Roberto Verino y su “Legado” en Madrid es Moda

El diseñador gallego Roberto Verino (imagen inferior) ha inaugurado la X edición de Madrid es Moda con una instalación con prendas de la colección Primavera/Verano 2020 y shooting en vivo en el Salón Real de la emblemática Casa de la Panadería.

“Legado”, nombre de la colección, es la apuesta por “un mundo que entiende la belleza más allá de lo estético, de lo temporal, de la pura tendencia”.

Verino19©Roberto Verino

La instalación con la nueva colección de Verino ha sido sin duda una experiencia más cercana al cliente que ha permitido pasear entre las prendas, tocarlas, ver cómo se hace una sesión de fotos en vivo… rompiendo la distancia de la habitual pasarela con las modelos.

El diseñador apuesta por una producción sostenible y un consumo racional de prendas de moda de gran calidad creadas para perdurar en el tiempo. Por ello recupera iconos de la firma, como el trench y vestidos lady like en cuadros madrás (imagen superior).

Verino20©Roberto Verino

El vaquero, tanto en ellas como ellos, sigue siendo otro legado imprescindible de la marca. Sus looks urbanos de la próxima temporada apuestan también por prendas estilo safari en beige, blusas en blanco roto y tejidos naturales.

Verino22©Roberto Verino

“Creemos en el fondo de armario como filosofía de vida” apunta el diseñador. Sus vestidos red carpet son sin duda atemporales y de calidad, una inversión segura que no pasa de moda.

Verino21©Roberto Verino

A la presentación acudieron entre otros rostros conocidos como la actriz María Castro, Mar Flores, el presidente de ACME, Modesto Lomba, o la directora de Madrid Fashion Week, Nuria de Miguel.

Madrid es Moda, la iniciativa impulsada por ACME y el Ayuntamiento de Madrid, convertirá la capital hasta el próximo 9 de febrero en el escenario de numerosas acciones de moda ligadas a la gastronomía, el arte, la literatura o la música, con la moda española como protagonista.

Verino23Collage con fotos de ©Roberto Verino

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*