Adiós al Kaiser de la moda

©Getty Images/ https://www.hola.com/moda/actualidad/20190219133003/karl-lagerfeld-muere-biografia/

©Getty Images/ https://www.hola.com/moda/actualidad/20190219133003/karl-lagerfeld-muere-biografia/

Karl Lagerfeld ha muerto. El icónico diseñador de origen alemán de la casa Chanel y Fendi, conocido como el kaiser de la moda, falleció este martes a los 85 años en un hospital de París, según ha confirmado la compañía francesa. “La casa Chanel anuncia con profunda tristeza la muerte de Karl Lagerfeld, director creativo de Chanel desde 1983”, dijo en un comunicado.

@PINTEREST

@PINTEREST

Nacido en 1933 en el seno de una familia noble alemana, la vida de Lagerfeld como diseñador ha sido prolífica a la par que precoz: con sólo 12 años se trasladó a Francia para continuar con sus estudios y ya a los 16, tras abandonar la escuela, comenzó a trabajar para Pierre Balmain. Su carrera después ha sido larga, ha pasado por Fendi, casa en la que siguió trabajando, se consolidó como el gran referente de estilo que es como director creativo de Chanel (casa para la que además realiza las campañas publicitarias como fótografo) y consolidó su forma de entender el mundo creando su propia marca, Karl Lagerfeld. “Cuando entré en la Maison nadie quería ponerse su ropa ni llevar sus accesorios. Nadie vestía de Chanel. Así que me lo tomé como un reto. Los dueños me dieron carta blanca para crear, para hacer algo que funcionase, pero sin presión. Si no lo conseguía, venderían la marca: pero sí insistieron en que con mi llegada vendría el éxito, como así fue. A mí me atrajo la idea de resucitar algo que estaba muerto” comenta el alemán al respecto.

Su primera colección en la maison

@pinterest

@pinterest

 Bernardine Morris apuntaba en su crónica del 21 de enero de 1983 para el New York Times que “su misión era actualizar Chanel pero sin cambiar el carácter. Y para sorpresa de muchos, lo ha conseguido”

Primer desfile en 1983. @pinterest

Primer desfile en 1983.
@pinterest

Las prendas eternas que Lagerfeld creó para Chanel

Doble tweed

@pinterest

@pinterest

Las tablas de surf

@pinterest

@pinterest

Las bailarinas bicolor

@pinterest

@pinterest

El boy bag (uno de mis bolsos favoritos)

@pinterest

@pinterest

Bolso lego (un puntazo)

@pinterest

@pinterest

 

  • El Carrusel más chic

    Es difícil o casi imposible elegir nuestra temática favorita de un desfile de Chanel por Karl Lagerfeld. convirtió el Grand Palais en un supermercado, en un bar, en el polo norte, en Cabo Cañaveral, en una galería de arte contemporáneo… En la colección de Otoño/Invierno 2008, el protagonista fue un carrusel decorado con miles de perlas y los iconos de la firma, desde el 2.55 hasta el frasco de Chanel Nº5.

    @pinterest

    @pinterest

Su sucesora
La maison francesa ha señalado a Virgine Viard como nueva directora creativa de Chanel, mano derecha de Lagerfeld durante más de 30 años.
@pinterest

@pinterest

 

“El rey ha muerto, larga vida al rey”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*