre McQueen un artista del otro mundo, un visionario, siempre muy futurista.

Sueños … continuar a ser feliz 

Si presentas una colección sería … PAZZI, en los Jardines de Serralves en Oporto

En niño… me encantaba las agujas y las tijeras, me gustaba ‘ayudar’ a mi abuelo en la Sastrería.

Soñado… ser futbolista o piloto de Fórmula 1 … soy acérrimo FC Porto y amo Fórmula 1 (no importa despertarme a las 4 de la mañana a ver una carrera).

En el día a día … sólo cumplo los horarios de los clientes

Día perfecto… viernes, llevar a los hijos a la escuela, café en el Combi, llegar al Atelier reorganizar la semana, almorzar con mi Abuelo en el Palmeiro (Si quieres comer bien, sigue los viejos), tarde en el Atelier a Cortar. Noche Estadio del Dragón y una Francesinha.

Hombre Español más bien vestido … Rafael Medina, Javier Muñoz

Mujer española con estilo ... Sara Carbonero, Ines sastre, Reina Letizia

Mujer que te gustaba hacer un traje de mujer … Christine Lagarde

Hombre que gustaba de hacer un traje … Lapo Elkaan

Donde quedar… Avangarde

Restaurante… Clásico .. Palmeira | Moda … Puro | Con tu pareja … Casa Douro

Must go… Combi (café), Livraria Lello, Porto Klaus (jabones), Fitting Room (ropa portuguesa), Almada 31

Noche … de copas … Candelabro | Bailar … Plano B
Escapada … Douro

Playa … Mindelo

Vacaciones … Costa Alentejana

CarreraEmpezó con 16 a tiempo parcial, haciendo pruebas, el taller de su abuelo, también Sastre de la Alta Sociedad portuguesa, y luego aprendió la parte teórica. A los 22 años fue a Madrid para mejorar las técnicas y el conocimiento, estudió en la Escuela de la Sociedad de Sastres de España, La Confianza, al mismo tiempo que trabajaba con el prestigioso sastre Pedro Muñoz, donde confiesa que aprendió más en sastrería que en la Escuela. Con 24 (2006) se mudó a Londres, vistió un traje confeccionado por él, la mejor tarjeta de visita para encontrar trabajo, y fue para Savile Row (una calle situada en Mayfair, Londres. Conocida principalmente por su tradicional sastrería a medida para hombres. Se cree que el término inglés bespoke («a medida») aplicado a la sastrería se originó en Savile Row.), se quedó en la prestigiosa casa Gieves and Hawkesdonde conoció y confeccionó un traje para el Príncipe Carlos. En 2010 recibe el premio de Savile Row Bespoke. Con 28 se divide entre Nueva York y Hong Kong. Trabaja con Michael Andrews, con él aprende la parte de gestión. Cuando hace 30 toma la decisión de volver a los orígenes, Oporto, donde abre su Atelier en 2011, y en Lisboa en 2013, y todavía comparte un Atelier con un compañero / amigo en Londres. En 2012 también comenzó el diseño y la fabricación de calzado a medida, en colaboración con una fábrica en el norte de Portugal, solicitado por sus clientes.

@ChicAndBadHabit Trabajar el domingo

1 comentario sobre: “Ayres Gonçalo, el sastre de la alta sociedad”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*