El violeta está de moda

Fiebre violeta…

Invade nuestro armario esta primavera. ”Violeta es un color de tono purpúreo o morado que puede considerarse intermedio entre el azul y el púrpura, por lo que también puede denominarse azul púrpura. La referencia originaria del color violeta son los pétalos de las plantas homónimas del género Viola…”

Del violeta al lila, en todas sus declinaciones, tiñe desde discretos accesorios, para quienes quieran unas simples pinceladas de pastel, hasta vestidos camiseros. Y tú ¿te atreves con el total look malva?

lavanda

Sí, el violeta&morado toma poco a poco los escaparates de moda, dando paso firme a los estilismos de celebrities. El motivo, por supuesto, no es sino el fervor que despierta llevar este color que inspira “Nobleza. Riqueza. Magia. Espiritualidad. Poder. Sustantivos poderosos que están íntimamente ligados con el significado del morado. Basta con hacer una búsqueda rápida en Internet o sumergirse en un manual sobre teoría de color para encontrar que era el color reservado para la nobleza y estamentos superiores, para aquellos que ostentaban cargos públicos importantes o acumulaban el suficiente dinero como para permitírselo”.

primavera 2018

 

Teniendo en cuenta que es un color que pertenece a la carta de colores fríos, transmite distanciamiento, seguridad, seriedad e inaccesibilidad. Mezcla la pasión de lo cálido y la estabilidad del frío. Por ello hay que saber llevarlo en cada ocasión adecuadamente. Aquí algunas ideas: bolsos, vestidos, sandalias…

violeta 2018

 

Bienvenida primavera…

Foto de: Fotografías propias
1 comentario sobre: “El violeta está de moda”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*