Las claves para vestir de flamenca en esta Feria 2020

Cada año se adelantan más las fechas para conocer las tendencias flamenca,  prácticamente estamos quitándolos adornos navideños  cuando ya toca comenzar a pensar en el traje de flamenca que llevaremos en la próxima Feria de Abril, feria de otras ciudades o romerías, y comienzas las pasarelas flamenca en Andalucía. Este año como la Semana Santa es antes, todo se ha adelantado y hemos comenzado a ver lunares desde finales de Enero con la Pasarela We love Flamenco, Simof  (Salón Internacional de la Moda de la Flamenca) en Sevilla y en Febrero se celebró la Pasarela Flamenca de Jerez

Hemos podido ver en todas las pasarelas los colores que van a marcar tendencia, que se encuentran sorprendentemente tonos vibrantes (como el rojo), y menos esperados otros tonos que estamos acostumbradas a vestir año tras año, como el tono verde oliva, marrones más o menos oscuros, azul marino y el violeta…

Crédito: @pasarela_weloveflamenco

Crédito: @pasarela_weloveflamenco

Colores vibrantes y violetas…

A pesar que encontrarnos el año pasado con un montón de negros, grises y colores cuya intensidad había sido apagada, este año estamos completamente en el lado opuesto de las escalas de color. Amarillos, rosas, neones, verdes, turquesa… Este año se llevará lo llamativo, independientemente de qué color o tonalidad. Eso sí, se prevé que, como todos los años, el rojo será el color por excelencia, ya sea con lunares o liso.

TEJIDOS, ESTAMPADOS…

Despuntan los tejidos vaqueros, que contrastan con la dulzura de las gasas bordadas. En las formas, predominan las mangas abullonadas, las faldas midi de formas ligeras y las aplicaciones de hilo hechas a mano en cuellos y volantes. El lunar sigue siendo el estampado estrella, sobretodo el clásico de pequeño y mediano tamaño.

Crédito: @pasarela_weloveflamenco

Crédito: @pasarela_weloveflamenco

PENDIENTES GRANDES Y LLAMATIVOS

Todo aquel pendiente de tamaño XL de color atrevidos serán el accesorio perfecto para tu traje de flamenca o si eres más clásica puedes seguir apostando por el el pendiente argolla. En relación a si llevar collar o no, según tu estilo. Pero soy de las que piensas que menos es más.

VESTIDOS SIN VUELO Y ARMAZON

No estamos hablando de que vaya a desaparecer el vuelo por completo, que puede ser o no, no digo que todos los trajes de flamenca de 2020 vayan a ser lánguidos, caídos y de tejidos que se marquen. No, ni mucho menos. Hablo de ese excesivo volumen que a muchas nos ha enamorado años atrás. Para entendernos y, en lenguaje coloquial, ¿dejaremos de ver tanto traje «armatoste»?

E9A056E8-F71D-4BF8-AC11-3B69C2398542

¿Preparada para vestirte de flamenca 2020?

Foto de: Diseñadora Cariola / Imagenes propias en la pasarela.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*