Petra Strand celebra el 20º aniversario de su firma

Se cumplen 20 años desde que la maquilladora profesional de origen sueco Petra Strand fundara Pixi Beauty con su boutique insignia en Londres.  La marca se vende actuamente en alrededor de 55 países, entre ellos España (en Sephora). 

Lleva utilizado los mismos proveedores y laboratorios durante estos 20 años obteniendo los mejores ingredientes y aprovechando el poder de las plantas. Su filosofía: una piel radiante sin sobrecargar la piel con maquillaje y rutinas sencillas y rápidas. 

Descubre en esta entrevista por qué dos décadas después Pixi Beauty se ha convertido en un referente en el sector.

Pixi

P: Su marca cumple 20 años ¿recuerda cuál fue el primer producto que lanzó?

R: No lanzamos un solo producto, sino toda una colección de maquillaje y cuidado para la piel. Desde nuestra primera colección de tratamientos para la piel, el Glow Tonic fue uno de los productos clave para los clientes leales de Pixi y de la colección de colores, todavía tenemos el Sheer Cheek Gel (un tinte a base de agua para las mejillas que ha estado con nosotros desde los inicios).

Pixi3

Glow Tonic

P: ¿Cómo ha evolucionado en general y qué ha aprendido sobre el sector cosmético a lo largo de todo este tiempo?

R: El espíritu y la ética de Pixi se han mantenido exactamente igual en los últimos 20 años, algunas de sus características son: libre de crueldad animal, formulaciones repletas de ingredientes y vitaminas a base de plantas, el mismo cuidado y atención al detalle con ingredientes beneficiosos para la piel que se aplica tanto en su cuidado, como en su maquillaje. Productos de uso múltiple que son fáciles de aplicar y te hacen lucir la mejor versión de ti misma, y todo a un precio muy asequible. Siento que la industria de la belleza está ahora más sincronizada con los valores que Pixi ha querido transmitir siempre.

Pixi fue único y original hace 20 años. Para mí, nunca tuvo sentido preparar la piel con una fantástica gama específica de cuidados y tratamientos y luego usar un maquillaje que no tuviera ingredientes que beneficiaran a la piel. De hecho, la colección Primavera/Verano 2020 muestra exactamente eso.

 

P: ¿Cuál es el mayor error a la hora de aplicar un cosmético en la zona de los ojos, en bolsas y patas de gallo?

R: No se debe utilizar nada que sea demasiado polvoriento o que provoque sequedad, ya que puede hacer que las líneas sean más visibles. Menos es más y productos con más emoliencia en lugar de polvo se mimetizan magníficamente en esa zona de piel fina y delicada que se encuentra debajo de los ojos. Además, si se quiere ocultar las ojeras, no se debe usar un corrector más claro que el propio tono de piel, ya que puede parecer recargado y poco natural. En su lugar, utilizar un corrector de color melocotón para neutralizar las ojeras. Se creó el Correction Concentrate con el fin de hidratar y obtener un efecto buena cara.

P: ¿Cómo ha celebrado Pixi este 20 aniversario, algún lanzamiento o acción especial?

R: La colección Primavera/Verano 2020 es muy especial, ya que tiene algunos productos de complexión/maquillaje realmente innovadores que están repletos de ingredientes vegetales/botánicos. También estamos expandiendo nuestras exitosas gamas de vitamina C & Colágeno con nuevos productos para el cuidado de la piel.

Pixi4Sheer Cheek Gel

 

P: Pixi es una marca activa en redes sociales, supongo que es importante el feedback con sus consumidoras, ¿qué le aporta esta conversación con sus clientas?

R: Creo que es genial que el cliente tenga una forma directa de comunicarse con una marca a través de las redes sociales y si tienen preguntas muy específicas, pueden encontrar información rápidamente. Tenemos mucha suerte porque muchos de los bloggers de belleza y cuidado de la piel más influyentes reconocen Pixi. Hablan a sus seguidores de forma interesante y con autenticidad sobre los productos que les gustan de la marca y siempre estamos muy agradecidos por ello.

P: La contaminación dicen que es actualmente el mayor agresor de la piel, junto con el sol, ¿está de acuerdo?

R: Sí, la vida moderna puede ser muy estresante y puede incluir falta de sueño, contaminación, demasiada cafeína, insuficiencia de agua y comida, una dieta desequilibrada, y todo puede repercutir en el aspecto de la piel. Soy una gran defensora de cuidados regulares. Crear una rutina sencilla que realmente funcione y usando productos con ingredientes que limpian, hidratan, exfolian suavemente y protegen puede suponer una gran diferencia para la piel.

 P: Se acerca la Navidad, díganos alguna idea para dar un toque navideño a nuestro maquillaje.

R: Espolvorear una bruma de fijación después de aplicar los polvos para mantener el maquillaje impecable durante más tiempo y también utilizar una pre-base para obtener un rostro libre de imperfecciones. Un poco de rubor en las mejillas realmente anima la tez, ¡así que no te vayas sin ella! Para añadir un toque de luz discreto, usa Pixi Fairy Light como eyeliner (a lo largo de la línea de las pestañas)

Si estás usando un color de labios fuerte, aplica primero un bálsamo labial y déjalo secar (como unos 10-15 minutos), después aplica el pintalabios en tono más fuerte. Así, el bálsamo ha tenido tiempo de hacer efecto.

Pixi2

Make Up Fixing Mix/Glow-y Powders-HeadToToe

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*