Dos libros de moda para el verano

Photo by Studio Media on Unsplash

Photo by Studio Media on Unsplash

Los mejores planes de verano siempre van acompañados de libros, de lecturas pendientes a las que al fin puedes dedicarles su tiempo. Dos apasionantes títulos de dos genios del mundo de la moda son mi recomendación para estas vacaciones: las memorias póstumas del fotógrafo de moda con sección fija en el New York Times, Bill Cunningham, y el retrato del diseñador de origen tunecino Azzedine Alaïa.

Los dos libros los ha publicado recientemente Editorial Superflua, una pequeña editorial que mima su catálogo con joyas como éstas.

LibrosBill Cunningham por ©Scott Schuman

1. “Una carrera en la moda” por Bill Cunningham. Precio: 20,90€. Editorial Superflua.

Cunningham murió en 2016 dejando en su apartamento unas memorias escritas, mecanografiadas y listas para ser editadas. Publicadas postumamente en 2018 llegan ahora a España de la mano de Editorial Superflua.

El fotógrafo Bill Cunningham, conocido ampliamente en el mundo de la moda por ser el inventor del street style y por ser un icono en la industria, relata sus viviencias en el mundo de la moda en los años 50 y 60. También su etapa de juventud más desconocida cuando se dedicó a la sombrerería.  Acudir a los desfiles de grandes diseñadores, como Fath o Givenchy, o a su primer desfile del mítico Balenciaga son parte también de las historias que comparte en estas apasionantes memorias.

Su imagen, siempre cámara en ristre, sería inmortalizada tiempo después por otro de los iconos del street style, el fotógrafo Scott Schuman.

Libros1

2. “Obsesión Alaïa” por Laurence Benaïm. Precio: 16,90 euros. Editorial Superflua.

La periodista de moda francesa, Laurence Benaïm, fundadora y editora de la revista Stiletto y autora entre otros libros de una biografía de Yves Saint Laurent, realiza un profundo retrato del gran couturier Azzedine Alaïa.

“Su historia es la de un apasionado que soñaba comprender el enigma de Balenciaga haciendo vestidos ‘que se sostengan’ más derechos que la Y de su patronímico Alaya, una torre Eiffel invertida que un buen día se convertirá en una I con diéresis”, escribe Benaïm.

El libro está lleno de descrubrimientos como el hecho no muy conocido de habérsele confiado la confección de uno de los vestidos Mondrian de Yves Saint Laurent o los apenas cinco días que duró en Dior en 1957.

Dos años después de la muerte del diseñador en 2017, esta obra escrita años antes por Benaïm vuelve a ser un imprescindible.

Libros2

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*