Roberto Verino, un homenaje a Carolyn Bessette

En sólo unos días, el 16 de julio, se cumple el 2o aniversario de la desaparición de todo un icono de moda en lo años noventa, Carolyn Bessette, esposa de John F. Kennedy Jr. El estilo minimalista y la icónica melena rubia de la que fue publicista de Calvin Klein fueron sus señas de identidad.

Roberto Verino ha presentado en la Real Casa de Correos (Puerta del Sol) en la 70 edición de Madrid Fashion Week sus propuestas Otoño/Invierno 2019/2020, que continúan su apuesta por el “See now, buy now“, rindiendo tributo a la desaparecida “Carolyn B.”

En el casting del desfile destacaron rostros conocidos como el de la artista Lulu Figueroa Domecq (imagen inferior), que además de desfilar fue la autora de la ilustración de su perro Mollie impreso en algunas de las prendas.

Verino13©Image.net

El minimalismo, las líneas depuradas y la combinación de blanco y negro fueron parte de los looks del homenaje de Verino a Carolyn B., que seguro ella habría elegido ya que en numerosas ocasiones apostaba por la elegancia de la sobriedad en sus apariciones públicas.

Verino17© Image.net

Otra de las artistas que colaboraron en este desfile con Roberto Verino fue Nuria Mora, creadora de las espectaculares flores, que adornaban estos dos vestidos joya. 

Verino15© Image.net

La reinterpretación de las flores, que sirvió de estampado de otros vestidos, se inspiró en obras de arte de pintoras del siglo XVII como los bodegones de Maria van Oosterwijk ⁠
(1630-1693)⁠ o Rachel Ruysch ⁠(1664 – 1750).⁠

Verino14© Image.net

El rojo Verino estuvo presente también en el desfile, tanto en las propuestas de mujer como de hombre, así como las prendas de napa que son otro de sus clásicos.

Verino16© Image.net

Destacó la sobriedad también en las propuestas masculinas, con el negro como color fetiche y prendas en napa, demostrando una vez más el buen hacer del diseñador gallego.

Verino18© Image.net

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*