Mis 10 abrigos favoritos de Portugal Fashion

La 44 edición de la pasarela Portugal Fashion (Oporto) ha vuelto a destacar los abrigos como must de la próxima temporada otoño/invierno 2019/2020. Entre las tendencias destacan las grandes solapas, incluso dobles, colores como el blanco o el marfil tamaño largo y extra largo, con doble fila de botones o con detalles de grandes lazos.

Descubre la selección de mis 10 abrigos favoritos fichados en los desfiles de estos 10 diseñadores: David Catalán, Diogo Miranda, Hugo Costa, Inés Torcato, Luis Buchinho, Maria Gambina, Micaela Oliveira, PhiClothings, Carolina Sobral y Katty Xiomara.

Abrigos22

1. El desfile de la estilista Micaela Oliveira (imagen superior e inferior), conocida por su trabajo en moda nupcial y alta costura, destacó con este abrigo joya en color marfil, con enormes solapas y extra largo, adornado con perlas.

Abrigos23

2. Tras presentar en París su última colección inspirada en Catherine Deneuve en la película “Indochina”, Diogo Miranda mostró sus propuestas en Oporto entre las que destacaron piezas como este abrigo marfil de grandes solapas dobles y doble botonadura. 

Abrigos24

3. El estilo aviador inspira la colección de Luis Buchinho que rinde tributo a las mujeres pioneras de la aviación de la dácada de los 40. Abrigos de grandes solapas y abotonamiento original, apostando por colores como el marfil también para la estación fría.

Abrigos29

4. Inés Torcato, hija del conocido creador Júlio Torcato que en la pasada edición de Portugal Fashion se despidió de los desfiles tras 30 años en la pasarela, volvió a participar en la pasarela principal tras haber pasado antes por Bloom (plataforma para jóvenes diseñadores de Portugal Fashion). Entre sus piezas este abrigo extra largo de estilo gabardina en color blanco.

Abrigos30

5. Del desfile colectivo de nuevos talentos, novedad de esta edición bautizada como Bloom Upload, destacaron las propuestas de Carolina Sobral, como su abrigo arena extra largo y con grandes solapas.

Abrigos25

6. El ex-Blommer Hugo Costa, tras participar por sexta vez en París Fashion Week Menswear, presentó en la pasarela de Oporto su colección con siluetas desconstruidas a partir de clásicos de los años 70 y 80. Color burdeos para este abrigo masculino con grandes solapas.

Abrigos31

7. Maria Gambina, tras regresar en octubre pasado a Portugal Fashion, prensentó una colección de inspiración retro y en la nieve. Su abrigo rojo destaca por los dos grandes bolsillos delanteros, corte recto y botonadura simple.

Abrigos26

8. La firma de origen español David Catalán (ganador del Mercedes Benz Fashion Talent de la pasarela española EGO) presentó de nuevo en Oporto su colección inspirada en la escalada. Entre sus looks mi favorito este abrigo masculino de doble botonadura y hombros marcados.

Abrigos28

9. Otra de las novedades de esta 44 edición ha sido la incorporación de firmas de moda infantil al calendario de la pasarela, como PhiClothings. La moda del “Mini-Me”, que viste a madres e hijas iguales apostó por piezas como este abrigo color maquillaje con detalle de gran lazo.

Abrigos32-001

10. Tras participar por primera vez en Milano Moda Dona, Katty Xiomara mostró sus propuestas en Portugal Fashion, con una colección que rinde tributo a los 45 años de Hello Kitty. Una colección muy femenina con detalles como este gran lazo marcando la cintura de este abrigo.

Abrigos33

Fotos: ©Ugo Camera.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*