Portugalete, mi primer destino 2020

Un hotelPuente Colgante Boutique Hotel, en un edificio histórico, con estilo colonial, recién renovado y con magníficas vistas al emblemático Puente Colgante de Portugalete, Patrimonio de la Humanidad. Un gastro-bar con sabores vascos y cubanos. Un restaurante en una casa torre del siglo XIV con impresionantes vistas también a la ría y al puente. El mejor marisco en un icono de la hostelería de Portugalete fundado en 1924. Vinilo sessions, degustación de cervezas artesanas, paseo en velero por la ría, visita al Club de Remo San Nicolás Arraun Tadea…

Menos de 48 horas en Portugalete, a sólo 20 kilómetros de Bilbao, para una escapada de lujo en mi primer destino 2020.

PCBH

En 2018 el famoso puente Bizkaia, Puente Colgante, de Portugalete cumplió 125 años. En 1893, cuando se inauguró, ya existía la mansión colonial, propiedad del emigrante portugalujo Manuel Calvo y Aguirre que hizo fortuna en Cuba, y que hoy alberga el Puente Colgante Boutique Hotel.

La emperatriz Zita de Borbón-Parma y Alfonso XIII fueron algunos de sus ilustres huéspedes a principios del siglo XX cuando se convirtió en hotel.

PCBH2

Como hacen las marcas de lujo, el recién renovado hotel ha recuperado la historia de su fundador con una moderna decoración colonial y ha conservado la fachada original.

El estudio de interiorismo LAVELA ha sido el encargado de la decoración de las 74 habitaciones, 4 de ellas junior suites, con la inspiración de Lázaro Estudio. En las habitaciones destacan el amarillo, verde, azul y gris, los colores coloniales que recuerdan su pasado cubano.

El espíritu eco y saludable está presente en detalles como los amenities de Rituals, o el desayuno healthy donde casi todos los productos son de elaboración propia del hotel. El café orgánico es de Café Baqué Premium, elaborado con granos de café cultivados con honestidad, sin químicos ni pesticidas.

PCBH3

En su gastro-bar, El Paladar de la Habana, sabores contemporáneos vascos y cubanos componen la carta, regada con txakolí y cerveza artesana.

En Cromwell, su cockatil-lounge (imagen inferior) el bartender Emerson García Ramírez,  finalista del Campeonato Nacional de Coctelería Carlos I y ganador del Premio del Público, prepara deliciosos cócteles con y sin alcohol y bebidas premium mientras disfrutas de la música y la decoración de este acogedor espacio. Su clientela internacional puede depararte sorpresas como mi animada conversación con dos marineros nada menos que de Groenlandia.

PCBH4

Los planazos del Hotel Boutique Puente Colgante se trasladan a su terraza con vistas a la ría donde se celebran sus famosas sesiones con DJ Vinilo Sessions.

PCBH7

Otra experiencia gastronómica local que no puedes perderte es Casa Polvorilla (imagen inferior). Fundada en 1924, sus aperitivos  de marisco son un icono. Con un estilo de club inglés, está situado en una de las calles principales de Portugalete.

PCBH6

El restaurante Torre de Salazar (imagen inferior) se ubica en la casa torre del siglo XIV, reconstruida a finales de los años cincuenta por el arquitecto Joaquín de Irizar. Cocina tradicional vasca en un comedor con excelentes vistas al Puente Golgante.

PCBH5

Otro icono centenario es el Club de Remo San Nicolás Arraun Taldea que empezó a competir con una trainera en 1892. Las regatas de traineras son todo un acontecimiento local que no te puedes perder.

Y si el tiempo acompaña sube a bordo del velero del marino Edorta Arostegui y disfruta por la ría de su proyecto “Marmitako Sailing”, mar y gastronomía en la costa vizcaína.

¡No se puede pedir y disfrutar más en 48 horas de escapada!

PCBH8

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*