Tot-Hom celebra 50 años de Alta Costura

A finales de los años sesenta la catalana Marta Rota con sólo 14 años decidía seguir la profesión de su madre, la conocida modista Marta Jovani. Tres generaciones después, el buen hacer que ha pasado de madres a hijas, se ha convertido en uno de los emblemas de la elegancia tanto en Alta Costura como en Prêt-á-Porter. 

Como preámbulo de las celebraciones de esta fecha dorada ha presentado en la Embajada de la Federación Rusa en Madrid su colección Primavera/Verano 2019 con el título de “Naturaleza floral”. 

Tot-Hom29

Tras el verano 2018 de inspiración mediterránea, Tot-Hom evoca para la próxima estación el despertar de la primavera que dibuja la naturaleza en todo su esplendor de colorido, flores y tejidos vaporosos. 

Tot-Hom31

Los volantes y faldas con volumen habituales de la firma son las siluetas predominantes en la colección cuyo colorido va desde los azules a los lilas, rosas, corales, rojos y verdes turquesa.

Tot-Hom33

Entre los tejidos destacan el tafetán, crepe, gasa, tules… En la imagen inferior dos de mis looks favoritos en naranja y rojo, de líneas depuradas con grandes volantes en el bajo o a modo de cola.

Tot-Hom32

El negro no puede faltar en las propuestas más elegantes con escotes en uve o con detalles de nuevo de volantes y escotes en la espalda.

Tot-Hom30

Además de Alta Costura en el desfile se presentó también el Prêt-á-Porter, moda para looks de día, con pantalones anchos, estilo capri, trenchs, blusas y vestidos…

En la imagen inferior momento final de desfile en la Embajada de la Federación Rusa en Madrid. Marta Rota con el Embajador Yuri P. Korchagin,  y sus hijas Alejandra y Andrea Osés Rota detrás.

Tot-Hom37

Entre los numerosos rostros conocidos que acompañaron a las diseñadoras en el desfile se encontraban la periodista Ana Rosa Quintana, Marta Robles, la cantante Luz Casal, la actriz y cantante Ana Belén, Beatriz de Orleans, Carmen Lomana o Sandra Ibarra.

Tot-Hom36-001

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*