Le ‘smoking’

Gtresonline

Gtresonline

Créditos, de izquierda a derecha: Alexa Chung, Getty Images/ Emma Watson, Gtresonline/ Olivia Wilde, Getty Images/ Jessica Alba, Getty Images. Publicadas en hola.com: https://www.hola.com/hombre/galeria/2014120975585/tendencias-esmoquin-hombre-mujer/1/

Créditos, de izquierda a derecha: Alexa Chung, Getty Images/ Emma Watson, Gtresonline/ Olivia Wilde, Getty Images/ Jessica Alba, Getty Images.
Publicadas en hola.com: https://www.hola.com/hombre/galeria/2014120975585/tendencias-esmoquin-hombre-mujer/1/

En 1966, Yves Saint Laurent revolucionó la moda  al crear el smoking femenino, al que bautizó como “Le smoking”. En aquel momento, la prensa en general, y sobre todo, el público parisino no supo interpretar aquella innovadora propuesta. Sin embargo, obtuvo el apoyo incondicional de algunas mujeres famosas como Liza Minelli, Catherine Deneuve o Bianca Jagger. Ellas acogieron con entusiasmo la elegancia, la libertad y la independencia que les proporcionaba el smoking, sin tener que renunciar a su femineidad. A partir de los años 70, esta elegante prenda se ha convertido en un básico del armario femenino.

Smoking de Yves Saint Laurent 1966

Reinterpretado por muchísimos diseñadores, actualmente podemos encontrar diferentes versiones. Desde la más clásica hasta la más atrevida.

Las navidades están a la vuelta de la esquina y que mejor ocasión para lucir un smoking en uno de los “miles” de eventos nocturnos a los que vais a acudir. Así que vamos a echar un vistazo a las propuestas que nos ofrecen algunas firmas.

Todo al negro:

out1

 La versión más clásica, con camisa blanca y pajarita:

mangototal

La más juvenil, con un body lencero:

zara

Y en blanco:

cats

Podéis encontrar vuestro esmoquin en mil versiones diferentes y en mil presupuestos adaptados para cada una de vosotras.

¿Preparadas para las fiestas de todo diciembre? 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*