Cómo cuidar tu melena en verano

Hidratar, reparar y proteger son las tres claves frente al sol, el cloro o la sal del mar, que dañan nuestro cabello en verano. La respuesta: productos orgánicos, sin químicos ni sulfatos, con aceite de argán, agua de aloe vera y baobab, algas marinas y tratamientos con taninos. 

¿Quieres presumir de pelazo este verano? Descubre los consejos y tratamientos de mis tres líneas capilares seleccionadas: Labeau Organic, Insparya y los tratamientos de taninoplastia de Sonia Atanes.

Pelo8Créditos: Le Clan Esthétique

1.  Labeau Organic

La nueva línea de la marca española de línea orgánica de tratamiento capilar está compuesta por tres productos (imagen inferior): champú hidratante con aceite de argán, acondicionador regenerador con agua de aloe vera y baobab, y mascarilla de cuidado intensivo de manteca de karité.

Formulada con Aceite de Argán, agua de Aloe Vera, Baobab Tein, la Myrica Cerifera Manteca de Karité – de procedencia 100% vegetal y cultivo orgánicocuida la melena en tres sencillos pasos: hidratación, reparación y un toque premium de nutrición en profundidad.

Me encanta porque con poca cantidad hace mucho champú y el acondicionador es ligero y penetra muy bien en melenas largas y mucho pelo como la mía.

Pelo9Créditos: Labeau Organic

2. Insparya

Tanto los productos utilizados como la forma de lavar el pelo son decisivos para lucir melena. El doctor Javier Pedraz, director médico de la clínica Insparya de Madrid especializada en trasplante capilar, señala algunas claves: Usar el champú indicado para el tipo de cabello, evitar los componentes químicos y sulfatos de los champús, eliminar bien el cloro y la sal, evitar irse a dormir con el pelo húmedo, aclarar bien el pelo, usar movimientos circulares al lavarlo usando sólo la yema de los dedos, evitar lavarlo con agua caliente siempre agua tibia y dejar actuar el champú varios minutos.

Recomienda además productos que nutran el cabello y lo protejan, como el aloe vera (que equilibra el sebo manteniendo la hidratación), el extracto de algas marinas (para aportar vitaminas y oligoelementos como el yodo o el magnesio), presentes en Nutriplús, el champú que suaviza y refresca a la vez que protege la piel del cuero cabelludo. PVP: 35€.

 

Pelo10Créditos: Insparya

3. Taninoplastia

Sonia Atanes es la responsable del único salón de taninoplastia en toda España. Conocidos del mundo del vino, los taninos en belleza funcionan como aglutinadores de proteínas, son antisépticos, solubles en agua, bactericidas, cicatrizantes, antiinflamatorios, astringentes y antioxidantes.  Son muy beneficiosos para nuestro cabello en verano cuando sufre por agentes externos como el viento, el cloro, la sal marina o el calor.

“Podríamos decir que la taninoplastia es un sistema de reeducación capilar. Lo que se consigue es cambiar el cabello tanto a nivel interno como externo, su textura, su forma y su color. Estos tratamientos van al centro del problema”, asegura Sonia Atanes.

Los productos utilizados por Sonia Atanes son de la firma brasileña Salvatore, y todos ellos totalmente orgánicos y sin conservantes químicos, testados y aprobados dermatológicamente.

Pelo11-001Créditos: Le Clan Esthétique

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*