Trench para hombre

https://www.hola.com/hombre/2010042714053/look/trench/sutherland/

https://www.hola.com/hombre/2010042714053/look/trench/sutherland/

Uno de los abrigos más icónicos y atemporales de la historia de la moda es el trench, conocido vulgarmente como gabardina en España por el tejido original en el que fue concebido. Se ha ganado a pulso el adjetivo de clásico gracias a su constante evolución desde que Thomas Burberry creara el primer modelo hace ya más de 100 años con fines militares.

Para la denominada Guerra de Trincheras, uno de los conflictos bélicos más duros de la historia, Burberry recibió el encargo de modificar ese abrigo impermeable haciéndolo práctico para el campo de batalla. Burberry mantuvo un diseño en tejido de gabardina cómodo y que protegiera a los soldados del viento, el frío y la lluvia, y le añadió detalles definitivos que dieron lugar al mítico modelo y que en origen tenían el objetivo de asegurar materiales imprescindibles en las trincheras como las granadas, los mapas o las cantimploras (la traducción de trench al castellano es precisamente trinchera): hebillas con forma de D; trabillas en las hombreras y pechera.

Y después de todo este rollo, el trench se ha convertido en un fondo de armario de todas las casas del mundo. Y personalmente, es de mis prendas favoritas para hombre.

Echando un ojo a las de esta temporada, estas son mis tres favoritas:

@burberry @tomford @burberry

@burberry @tomford @burberry

Para los más cañeros:

@burberry @adidas @nudiejeans @newbalance

@burberry @adidas @nudiejeans @newbalance

Para los más clásicos:

@burberry @scalpers

@burberry @scalpers

Y para los menos atrevidos:

@tomford @lacoste @carhartt @newbalance

@tomford @lacoste @carhartt @newbalance

En resumen, la clásica gabardina se adapta a todos los estilos y edades. Quien tenga una que  se haga con otra… y quien aún no tenga que se la compre porque es un buen fondo de armario .

 

Carmen Mosteiro

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*