Tratamientos estéticos no invasivos

Los micro retoques, las técnicas personalizadas y los tratamientos no invasivos se han convertido en las prácticas más habituales y más demandadas por los que quieren verse mejor sin pasar por el quirófano.

La doctora Laura González Humara (imagen inferior), tras diez años como médico de urgencias se formó en su verdadera pasión, la medicina estética. Actualmente ejerce como médico de la Clínica Estética AC Humara de Bilbao. La entrevistamos para resolver algunas de las dudas frecuentes a la hora de elegir tratamientos estéticos no invasivos, como MD Codes, peelings químicos o hilos tensores, y conocer los más efectivos.

gustavo

P: ¿Por qué ha sido tan revolucionaria y exitosa la técnica MD Codes del doctor Mauricio de Maio?

R: Esta técnica de relleno con hialurónico de alta hidratación trata los puntos exactos (el doctor ha identificado hasta 75 puntos en toda la cara) según cada paciente. Hay que saber anatomía, dónde están los códigos y lo que está debajo, lo que hay que rellenar. Ha sido tan revolucionaria porque mejora el aspecto global del rostro, incluso atributos emocionales como tristeza, cansancio… son posibles de modificar con este método. Es un tratamiento también para hombres, sólo que varían los puntos, los códigos a tratar.

P: ¿Cuál es la duración media del relleno de esta técnica no invasiva MD Codes?

R: Yo uso hialurónico de Alergan para rellenos MD Codes. La duración dependerá del tipo de reticulación o capacidad de sostener que tenga el hialurónico en la zona en la que se aplique. En zonas más finas, como ojeras, labio… tiene menos reticulación, por lo que la duración es menor, entre 10-12 meses. Y en las zonas de más reticulación puede durar hasta dos años, pero dependerá también de las personas y de cómo se cuiden.

P: ¿Qué precio tiene un tratamiento MD Codes? ¿Es un tratamiento caro?

R: El tratamiento se encarece cuando hay que rellenar mucho volumen, como la zona malar temporal, porque se ha perdido mucha grasa. Se usan de cuatro a ocho o diez viales de relleno por paciente, por lo que puede suponer entre 1.500-3.000 euros, en función de las necesidades del paciente, de la edad, del tipo de piel…

retrato_4-002

P: ¿Por qué los peelings químicos es mejor hacerlos ahora en invierno?

R: Hay una tendencia generalizada de querer estar mejor y envejecer menos. Para llegar joven a los 50 años y no aparentar esa edad se empieza desde mucho antes. La gente ha tomado ya por rutina que al igual que hay que cuidar la alimentación, hay que cuidarse la piel.

Para las manchas de la piel son recomendables los peelings químicos. Se hace una quemadura controlada de la superficie de la piel, que se descama, de modo que la piel que nace es más sana. Es importante que en 15 días no le dé nada el sol, por lo que es un tratamiento más recomendable de hacer en invierno.

P: Otro de los tratamientos no invasivos que más se demandan son la definición facial con hilos tensores. ¿Dejan algún tipo de secuelas?

R: Los hilos no dejan de ser suturas, pero con la calidad del hilo y la cánula es posible poner hilos tensores faciales sin provocar hematomas o secuelas. Eso sí, hay que tener precaución y poner proteccion solar y no hacer ejercicio extremo en los días siguientes.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*