Cosmética natural, la belleza auténtica

Fórmulas naturales basadas en ingredientes naturales, orgánicos, con aceites vegetales y sin nada de aceites minerales, parabenos, químicos sintéticos… La firmas cosméticas naturales encuentran en ingredientes como la rosa mosqueta, la jojoba, el aloe vera, el neem o tamanu, el açai, el argán, el coco, la granada… y hasta en la cebolla los aliados perfectos para una belleza auténtica y efectiva, que contribuye además a mejorar la sostenibilidad del planeta.

Descubre las novedades en productos faciales y capilares de este otoño de tres marcas españolas de cosmética natural: LABEAU Organic, Alma Secret y Mi Rebotica.

Natural3Olga Puig-La Calle yAdriana Pérez-Sala, fundadoras de LABEAU Organic

1. LABEAU Organic

Productos de tratamiento facial y corporal  con hasta un 100% de ingredientes de origen natural -procedentes en su gran mayoría de cultivos ecológicos- es la filosofía de LABEAU Organic (imagen inferior), una nueva firma 100% digital  fundada por Adriana Pérez-Sala y Olga Puig-La Calle, dos emprendedoras con una amplia experiencia en la industria de la belleza y cosmética.

En su gama de productos encontrarás: Leche Corporal Hidratante con aceite de Jojoba (26 euros); Crema hidratante facial con aceite de Germen de Trigo (26 euros); Agua Micelar con extracto de Aloe y Jengibre (18 euros); Sérum Reparador con aceite de Tamanu (30 euros); Bálsamo Labial con Manteca de Karité (10 euros); Crema antiarrugas con aceite de Rosa Mosqueta (29 euros); Tónico Facial Triple acción con extracto de Aloe Vera (18 euros); Mascarilla Facial Hidratante con aceite de Argán (21 euros); Gel to Milk desmaquillante con aceite de Almendras (20 euros); Crema de Manos con aceite de Neem (12 euros).

Se donará el 1% de cada venta en proyectos que restauran ecosistemas naturales.

Natural2Bodegón con productos LABEAU Organic

2. Alma Secret

Esta marca de cosmética natural y termal, con orígenes farmacéuticos, cuida la piel a base de ingredientes naturales y agua termal elaborando sus propios extractos botánicos con plantas ecológicas. Sus productos son 100% libres de crueldad animal y muchos de ellos veganos. Además sus envases de cartón reclicado, PET reciclable o cristal apoyan la sostenibilidad.

Este otoño han presentado dentro de su línea capilar tres mascarillas sin siliconas con aceites, nutrientes y activos esenciales para renovar totalmente el cabello.

EXTREME REPAIR MASK (25 euros) para cabellos castigados, dañados o quebradizos con 9 aceites vegetales (Açai, Baobab, Comino Negro, Frambuesa, Karité, Rosa Mosqueta, Jojoba, Onagra y Almendras).

LOVELY SMOOTHING MASK (22,5 euros) para cabellos lisos, aporta fuerza, brillo y vitalidad con 9 aceites no grasos (Monoï, Mango, Argán, Arroz, Albaricoque, Macadamia, Pepita de Uva, Almendras y Cacao).

CURLY SUPERGLOW MASK (22,5 euros) para cabellos rizados y ondulados, con 9 aceites vegetales no grasos (Aguacate, Chía, Granada, Coco, Caléndula, Avellana, Lino, Ricino y Almendras).

Todas son aptas para el pelo teñido. Truco: Potencia sus beneficios envolviendo tu cabello en una toalla y dándole calor.

NaturalBodegón con mascarillas capilares Alma Secret

3. Mi Rebotica

Es una firma de cosmética magistral creada en 2012 por la farmacéutica Estíbaliz Lancha y el perfumista Antonio Serrano. Alta concentración de preparados farmacéuticos, activos y aromas naturales, y packaging artesanal son el sello de Mi Rebotica. “Creemos en las formulaciones con número reducido de ingredientes, donde priman los principios activos y no los aditivos”, subrayan.

Este otoño presentan su línea para pieles atópicas y la línea capilar nutritiva para cabello seco y rizado compuesto de cuatro fórmulas magistrales sin sulfatos, alcoholes, siliconas o aceites minerales. Alta concentración de aceites como el argán, oliva, ricino, almendras… más vitamina E, vitamina F (repara la fibra en profundidad) y esteres de jojoba que evita el encrespamiento y reduce la decoloración de cabellos teñidos.

El extracto de cebolla (antioxidante, da brillo, antiedad para el cabello) es el ingrediente clave de su Champú con extracto de cebolla Ultra Suave (19.95 euros), Acondicionador con extracto de cebolla desenredante (20,95 euros), Mascarilla con extracto de cebolla reparadora (21,95 euros) y Aceite capilar nutritivo (21,95 euros).

Truco: Estíbaliz Lancha apunta que no siempre hay que elegir el mismo tipo de champú y mascarilla. Según el cuero cabelludo se elige champú y la mascarilla según medios y puntas.

Natural1Bodegón con línea capilar Mi Rebotica

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*