Casa Decor, del vestidor futurista al dormitorio “It Girl”

La 54 edición de Casa Decor ha elegido este año un madrileño edificio señorial en Núñez de Balboa 86 para proyectar en sus 55 espacios las nuevas tendencias de decoración. El sueño de toda mujer es tener un gran vestidor y un dormitorio de ensueño, y en esta ocasión dos decoradoras lo han hecho realidad.

Del vestidor futurista, lleno de color que recuerda a la película Austin Powers, de Patricia Bustos Studio, al dormitorio “The Flapper”, inspirado en las mujeres de los años 20 que dieron origen al término “It girl”, de Virginia Sánchez Interiorismo. 

Casa Decor 19

El sofá Grace con forma de Stiletto de Studio Bañón nos traslada inmediatamente al dormitorio de una “it girl”, de una “flapper”, como lo ha concebido Virginia Sánchez Holgado para Casa Decor.

Casa Decor 191

“Flapper” es el término para denominar al movimiento nacido en los años 20 impulsado por mujeres independientes, con un modo de vida poco convencional para la época, que apostaba por romper las normas.

En moda, usaban faldas cortas, no llevaban corsé, lo que junto con el exceso de maquillaje y el corte de pelo “estilo bob” se convirtieron en sus señas de identidad marcando tendencia y dando origen al término “It girl”. Clara Bow, protagonista de la película “It” (1927), popularizó  definitivamente el término.

“Nuestro dormitorio refleja en los materiales, diseños, colores y texturas utilizados, el estilo de vida de estas mujeres irreverentes, transgresoras y amantes del jazz, que revolucionaron el mundo de la moda”, apunta la decoradora.

Casa Decor 192

Patricia Bustos de la Torre, ganadora del Premio al Mejor Proyecto Casa Decor 2018, ha diseñado el futurista vestidor “Wonder Galaxy”.

Inspirado en la estética de los años 60 y 70, y con mucho color, recuerda a la película Austin PowersDestacan en el espacio los mosaicos y las molduras en este original vestidor presidido por una bañera. Tanto ésta, como los muebles y lavabos han sido diseñados por la decoradora.

Casa Decor 193-001

La clave de espacio está en el color: “Pensamos que un futuro inyectado de color y con cierto aire surrealista nos puede ayudara recuperar esa energía creadora de la infancia. Empezamos por el rosa, ese color que significa tanto para mí y que tiene una magia que transforma en lúdico lo serio, que moderniza la pieza más clásica o refresca el ambiente más sobrio”, asegura la decoradora.

Casa Decor 194

En la terminación de los arcos que cruzan el espacio están los armarios (imagen superior izquierda), que son de cristal forrados de vinilo iridiscente y llevan integrados luces Led que proporcionan una iluminación cambiante que puede regularse de tono e intensidad.

Hasta el 10 de marzo puedes descubrir estos dos espacios y muchos más tú mismo!

Casa Decor 195

Imágenes: CasaDecor

Fechas: Hasta el 10 de marzo

Horario: todos los días, de 11 a 21 h (domingos y festivos incluidos)

Entradas: de venta en taquilla o en la página web de Casa Decor

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*