Qué hemos podido ver en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Gtres

Gtres

El jueves 24 arrancaba en Madrid la MBFWM, nuestra pasarela patria… la Cibeles de toda la vida.

Si subimos todos los desfiles este post sería eterno, así que voy a hacer una pequeña selección de lo que más me ha gustado a mí.

The 2nd SKIN Co.

Antonio y Juan Carlos son mis diseñadores españoles favoritos. Hace años que los sigo y tengo la suerte de tener algunos de sus vestidos en mi armario.

 Selección de prendas con una importante presencia de los volúmenes. Vestidos mini y midi de corte recto, minivestidos ajustados, faldas con aberturas laterales, lazos en clave maxi presidiendo espaldas y plumas que ganan protagonismo en prendas de noche.

the2

the3

the4

Para el final, la gama negra, ¡me pido uno de cada!

thenegro

Hannibal Laguna

Dos motivos vertebran la colección de esta temporada de Hannibal Laguna: el print animal y las flores. El diseñador venezolano ha hecho lo que mejor sabe, una colección de vestidos de alfombra roja que esculpen la silueta femenina. Como siempre, destacamos la riqueza de sus materiales: gasa de seda, mikado o crepe se mezclan a la perfección con relieves hechos con gemas orgánicas, plumas y cristales.

hani1

hani2

hani3

hani4

hani5

hani6

hani7

Duyos

Una colección ‘a la española’. Se basa en nuestros paisajes, tan variados y opuestos, que marcan carácter y forma de vida, y que nos transmiten sensaciones certeras que se encuentran grabadas en la memoria colectiva de todo habitante español, es decir, nuestro sentir. El arte, gastronomía y nuestra historia conforman esta colección con la que paramos en cada uno de los rincones inspiradores de España.

En sus líneas de colección predominan los colores como el negro sobrio del azabache lucido en Asturias, el rojo de la pasión en Barcelona, azul noche de los cielos estrellados mágicos en Canarias o el dorado de los campos de Castilla.

duyos-redi

duyos2

duyos3

duyos4

duyos5

duyos6

Miguel Marinero

La firma Miguel Marinero no sólo abre la puerta del archivo con el que comenzó su recorrido en los años 70 para inspirarse, sino también para celebrarse. En el camino que comenzó Miguel Marinero en solitario hace ya cerca de 50 años ahora le acompaña y arropa su familia, cuyas manos están directamente implicadas en la creación de Archives, la colección con la que afrontan el otoño invierno 2019/2020. Su hijo Nicolás Marinero comparte con él la dirección creativa, mientras que su hija, Inés Marinero, se ocupa de la dirección artística.

Los desfiles de otoño/invierno de Marinero son mis favoritos, porque siempre saca prendas de pelo maravillosas.

miguel2

miguel4

miguel5

Mis prendas de piel favoritas…

miguel1

Esto es un brevísimo resumen de la pasarela madrileña.

¿Que desfile fue vuestro favorito?

¿Ya tenéis alguna idea en lo que vais a invertir el próximo invierno?

1 comentario sobre: “Qué hemos podido ver en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid”
  • Pasarelas de medio mundo están presentando desfiles con propuestas veganas, ecológicas y respetuosas con los animales y el medio ambiente. ¿Por qué la Fashion Week de Madrid todavía no se ha veganizado?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*