Estudio Crearte, claves para tu vestidor

Con sólo 7 años Cristina Felipe se apuntó a un curso de corte y confección y experimentaba con patrones en papel. Su abuela materna era modista en Teruel y con su abuela paterna aprendió punto: “Aún a día de hoy me ha regalado un traje como de la Nancy hecho en punto”, afirma sonriendo.

Se le daba muy bien el dibujo técnico (sacó todo 10 en Bachillerato en esta materia) y desde los 16 años empezó a pasar muchas horas en la obra con su padre, ingeniero industrial. Tras dejar su ciudad de la infancia, Ponferrada, llegó a Madrid a estudiar Bellas Artes o Arquitectura, y la balanza se terminó inclinando por la última.

En Estudio Crearte, su proyecto 100% personal, desarrolla y aúna sus pasiones: arquitectura, interiorismo y diseño. En esta entrevista Cristina Felipe nos da las claves para sacar más partido a nuestros vestidores.

Crearte1Foto: Cedida por Crearte

P: El diseño y la arquitectura han estado presentes desde tu infancia en tu vida pero ¿cómo descubriste tu pasión por el interiorismo?

R: Me gusta el interiorismo porque es muy cercano a las personas, está más relacionado con el diseño de las pequeñas cosas, de lo cotidiano. Al acabar arquitectura me fui a Shangai y entré en un estudio de interiorismo que se llama Neri&Hu. Seguían a Scarpa, un arquitecto con gran fijación en los detalles. Me volví a Madrid en 2014 y empecé en more-co al mismo tiempo que hacía proyectos propios. Ya en 2017 me establecí totalmente por mi cuenta.

CrearteCristina Felipe. Foto: Cedida por Crearte

P: ¿Qué espacio de una casa es el más complicado para el interiorismo?

R: La cocina tiene muchos elementos de almacenaje y todos tenemos muchas manías, pero quizá sea el vestidor el más complicado… La mayoría de los clientes tienen mucha ropa y muchos zapatos… Solemos hacerles propuestas de distribución de armarios, y así como en distribución acertamos, en los vestidores, en general, es complicado. Depende mucho del cliente, algunos tienen esquíes, otros coleccionan relojes…

P: Alguna idea para almacenaje de zapatos.

R: Resulta muy útil colocar en los armarios baldas inclinadas, que permiten verlos mejor. La idea es como la de un escaparate. Para evitar olores es mejor independizar bolsos y zapatos, unificar las prendas de cuero, abrigos y casi siempre estas zonas mejor con puerta.

Crearte4-001Foto: Cedida por Crearte

P: Trucos para colocar la ropa y aprovechar mejor el espacio del vestidor.

R: Esto es algo muy personal. Hay gente a la que le gusta la ropa vista y trabajamos más con diseños abiertos. En cajones la ropa coge menos polvo. Para aprovecharlos al máximo proponemos cajones más profundos para jerséis gordos, y cajones más finos y cómodos, para la ropa del día a día. En los vestidores que tienen isla, unificamos los cajones que son poco cajón desastre. Las esquinas siempre hay problemas para distribuirlas. Pero, en realidad, todos tenemos ropa larga que ocupa mucho y que no usamos tanto. Una idea es aprovechar estas esquinas para dejar esa ropa larga.

P: ¿Cúales son las tendencias en vestidores?

R: Se llevan materiales duraderos, como melaminas, de distintos colores, texturas… sobre todo textiles en tonos muy neutros, que se mimeticen con nuestro vestuario. La protagonista es la ropa. Es interesante iluminarlos por delante, de modo que la estancia no necesite casi luz. Cuando son cerrados, con puertas, se pueden poner molduras y cuando no lleva puertas, se puede moldurar arriba y abajo para dar contunidad a la estancia.

Crearte2Foto: Cedida por Crearte

P: ¿Qué papel tienen los espejos dentro del vestidor?

R: Dan amplitud, profundidad e incluso los utilizamos como puertas. Aunque hay clientes que no les gustan, por lo que si no quieres verte al pasar, los ponemos en los interiores de las puertas. Otra buena idea son fondos de armario con espejo para que, si no utilizas ese espacio, puedes dejar allí la ropa del día siguiente, y aprovechar ese espacio más estético.

Crearte3Foto: Cedida por Crearte

P: ¿Son los hombres más caprichosos con los vestidores?

R: Hay de todo, pero hemos trabajado con muchos hombres de traje que quieren tener ordenados los pantalones abajo, a juego con camisas, arriba. Diseñamos también para ellos, esquinas con elementos extraíbles, con corbatas, pañuelos…

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*