Rui Mário Mendonça y sus vestidos de novia de ensueño

IMG_9037

Rui Mário Mendonça es sinónimo de exclusividad, elegancia y alta costura. Cuando entré en su Atelier quedé encantada con su colección de muñecas: unas auténticas obras de arte.

Hace 30 años que realiza sueños, porque la mujer que viste un vestido de Rui Mário Mendonça, sabe que ha sido hecho para ella: es exclusivo, es el vestido que ella soñó, que le hará una ‘Reina’.

Rui Mário es una persona encantadora, uno de los hombres más elegantes que conocí, que sabe estar y vestir según el lugar y la gente. ¡Transmite una energía fantástica!

Rui Mário Mendonça

Se inició en el mundo de la moda como modelo, donde desfiló innumerables veces en las pasarelas de Madrid, pero crear y dibujar era lo que le gustaba.

2018-04-13-PHOTO-00000002

Considera que la Reina Letizia promueve muy bien la moda española. Le encantaría vestir a Carlota Casiraghi Isabel Preysler, pues son mujeres muy elegantes. Le gusta poner apodos, dándose a sí mismo el apodo de ‘Plumero’, debido a su cabello.

¿Cuáles son los desafíos como Diseñador de Alta Costura? Ir siempre al encuentro del sueño y deseo de la cliente.

Mariana Almeida Freitas

Modelo: Mariana Almeida Freitas (BLOGGER) Photo: Arq.º Luís Sousa Lopes 

¿Cómo es el proceso creativo? Primero se marca una entrevista, para saber la ocasión, y cuando es la primera vez, conocer un poco la forma de estar y vestir de la cliente, teniendo en cuenta los accesorios o joyas que quiere llevar.

¿Cuál es tu estado perfecto para crear? Por supuesto que perfecto sería en un día de sol, influye mucho en mi estado de ánimo, como nacido en Mozambique, hace toda la diferencia, pero en Europa, eso es un poco difícil. Debo decir que creo que estoy siempre en proceso de creación, todo a mi alrededor se convierte en información.

¿Cuando dibujas un vestido para una determinada mujer, te inspiras en una mujer específica? No, dibujo y creo en función de la mujer que está delante de mí, es imposible intentar cambiar el estilo de una cliente, llega a ser ridículo, y eso es mi punto principal. Incluso tengo una frase que utilizo muchas veces: “No me gusta disfrazar a la mujer”

¿Puedo decir que Rui Mário Mendonça, es el Christian Dior en los días de hoy? Yo no iría tan lejos, (risa) tampoco es parte de mi forma de ser y estar en este Mundo, lo importante es ser un Buen Director de Sueños.

¿Es inspirado por lo que sucede en el mundo, a tu alrededor, o por las tendencias? Por supuesto, cuando te gusta el arte que practicas, es muy difícil no ser influenciado incluso por una simple película. En los tiempos que corren, es mucho más fácil crear, pues en este momento la Moda no es una Dictadura.

¿Qué es para ti Alta Costura? La Alta Costura, es la esencia de la Moda, que pasa a la práctica y es la forma libre de creación.

¿Qué significa la moda para ti? El medio de vivir, ser y estar en el mundo.

¿Cómo ves la moda en los días de hoy? Mucho más libre, como he señalado anteriormente, en los días de hoy no existe una dictadura de estilos. Para cada mujer hay siempre un Estilo que se adecua al suyo.

¿Cuáles son los cambios más significativos en la moda en los últimos 40 años? Para mí fue la tecnología aplicada en los tejidos y materiales con los que se puede crear.

¿Siempre te gustó la moda? Desde muy pequeño, siempre dibujé unos croquis (las caras un poco feas) y hacía vestidos para las Barbies de mis primas, me llegó a valer algunos azotes (risas). Puedo decir que nació conmigo, no tengo nadie en la familia que esté conectado a este arte, ni siquiera tengo un curso de moda.

IMG_9041

¿Cuál sería el lugar ideal para un desfile tuyo? Hay muchos lugares, dependiendo del espíritu de la colección y también de la inspiración. Digamos que este lugar fue el alma de este desfile.

¿Christian Dior fue …? Un genio, que tras una guerra, 1947, hizo a la mujer creer que el mundo era hermoso y elegante.

¿Algún estilista influenció tu carrera? Hubo varios: Christian Dior, Balenciaga, Coco Chanel, Valentino Garavanni, y todos los respetaban la esencia de la elegancia.

¿Si no fueras Estilista serías …? Sería decorador, o incluso pintor, me gusta todo lo que retrate el Arte de transformar nuestra estancia terrena más Bella.

¿Moda, Estilo o Elegancia? Estilo, Saber Estar

¿Cómo fue tu infancia? Fui un niño que tuvo la suerte de vivir en dos continentes de forma alternada, y eso me mostró dos mundos tan diferentes incluso a nivel de color …

¿Cómo es tu día? No tengo ni busco tener dos días iguales, me gusta tener la libertad de poder decidir lo que quiero hacer, depende del estado de ánimo, pero obviamente, respetando la agenda a cumplir.

¿Cuál es tu mejor cualidad? Sinceridad

¿No te gusta …? Hipocresía.

La cualidad más importante en la vida… Aceptar las diferentes formas de ser de los que nos rodean.

Marca Internacional: Elie Saab, Christian Dior e Chanel.

Rui Mário Mendonça és … ‘Sofisticación y elegancia’ (así le define un cliente suyo). ‘Una persona fantástica, humana’ (en palabras de sus colaboradoras).

Y sobre su ciudad, Oporto:

¿Dónde quedar? M – Maison Particuliére, Largo de São Domingos, 66
¿Barrio? Baja de Oporto, está fantástica, y con un sin fin de lugares para ver y disfrutar.
¿Qué hacer en un día? Ver el Palacio de la Bolsa, la Casa de Serralves con su Museo y jardines, y sobre todo hacer la Marginal del Río Douro, terminando en la Avenida Brasil, frente al mar … Tal vez hasta un crucero de las 6 puentes …

Tiendas … Artual, Loja A Vida Portuguesa, Livraria Lello, Vista Alegre y Fnac en la calle de Santa Catarina.
Have a Break‘ (tomarse un descanso)… En Traça
Happy Hour… Bar da Praia da Luz
Restaurantes de moda… O Valentim, comer ‘Robalo grelhado’, ‘Lulas grelhadas’… peces, Oficina comer ‘Bife com molho de Queijo da Serra’, Ichiban – sushi
para namorar … my casa (risa)
Classico… Cafeína
After Dinner… Casa do Livro
Evento … Primavera Sound
Escapada en el campo … Vila Nova da Cerveira
Playa … Playa da Luz
Vacaciones… En el sur de España en casa de mi pareja.

cd97128b-95b6-41d9-bfbb-a3f7da592cef

#ChicAndBadHabit… Fumar

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*