El elixir del Doctor Recatero

Las técnicas no invasivas y los beneficios de la medicina regenerativa y preventiva son cada vez más demandadas. El Doctor Guillermo Recatero es uno de los mayores especialistas de nuestro país en medicina musculoesquelética y regenerativa. Ha creado su propio método con el que ha tratado desde futbolistas como Ronaldo, Messi o Ramos (entre otros muchos deportistas de élite), a celebrities y miembros de la Casa Real de Qatar y Arabia Saudita.

En la Clínica Buchinger y en su propia consulta trabaja para llegar al mayor número de personas posibles para mostrar que la medicina musculoesquelética no es una medicina elitista, sólo para peportistas, sino para todas las personas de a pie con grandes beneficios.

RecateroFoto: Doctor Recatero

P: Tienes una amplísima experiencia en la medicina muscoesquelética y regenerativa. Háblanos un poco de tu trayectoria.

R: Me formé en España y luego hice la subespecialidad de Medicina Regenerativa en el prestigioso Hospital John Hopkins de Baltimore ( EE.UU). He trabajado para ASPETAR, en Qatar, Doha (uno de los mejores hospitales de tratamiento del dolor y las lesiones en el mundo) y en la conocida clínica Buchinger de Marbella. He trabajado en centros de alto rendimiento en Madrid con deportistas olímpicos, con jugadores del Real Madrid del primer equipo, del Sevilla, en la clinica privada del Barça…

P: ¿De dónde nace ese método propio que has bautizado con el nombre de “elixir del Doctor Recatero”?

R: Me tomé un año “sabático” para viajar por todo el mundo. Estuve en centros de alto redimiento en Bolonia, Londres, Australia, Nueva Zelanda, en el París Saint-Germain… Cogí lo mejor de la medicina regenerativa que vi por todo el mundo, formándome con más de cien doctores y lo integré y creé mi propio método.

Recatero2Foto: Doctor Recatero

P: ¿En qué constiste ese elixir?

R: Este elixir se basa en factores de crecimiento que se extraen de la sangre a una concentración determinada, luego se centrifuga y se añade colágeno, antinflamatorios naturales, ozonoterapia y ácido hialurónico. No tiene contraindicaciones, a diferencia de la cortisona a la que soy muy contrario por los efectos secundarios. La recuperacion es muy alta y se consigue una alta capacidad de regeneración.

P: ¿Para qué está indicado este elixir?

R: A lo que hago no me gusta llamarle medicina del deporte porque la gente piensa que sólo tratamos a deportistas. Usamos la medicina y tecnología con que tratamos a los deportistas también para personas de a pie. Funciona para articulaciones tendones, ligamentos… Es especialmente eficaz en la artosis. Hoy día no hay ningún tratatmiento eficaz para la artrosis y éste es el mejor tratamiento que hay. He tratado a personas que trabajaban en costura y diseñadores con artrosis en las manos con muy buenos resultados. Vienen incluso pacientes desde Estados Unidos a hacerse el tratamiento.

P: ¿Cúantas sesiones son necesarias y qué precio tienen?

R: Se realizan tres sesiones una vez por semana, es decir, se necesitan tres semanas y cuestan alrededor de 500 euros la sesión, unos 1.500 euros en total. La duración de cada sesión es de una hora.

Recatero1Foto: Doctor Recatero

P: ¿Tu método está también recomendado para gente joven?

R: Desde luego. Después del confinamiento ha habido muchas lesiones con la vuelta al ejercicio, al gimnasio. Practico una medicina súper preventiva. Es muy importante prevenir porque luego es más difícil revertirlo. No hay que acudir cuando ya tienes la lesión. Los medicamentos hoy en día son todos anti: anti-pirético, anti-inflamatorio… Tratan los síntomas y la forma que tengo de entender la medicina es preventiva. Hay muchas alternativas conservadoras para tratar la enfermedad antes que la cirugía.

P: ¿Tienes un enfoque de la medicina más integral, como es ahora la tendencia en la salud en general?

R: Mi padre y mi tío (el Doctor Recatero, casado con Masiel) han sido médicos. Tengo un enfoque holístico y una vocación desde pequeño . Quiero ayudar de corazón. Escuchar al paciente, relacionar las emociones con las enfermedades, ir al origen. Con la medicina regenerativa se pretende prevenir, ya que en el 80-90% de los casos se evita la cirugía.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*