Gucci Cruise20

Photo by Dima Pechurin on Unsplash

Photo by Dima Pechurin on Unsplash

Desde que Alessandro Michele fue nombrado director de Gucci en enero de 2015, hemos sido participes de un movimiento en la moda, al que me atrevo a decir que es inigualable.

Roma, la ciudad que acoge al equipo creativo de Gucci dirigido por Alessandro, recibió a los invitados para vivirla, literalmente, desde una perspectiva que es la que está influenciando esta enorme tribu que sigue a la marca.

Una colección inspirada «en el viejo mundo» presentada en un tiempo en el que la lucha feminista es más fuerte que nunca.

@GUCCI

@GUCCI

Cada diseño de esta entrega de Gucci se construye como una máquina del tiempo, que viaja entre presente y pasado tomando su inspiración de ambos tiempos. Trajes que se cubren con togas, joyas como recién traídas del antiguo Egipto que se mezclan con tartán, estética hippie con Mickey Mouse como protagonista, el cabaret, etc

@GUCCI

@GUCCI

De hecho, hay un punto de la historia en el que Alessandro Michele se detiene y toma referencia más que de ninguno otro: los años 70. Y todo por el papel que la mujer tuvo en ellos: «Hay una fuerte referencia a la década de 1970 porque en este tiempo las mujeres, a través de lo que llevaban, se liberaron de todo lo que les fue impuesto desde siglos anteriores», dijo el diseñador sobre la colección presentada en Roma.

El 22 de mayo de 1978, se aprobaba en Italia la ley del aborto, fecha bordada a mano en este abrigo de la colección.

@GUCCI

@GUCCI

Es así como una vez más, Alessandro Michele alza la voz con un único grito por bandera: el cambio. Un cambio que se refleja en una camiseta amarilla con el logo de Chime for Change por la igualdad de género, como ingrediente principal de un look andrógino y hasta sin género. Un cambio de ideología, de perspectiva. Y es que esta colección no es otra cosa que un empujón hacia el futuro desde el pasado, advirtiendo del presente, con la moda, una vez más, como forma de expresión.

@GUCCI

@GUCCI

“La identidad lo es todo, la ropa es sólo la herramienta”

Aquí os dejo el enlace al desfile completo, sin duda merece la pena.

https://m.youtube.com/watch?v=9duN7juQvsg

Y hasta aquí un brevísimo resumen de las 97 salidas que contiene el desfile!!

Carmen Mosteiro.

1 comentario sobre: “Gucci Cruise20”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*