Entrevista con el cosmetólogo de Bluevert

El Dr. Arturo Álvarez-Bautista (imagen inferior) es uno de los únicos tres cosmetólogos en nuestro país, formulador de la firma española Bluevert, cosmética de lujo con microalgas marinas.

La marca creada en 2017 fue impulsada por el español Pedro Escudero y su empresa biotecnológica, situada en Porto Santo, una isla paradisíaca de Portugal en el Atlántico Norte, donde se encuentra la planta de producción de donde se obtiene el Plasmarine, un complejo de microalgas marinas encapsuladas capaz de reparar el daño celular y luchar contra el envejecimiento en tiempo récord. 

La imagen corporativa es una imagen cedida por la NASA del mar de Barents donde se ve todo el fitoplacton. Como el color de las microalgas es verde y azul de ahí nació el nombre: Blue (azul en inglés) vert (verde en francés).

Descubrimos los secretos de esta firma puntera en cosmetología marina.

BLUEVERT

P: ¿Qué es un cosmetólgo, qué hace?

R: En Europa es aquella persona que se encarga de realizar una fórmula, de adaptar los princpios activos y lo que la ciencia pone en nuestras manos al servicio de la piel, pero luego ya depende de cada uno según la formación base y su formación extra. Me licencié en Química, hice un máster en nanomateriales y me doctoré en nanomedicina en temas de cáncer de piel. Esto me dio un background superior, conozco la piel de primera mano. Además, como desde pequeño siempre me gustó mucho el mundo de la cosmética, los jabones, las champúes, geles de baño… hice un máster de dermocosmética también y tengo conocimientos en medicina estética. He picado de muchos sitios y he tenido un conocimiento tanto de la cosmética, como de la piel y la medicina estética. Siempre he defendido la cosmética como un ciencia tan noble como cualquier otra.

P: ¿Cómo se convirtió en formulador de Bluevert?

R:  Yo estaba en Portugal en un grupo de investigación en el área de nanomedicina formulando nuevos dispositivos nanométricos para el área del cáncer de colon y de piel, que aunque no lo parezca las células de la piel y las células del colon son primas hermanas. Esta empresa biotecnológica de algas marinas, Buggypower, contactó con el grupo donde yo estaba para hacer una investigación de esos microalgas que tuvo unos resultados bastante positivos para muchos targets cosméticos y la empresa me desafió para estar al frente de la formulación de toda la línea cosmética.

BLUEVERT1

P: ¿Qué diferencia esta firma de otras formuladas con algas?

R: Son microalgas, no son algas. Es el organismo más antiguo de la tierra, es la base de la cadena alimenticia, son organismos unicelulares. Cada animal por así decirlo es una célula, es un ser vivo con una sola célula que no han evolucionado en tres mil millones de años, porque como decía Darwin eran perfectas. Nosotros utilizamos microalgas y encima de origen marino. La empres matriz es la mayor productora del muno de este microganimo con calidad farmcéutica. Las microalgas salen de allí y vienen a España donde se hace el plasmarine, el ingrediente secreto.

P: ¿Ha utilizado sus conocimientos en nanotecnología para poder llegar a capas más profundas de la piel con estas cremas?

R: Sobre todo los he usado para poder frenarlo en muchos casos, que no penetren, porque la cosmética puede atravesar la epidermis pero no puede llegar a la demis. Es un claim muy falso lo de que “penetra en las capas más profundas de la piel”. Esto es mentira un cosmético nunca jamás por ley puede atravesar la epidermis, porque viola la frontera de la medicina y un cosmético es superficial, no puede actuar a niveles más profundos. Las microalgas son de tamaño enano, hay que evitar que lleguen al torrente sanguíneo através de la piel.

BLUEVERT2

P: ¿Cuáles son las líneas de la firma y a qué personas de dirigen?

R: Hay tres colecciones. La Sagesse (sabiduría en francés) es para pieles sabias, de 50 años en adelante, pieles que han vivido mejor o peor pero tienen su sabiduria de la vida. No quería llamarla antiarrugas antiimperfecciones, anti, anti, anti… parece que estás llamando a la persona imperfecta o arrugada Es una crema muy completa con 47% de principios activos. Luego está L’inquiétude, para pieles inquietas, estresadas, gente muy dinámica… y es un producto versátil para ese tipo de pieles, que cubra todas las necesidades de forma general. Aplicarte los productos y salir corriendo.

BLUEVERT3

R:  La Surête, es la seguridad, que solo tiene un bálsamo multiusos para rozaduras, labios secos, codos… Todas las colecciones son cremas unisex. Los principios activos son normalmente moléculas y no entienden de sexos. Son cremas muy efectivas, te las aplicas y enseguida desaparecen de la piel. Bluevert va a sacar en septiembre dos líneas más: una línea más millennialSkin Perfection, para los que quieren algo específico: un sérum de vitamina C, de retinol, combinarlo con otros tratamientos… y otra línea para centros médicos estéticos.

BLUEVERT4

P: ¿Bluevert tiene clientas famosas? En alguna foto aparece con Carmen Lomana…

R: Sí, tiene clientas famosas. En el caso de Carmen Lomana es que yo soy su cosmetólogo, pauto el tratamiento, si hay que cambiar de este producto a este otro… porque ésa es mi labor. Paso consulta cosmetológica de la mano de médicos estéticos, recibo al paciente y le digo el tratamiento que necesita, y si necesita médico estético pasa a él que lo ejecuta.

BLUEVERT5

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*