Mi visita a la Semana de la Moda MBFW2020

Crédito: Fernando Claro

Crédito: Fernando Claro

Como una cita ineludible este año no podía faltar a la Mercedes Fashion Week Madrid. Donde ha habido máxima expectación y también espectáculo a partes iguales, dentro y fuera de la pasarela haciendo cada diseñador un guiño a la moda en España a través de pasarelas como en la Galería de Cristal del Palacios de Cibeles, La Casa de la Panadería en la Plaza Mayor…

La 71ª edición de la Semana de la Moda de Madrid abre la nueva década de la moda española, centrada en impulsar la moda sostenible y fomentar la digitalización, la internacionalización y la lucha por el medio ambiente han sido  los ejes en los que se centraba esta convocatoria.

E7C59D4A-905A-4FDF-B6F6-C2F747C5844E

Crédito imagen: Caminando sobre mis tacones

Una no de las nuevas marcas que se estrenaba este año era  Fernando Claro, que ha tenido un gran impacto en las redes sociales gracias a las blogger e instagramers que cogen sus diseños, al que tuve la suerte de ser invitada y aquí os muestro su Colección basado en el MÁS AMOR, donde hace un guiño a la moda andaluza. Además también tuve la oportunidad de asistir a otro diseñador nuevo pero esta vez de nuevos emprendedores, Reveligion, donde presento su colección inspirada en la niñez.

E194569B-E25F-40C8-91A1-393BB233DDC7

Crédito imagen: Caminando sobre mis tacones5807AE2B-9AEA-4191-88DD-EF2EBFF95889Crédito imagen: Caminando sobre mis tacones

NUEVOS RETOS EN  LA MBFW MADRID

Uno de los retos a los que se ha propuesto es la lucha contra el impacto medioambiental en el sector textil. De la mano de marcas como ECOALF. Dicha marca fue utilizada para vestir a los azafatos y azafatas durante toda la semana de la moda. Mientras que las mochilas y bolsas que se repartían en los stands estaban realizadas a partir de botellas de plásticos recicladas.

A todo esto se unieron muchos diseñadores por el movimiento del slow fashion, creando pequeñas colecciones volviendo a la  calidad y durabilidad .

Finalmente, quería decir que deberíamos todos apoyar la moda española y la moda sostenible y que apostemos por prendas duraderas en el tiempo, que no sigamos apostando por ese consumismo descontrolado.

 

“La ropa de una mujer en realidad refleja lo que hay en su interior. – Coco Chanel.

Foto de: Fotos propias

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*