Vámonos pa’ la Feria que llegamos tarde…

TACONES EN EL ALBERO…

Cuando escuchamos Feria de Abril, literalmente pensamos en el traje de flamenca. Su origen se remonta a los inicios de la antigua feria del ganado. Las gitanas y campesinas de la época vestían batas de faena a las que añadían volantes. Era una prenda cómoda y que realzaba el cuerpo femenino. Con el paso del tiempo llegaron a ponerse de moda incluso entre las mujeres de clase alta. El traje de flamenca no mantiene unas reglas que se deba seguir, es una prenda en proceso continuo de transformación, cada año se va renovando y variando su estilo. De hecho es el único traje regional que varía en función de la moda. El traje de flamenca tiene vida, sensualidad, movimiento, colores, resalta los encantos femeninos y favorece a cualquier mujer.

El traje de flamenca suele ser largo o corto según la moda, entallado, con enagua, de colores alegres, vivos y luminosos, de tejido liso, con lunares o estampados, con poco o varios volantes, de mangas largas o cortas, voluminosos o lacios, pero siempre orientado a realzar la figura y belleza de la mujer. Es un traje que puede usarse indistintamente de día o de noche.

rocio peralta 2018rocio peralta 2018
En un traje de flamenca los complementos son indispensables. Se complementa con mantoncillo de flecos, flores en el pelo, peinecillos, peinas, pendientes, pulseras, collar. Todos los complementos deben de ir en color a juego con el traje. El peinado varía en función de la moda: semirecogidos, melenas sueltas, colas, trenzas y caracoles. El calzado que suele usarse son zapatos de tacón y alpargatas de color a juego con el traje, pero…

¿Sabéis cuál es el zapato que lo complementa?

Un buen zapato, un tacón 5-8 cm,  unos espartos o alpargatas, de horma perfecta de genial diseño y mejor confortabilidad, que nunca pasarán de moda, y es que el vestir o mejor dicho calzar los pies es todo un arte, muchas personas piensan que el calzado dice mucho de las personas, algo que yo mismo postulo, otros, los más fetichistas, focalizan muchos de sus pensamientos o gustos a través del calzado.transistor

tansister

Analizamos algunas de las claves a tener en cuenta a la hora de calzarse, repasamos las tendencias más seguidas que también podrías llevar con tu traje de flamenca en esta Feria de Abril 2018: zuecos, espartos, alpargatas, unos Manolos (colaboración @castañer2018, foto en portada)… Si eres, como yo, una loca de los zapatos y todos sus derivados, no te lo puedes perder.

@tansister

tansister

Al igual que las joyas o los relojes, el calzado debe llevar tu sello personal, debes sentirte identificado con lo que llevas, con la ropa todo es más fácil, las combinaciones de color o las superposiciones y mezclas hacen más fácil adaptarla a nuestros gustos. En el caso de los zapatos, todo es mucho más complicado, no sólo porque con ellos te vas a patear las calles, en este caso al albero, sino porque estos han dicho, dicen y dirán mucho más de ti de lo que tu te piensas.

tansister

 

En definitiva, que lo más importante de un buen calzado para pisar el  albero sevillano, es su comodidad porque como dice le dicho “se sabe cuando se entra al Real, pero no cuando una se va”…

¡Mírala cara a cara que es la primera…!

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*