Tres planes de invierno con sabor a Navidad

La Navidad gira en torno a la gastronomía, por esos los mejores planes de invierno en estas fechas saben a bogavante, a platos de cuchara, a asados… y huelen a chimenea y a vinos dorados muy aromáticos, con notas frutales y florales.

Descubre tres planazos de invierno: Mímate y cocina en casa para amigos saboreando un D.O. Rueda. Disfruta de platos de cuchara y la mejor cocina tradicional junto al crepitar de la chimenea en Tejas Verdes. Y prueba en The Lobstar una forma diferente de comer bogavante en Navidad. 

Navidad planes3

1. Fondue y sesión beauty con un D.O. Rueda

Un plan casero perfecto empieza invitando a amigos a casa a una fondue de queso. Los suizos recomiendan tomarlo con vino blanco como El Loco de Finca La Colina 2018, de Vinos Sanz, de la D.O. Rueda, un vino con aromas frutales, florales y con notas herbáceas como de hierba recién cortada.

Y como cierre del día disfruta de una sesión beauty, mientras descorchas una botella de Viña Cimbrón Verdejo Selección 2018 de Bodegas Félix Sanz de la D.O Rueda, de color amarillo pajizo, con reflejos verdosos.

Navidad planes2

2. Comida junto a la chimenea en Tejas Verdes

Navidad planes5La familia Mayoral San Sebastián, oriundos del País Vasco, abrieron este acogedor espacio que en la actualidad gestionan Álvaro y Millán, la tercera generación de la familia.

Su finca de una hectárea, ya dentro del mismo núcleo urbano del madrileño San Sebastián de los Reyes, combina la agradable terraza de verano con su comedor interior con chimeneas en otoño/invierno.

En su carta, -de raíces vascas, como sus fundadores- renacen de nuevo platos como su revuelto de morcilla con piñones y patatas paja, su picadillo con papas y huevos rotos, y vuelven a recuperar su protagonismo los platos de cuchara, su magnífico rabo de toro a la cordobesa o sus afamados asados tan apetecibles en estas fechas.

Dónde: Paseo de Europa, 8 –San Sebastián de los Reyes (Madrid). Precio medio: 35 – 40 euros.

Navidad planes4

3. Bogavante a la americana en The Lobstar

Navidad planes1

The Lobstar (imagen superior) rinde tributo al bogavante, que traen vivo semanalmente desde Maine, Estado donde el bogavante es uno de los manjares por excelencia.

La propuesta principal de The Lobstar son los Lobster Plates, unas cazuelas de bogavante entero. Cuentan con dos variedades; el Freeport Grilled Lobster, preparado a la parrilla junto a una reducción mantequilla especial; y el Portland Fried Lobsterbogavante frito cocinado sobre una cama de aceite de oliva y hierbas aromáticas.

Otra especialidad que vuelve a la carta únicamente por Navidad es la Clam Chowder,  una sopa cremosa de almejas, bacon y patatas.

Dónde: C/ Carranza 4, Madrid. Precio medio: 25€.

Navidad planes

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*