“Superbloom” en África por Pedro del Hierro

La madrileña Real Casa de Correos en la Puerta del Sol se convirtió en la pasarela del desfile de Pedro del Hierro que presentó su colección Primavera/Verano 2020 dentro de la 70 edición de Madrid Fashion Week. 

El “superbloom”, la explosión floral que sucede una vez al año en el desierto africano después de lluvias torrenciales, puso colorido y un toque étnico a los looks. Nacho Aguayo y Alex Miralles, directores creativos de la firma, apostaron por el continente de moda, África, y se sumaron a la tendencia en el casting de desfiles abarcando diversidad de etnias, edades y tallas. 

Pedro del Hierro1

Al ritmo de música coral surafricana del grupo Ladysmith Black Mambazo comenzó el viaje por los colores del desierto, desde el día a la noche, de los marrones y beiges a los naranjas y amarillos pasando por lo azules, reflejaron el “superbloom” como un  concepto novedoso para mostrar una colección. Tejidos tradicionales junto a otros más técnicos, con efectos moiré, como el vestido de la imagen superior.

Pedro del Hierro7

El pantalón fue una de las piezas estrella del desfile, como el bombacho que luce la modelo Sandra Gago (imagen inferior centro).

Pedro del Hierro4

Nacho Aguayo, director creativo de mujer, cuenta en este vídeo las notas más características de la colección.

El director creativo de hombre, Alex Miralles, comentó que la colección “marca una nueva manera de componer nuestras colecciones alrededor de la fusión de culturas. Hemos querido hacer diseños que sirvan al hombre actual y lo hemos reflejado en prendas como los trenchs, las parkas o los field jackets”.

La diversidad del casting y esa fusión de culturas también puedo apreciarse en los modelos, entre los que estaba el top model Mark Vanderloo (imagen inferior centro).

Pedro del Hierro5

El “front row” o primera fila del desfile lo ocuparon rostros conocidos como Feliciano López, Eugenia Silva, (imagen inferior) Boris Izaguirre, Javier Rey, Miguel Carrizo, entre otros.

Pedro del Hierro6

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*