Día del libro, catálogos de moda del Thyssen

La moda es ya desde hace tiempo parte de los museos, bien sea a través del diálogo con el arte, como Sorolla y Delaunay, con los propios diseñadores, como Balenciaga y Givenchy, o con ambos, arte y moda. El Museo Thyssen-Bornemisza les ha dedicado exposiciones que se han convertido en preciosos catálogos, joyas para los amantes de la moda.

Por el Día del Libro, la tienda del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza lanza distintas promociones hasta el día 6 de mayo en todas las publicaciones del Museo y en la selección del fondo editorial.

Libros4Sorolla y la moda (2018)

Exposición que el Museo Thyssen-Bornemisza organizó en colaboración con el Museo Sorolla, dedicada a la influencia de la moda en la obra de Joaquín Sorolla.

Setenta pinturas, procedentes de museos y colecciones privadas nacionales e internacionales y algunas de ellas nunca expuestas públicamente, junto a una selección de complementos y vestidos de la época fueron mostrados en 2018.

Precio oferta catálogo: 15,50 euros.

Libros6-001

Balenciaga y la pintura española (2019)

En la exposición de 2019 en el Thyssen 90 piezas de indumentaria de Balenciaga, el maestro de Getaria, dialogan con 55 obras maestras de la pintura española. O como precisó el comisario de la muestra, Eloy Martínez de la Pera: “no son cuadros y moda, son 154 obras de arte.

El catálogo plantea un recorrido a través de las pinturas, a las que acompañan los vestidos, vinculados a cada estilo o a cada pintor.

Precio oferta catálogo: 35,55 euros.

Libros3

 Sonia Delaunay, arte, diseño y moda (2017)

Se trata de la primera mujer pintora que expuso en el Louvre. El color es su principal seña de identidad que presenta al modo del cubismo de forma caleidoscópica. Vivió en Madrid donde se hizo muy conocida por hacer trajes para las hijas de sus amigos, como el Marqués de Urquijo, y colchas de patchwork. Llegó incluso a abrir una boutique, “Sonia”,  en calle Columela.

La exposición del Museo Thyssen-Bornemisza en 2017 fue la primera exposición monográfica dedicada a Sonia Delaunay en España. El catálogo tiene como propósito mostrar sus pinturas, diseños de moda y textiles así como sus colaboraciones con poetas y escenógrafos.

Precio oferta catálogo (tapa blanda): 15,50 euros.

Libros7Hubert de Givenchy (2014)

En la rueda de prensa previa al estreno de la la primera gran retrospectiva del modisto francés Givenchy, en el Museo Thyssen-Bornemisza, el creador se lamentó de que “la moda no fue considerada siempre parte del arte”De hecho esta exposición fue la primera incursión del museo en el mundo de la moda.

En la exposición de 2014 se exhibieron 91 vestidos seleccionados por el propio diseñador, junto a 17 pinturas de autores como Hans Maler, Max Ernst, Theo van Doesburg… y fotografías de gran formato.

Precio oferta catálogo: 9,50 euros.

Libros5Madama Butterfly y la atracción por Japón (2017)

La ópera se estrenó en el Teatro Real de Madrid en 1907 mostrando la atracción de la época por lo oriental, y por Japón en concreto. En 2017 la la ópera de Puccini regresó al Teatro Real 110 años después con la escenografía de Ezio Frigerio y su esposa, la oscarizada Franca Squarciapino, en el vestuario.

Con tal motivo el Museo Thyssen-Bornemisza organizó en 2017 paralelamente la exposición Madama Butterfly y la atracción por Japón con ejemplos del impacto del Japón en la moda de la época y en las artes escénicas madrileñas.

Precio oferta del catálogo: 9,50 euros.

El jueves 23 del abril, 10% de descuento en todos los libros de su tienda online (salvo los que ya están rebajados).

A partir del 23 de abril, pasan a precio de saldo varias de sus publicaciones hasta fin de existencias y hasta el 6 de mayo de 2020 envíos gratuitos para pedidos superiores a 50€ con destino en España peninsular que incluyan alguno de los libros del Museo en liquidación (excepto pedidos que también incluyan algo de impresión a la carta).

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*