Gastromoda en Madrid Fusión 2020

Tirantes, pajaritas, estampados divertidos, delantales únicos o uniformes a medida de Uniformes Moyua. Etiquetas de botellas de vino con tacto de terciopelo y looks de las colecciones de Amaya Arzuaga de Bodegas Arzuaga. Vinagre de Jerez, considerado el gran perfume de la gastronomía universal. Y algas, uno de los alimentos détox favoritos las celebrities.

Descubre algunas de las propuestas más interesantes de la nueva edición de Madrid Fusión que se celebra del 13-15 de enero. 

Madrid FusionFoto: Uniformes Moyua. Delantal peto reversible combinado con estampado de pagodas y tejido liso burdeos

En 2012 nació en Bilbao Uniformes Moyua que apuesta, entre otros sectores, por llevar la moda a la hostelería, a los restaurantes, con divertidas propuestas de uniformes, calzado y complementos. “Hace 7 años fuimos pioneros, al menos en Bilbao, donde había sólo un par de antiguas tiendas que vendían camisas cuello Mao negras con pantalón negro, o con camisa blanca y chaleco negro…  Se buscaba que el camarero no llamara la atención. Pero ahora se persigue un márketing sensorial y todo lo que le sucede al cliente en el restaurante influye en la valoración”, asegura Moisés Omecaña, director gerente de la empresa.

Cuentan con taller y producción propios lo que les permite no sólo inmediatez, sino también hacer uniformes a medida, únicos. El pasado noviembre vistieron Bilbao Food Capital diseñando las chaquetillas y delantales que llevaron los cocineros, ponentes, showcooking, staff camareros, cocteleros y sumillers del evento, realizados con materiales fabricados con fibras de plástico reciclado y fibras naturales apostando por la sostenibilidad que promovía el evento.

Entre sus clientes están restaurantes prestigiosos como el Azurmendi (3 estrellas Michelin), Eneko Atxa o el Nerua Guggenheim.

Madrid Fusion1Foto: Uniformes Moyua

Dicen que el vinagre de Jerez es el gran perfume de la gastronomía universal. Según su envejecimiento, a veces superior a los 10-20 años, y dulzor se distinguen hasta cinco tipos. El Consejo Regulador de Vinos y Vinagre de Jerez participa en Madrid Fusión en el marco del programa europeo de promoción de sus denominaciones de origen.

El chef con una estrella Michelin Juanlu Fernández, del restaurante jerezano Lu Cocina y Alma, antiguo jefe de cocina y mano derecha del cocinero Ángel León del restaurante Aponiente durante los diez primeros años del restaurante, es conocido por su reinterpretación con acento jerezano” de la cocina clásica francesa, en la que el Vinagre de Jerez es uno de sus aliados.

El chef ha elaborado en directo diferentes salsas con Vinagre de Jerez como suero de cebolleta, jugo de piriñaca, escabeche de puchero y gazpachuelo, maridadas con atún salvaje de almadraba o con ostras.

Madrid Fusion2-001

Las algas son uno de los alimentos détox favoritos las celebrities, como Miranda Kerr fan de los suplementos de chlorella.

Las consideradas verduras del mar o vegetales de costa son la especialidad de la empresa gallega Porto-Muiños que no ha faltado a Madrid Fusión. Se trata de una empresa familiar, Antonio y Rosa Mirás, que desde hace más de dos décadas comercializa algas frescas, deshidratadas, en polvo, salazón y conserva.

El alga codium tiene sabor a percebe, nace donde están los percebes, necesita rocas y oleaje cerca, y es una de las más sabrosas.

Madrid Fusion3

Bodegas Arzuaga ha presentado en Madrid Fusión entre otras novedades la última edición de su vino Amaya Arzuaga. La colección recoge añadas desde 2006 a 2015 de un tinto 95% tempranillo y 5% albillo que renueva etiqueta con looks de las colecciones de la diseñadora.

Hace un par de semanas que ha salido la nueva botella edición limitada (tercera por la derecha de la imagen inferior) con una etiqueta de tacto aterciopelado, con un look de una falda con forma de malla de mariposa, como si fueran las ramificaciones de la vid.

Madrid Fusion4

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*