Vamos al ‘Black Friday’

Photo by Jon Ly on Unsplash

Photo by Jon Ly on Unsplash

 

¡Bienvenidos lectores del blog a nuestra cita mensual!

Como cada mes escribo un post sobre algún tema de moda, evento o proyecto interesante. Esta semana como no podía ser de otra manera, está dedicado al Black Friday.

Black Friday o el viernes negro tuvo su origen en el término “negro” referido a las cuentas de los comercios, que pasan de números rojos a negros gracias al superávit tras acción de gracias en Estados Unidos.

Photo by bruce mars from Pexels

Photo by bruce mars from Pexels

El primer uso del término “Black Friday” se dio, no para referirse a las compras de Navidad, sino en relación a una crisis económica. 

El viernes 24 de septiembre de 1869, dos implacables financieros de Wall Street, Jay Gould y Jim Fisk, tras un intenso trabajo por conseguir grandes beneficios, fracasaron en su empeño, y el mercado entró en bancarrota. Por ello, se nombró a ese día como el “viernes negro”.

Otra de las historias que acompañan al término “Black Friday” tiene que ver con el papel de los pequeños comercios en el mercado. La tradición cuenta que, tras un año entero de pérdidas (es decir, números rojos), por fin, tras el día de Acción de Gracias, llegaba la época navideña, día a partir del cual comenzaban los beneficios, y con ellos, en lugar de números rojos, se producían “números negros”.

Photo by bruce mars from Pexels

Photo by bruce mars from Pexels

Hoy os escribo para daros unos consejos de cómo llevar a cabo las compras del Black Friday y sobretodo que prendas invertir y que son  tendencias del momento y además formarán parte de tu fondo de armario.

1. Lista de deseos .

2. Hacer un presupuesto y no gastar más.

3. Mirar el precio antes y después del descuento.

(Os dejo el enlace de mi consejos en el programa de televisión @rtvmarbella, https://youtu.be/0TbW328bnSI )  .

Prendas en las que puedes invertir: 

1. El cinturón

2. El pantalón slouchy

3. La capa

4. El bolso acolchado

Foto de: FOTOS PIXABAY, MOJO

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*